Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola,buenas tardes. Tengo una duda bastante pava pero no se si alguien me lo podrá explicar.
Tengo entendido que la única manera de poner un DPDT para poder controlar un led ademas del circuito del pedal propiamente dicho se necesita hacer la conexión Millenium que ya estuve googleando como es (aunque igual tampoco entiendo demasiado como funciona). Mi duda es porque no se puede hacer ningún agregado al DPDT en si.
Como no creo que se entienda mucho mi explicación dejo un dibujito ilustrativo:

1) Este es el conexionado de un DPDT para controlar un circuito cualquiera. En la pagina de donde saque este dibujo aclara que para agregarle un led deberias utilizar lo del Millenium y esas cosas. Al leer eso fue que me salto la duda.

funcionamiento-footswitch-dpdt.jpg

2) Esto es como yo me imagino que podria conectarse. Aunque supongo que no porque no creo que yo pueda inventar la polvora jajaj solamente quiero sacarme la duda de porque no puede hacerse de la manera que digo yo.

5d3qfb.jpg

Gracias de antemano!

Posted

Si dejás conectado el pedal a la salida sin nada en la entrada no se considera true bypass, de hecho pensalo con un pedal hi gain, tendrías todo el ruido del pedal sobre la salida,

Posted

Aha, esta buena la respuesta @@dmenta porque supongo que va por ahi la respuesta pero no la termino de cazar.En el caso de la primera foto, ¿que tenes entre la entrada y la salida? No hay nada tampoco

Posted

Aha, esta buena la respuesta @@dmenta porque supongo que va por ahi la respuesta pero no la termino de cazar.En el caso de la primera foto, ¿que tenes entre la entrada y la salida? No hay nada tampoco

Usas un switch para la entrada y otro para la salida.

En el diagrama de la izquierda (pedal apagado) tenés conectada directas la entrada con la salida, en tanto el bloque del efecto en sí está completamente desconectado, con la entrada y salida flotando.

Al presionar el switch se invierte la situacion y tenés la señal pasando por el efecto.

En el caso de la segunda imagen, dejás de enviar la señal de la guitarra al pedal, pero seguis teniendo en la salida la señal de la guitarra limpia+la señal de la salida del pedal (que no tienen nada conectado en el input).

Se puede hacer con un DPDT, pero cuando se hace se usa lo contrario.

Se conecta la entrada de la guitarra directo al efecto en sí y al switch, y lo que se hace es al presionar el switch elegir si tomo la salida del efecto o directa la guitarra.

Tampoco se considera True Bypass esta solución ya que el efecto aporta una impedancia que funciona como carga a la guitarra.

Espero haber aclarado.

Posted

Si, @@dmenta ahí me quedo un poco mas claro.

En el caso del segundo dibujo la impedancia del circuito del pedal es muy alta respecto de la impedancia del cable por lo cual estimo que no la va a variar. ¿No?

Gracias por responder!

Posted (edited)

Si, @@dmenta ahí me quedo un poco mas claro.

En el caso del segundo dibujo la impedancia del circuito del pedal es muy alta respecto de la impedancia del cable por lo cual estimo que no la va a variar. ¿No?

Gracias por responder!

El segundo dibujo el problema que tiene es el de dejar el pedal conectado a la salida, con lo cual cualquier ruido del pedal lo vas a tener sonando en el equipo de viola.

Si cambiaras el circuito para poner el interruptor sobre la salida, podrías usarlo así tranquilamente.

Por más que la impedancia de entrada del efecto sea alta, ponele 1MOhm, si tenés 1MOhm en la impedancia de entrada del equipo, quedan en paralelo, haciendo que la impedancia real sea 500KOhm.

Si este cambio afecta o no el sonido de la viola, es algo que lo podés dejar a criterio de tu escucha, y te ahorrás el Millenium o el 3DPT

Edited by dmenta
Posted

Si no usás un 3PDT el pentellium es el modelo más actualizado de TBP.

Todo lo otro no es TBP y la mayor o menor incidencia sobre el audio va a estar establecida por el lugar donde sea insertado el pedal.

Posted

Si, igual yo no cuestionaba nada porque no terminaba de entender como funciona tampoco. El pedal que hice lo hice mandando la plaquita para hacer el millenium, el pentellium no lo conocia pero de ahora en adelante lo voy a poner en practica.
La cosa era intentar entender que corno pasaba si lo conectaba como el dibujo que hice.
Gracias por responder!

Posted

Una masa el penti, yo lo armo en el aire directamente, la pata del medio del transis al switch y la otra al led derechito... Deci que el 3904 se consigue facil, sino estabamos al horrno.  :mrgreen:

Totalmente...y ni siquiera hace falta 3904...de la misma manera que todo bicho que camina va a parar al asador cualquier transistor que se cirujea de cualquier placa tirada, en desuso o lo que sea va a parar al penti jojo...lo único es que hacés es bajar la resistencia hasta que prenda el led, cuidando que no baje menos de 330K porque se garcha...

• 8 months later...
Posted

el millenium me dio problemas algunas veces, el que uso es el pentellium, o directamente 3pdt

r7padRG.jpg

hola, gran aporte, de donde sacas 9v, control y masa, tenes alguna foto, tengo un dpdt hice el tbp y quiero ponerle led 

Posted

hola, gran aporte, de donde sacas 9v, control y masa, tenes alguna foto, tengo un dpdt hice el tbp y quiero ponerle led

Control de la pata que no uso de dpdt masa y 9v de la batería (posterior al corte que tengo en los jack )

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk