jorgeds Posted September 3, 2015 Posted September 3, 2015 Usé y abusé de una Boss GT6 unos 6 años. En vivo, ensayo y en casa, horas y horas. Toque literalmente sobre la arena a 5 metros del mar, le han volcado cerveza encima, bajo garúa, etc La programé y reprogramé hasta el hartazgo. Cero problemas, ni un switch , ni un conector en falso contacto , nada. Ni se despintó Estuve uno o dos años con una Boss GT8, lo mismo. Para esa epoca ya habia empezado con los pedales, al tiempo que deje de tocar en banda. Habré pasado por unos 20 pedales , baratos y boutique, vintage y modernos. Casi sin salir de casa, y cuidandolos porque son caros: Pasé por falsos contactos, cambio de switchs dpdt, interpedales fallando, perillas salidas, alguna entrada de ruido. Escribo recaliente porque anoche porque en el ensayo se murio un viejo Boss y un interpedal ( berreta). hace dos ensayos el otro violero se quedo sin pedales, ( era el interpedal , por suerte) . Es cierto que son fallas arreglables, y que si se descompone o desprograma una multifx, estas al horno. Estamos pensando en alguna fechita, y me intranquiliza este tema. ¿cual es tu experiencia? Quote
Ruben42 Posted September 3, 2015 Posted September 3, 2015 Uso pedaleras hace casi una década y antes usé pedales. También llegué a usar pedales mas algún rack. El único drama que tuve con pedaleras fue con una Korg AX1500...y no fue culpa de la pedalera :ph34r: Tocaba en un "musical" en un teatro. Una de las funciones debió realizarse en otro teatro difrente. Fuimos a la prueba de sonido y luces. Nos pidieron dejar todo listo, ya que se encargarían de acomodar las luces. Cuando vuelvo en la previa al show, prendo para ir preparando todo y me doy con que no llegaba sonido a mi combito/monitor. Me fijo en la conexión y me doy con que estaba todo quebrada la parte del input de la pedalera. Que había pasado? El tramoyista apoyó una pata de la escalera sobre esa parte de la pedalera, al querer arreglar las luces. Tuve que salir volando a lo de un amigo a pedirle prestada una Digitech GNX2 que yo mismo le había vendido hacía un tiempo. Por suerte llegué a tiempo, armé algunos presets a las apuradas y salí con eso en vivo. Llevé la Korg a mi técnico para que la arreglara (pagado por la producción del teatro, obviamente) y todo volvió a su normalidad. Pedales: un viejo Boss DD-3 (Japan)...en una prueba de sonido palmó la entrada de la fuente 220v. Para colmo tenía desoldado la conexión para batería, así que tuve que pegarle una "soldada" con un fósforo, para que pudiera usarlo con la batería. Safé esa noche de pedo...para colmo era domingo. Con un viejo chorus Amdek...al final se le ocurrió dejar de activar el efecto cuando lo prendía. Y esto a veces me pasaba en los shows. Safaba teniéndolo pisado cuando lo necesitaba. TC Electronic Hall of Fame (hace un par de años). Lo compré usado. Lo pruebo y de golpe me doy con que me tiraba abajo el volumen al activarlo...pero mal!!. Se lo llevé a mi técnico y pudo arreglarlo. Aún así debo decir que no puedo renegar de pedales, ni de pedaleras. Hasta ahora no tuve fallas de esas que te dan ganas de estrolarlos contra la pared. Quote
Gasty Posted September 3, 2015 Posted September 3, 2015 Yo use mas de un año un podxt con el controlador grande y tuve problemas en una fecha donde no había buena tensión y el controlador se me ponía como un arbolito de navidad.... :evil: Fuero de esa fecha puntual, jamas tuve dramas. Con los pedales jamás tuve un solo problema que recuerde.... Quote
agu78 Posted September 3, 2015 Posted September 3, 2015 Tuve 2 pedaleras, una zoom gfx4 y una vox tonelab le (hice un post sobre ella ya que quedó inservible). La zoom la usé hasta el hartazgo sin ningún problema, lo único que tenía que hacerle de vez en cuando era limpiarle los switches. No conforme con el sonido empecé a comprar pedales pero la peldalboard era muy voluminosa y si los llevaba desarmados era un bolonqui armarlos, más en fechas donde compartíamos con otras bandas. Así que me compre la vox ya que me resolvía el sonido y la practicidad. Hace 3 meses, de repente no anduvo más. Me dejó a gamba. No mas amplis simulados, delays, reverb, etc. Ahora estoy completando los pedales que me faltan para tener un set up completo y de apoco me estoy armando una pedalboard mooer (creo que es lo mas práctico). Sinceramente estoy bastante enemistado con lo digital por la simple razón que de un día para el otro puede no funcionar más. Si bien puede suceder que algún pedal falle, es mucho mas fácil pedir uno prestado o prescindir de el ,quizás si es posible, pero es muy difícil que fallen todos al mismo tiempo. Quote
Javier Fracchia Posted September 3, 2015 Posted September 3, 2015 la verdad es que use ambos y jamas me paso nada en la board de pedales la tenia bien cableada, todo de calidad, estimo que eso habra sumado otra cosa que contribuyo a la preservación del buen estado es que usaba controladora, por ende, los pedales puestos con su respectivo abrojo, jamas eran pisados Quote
andresalmada Posted September 3, 2015 Posted September 3, 2015 creo que es relativo, yo uso pedales individuales y no tengo problemas Quote
Historymaker Posted September 3, 2015 Posted September 3, 2015 Yo use durante años una digitech rp250. Es un tanque de guerra, ahora que uso pedales individuales la guarde en su caja, no la volvi a usar. Creo que un multifx gana en comodidad, si seteas bien los patches podes tener un sonido decente a bajo costo, si tenes algo con buena emulacion de amplis salis por linea y te olvidas, antes que salir por un wenstone prefiero ir directo a la consola. Ahora, como puristas del sonido no hay nada mas lindo que pelar tu bedalboard, probar uno a uno tus pedales y ver como mas de uno te la pispea para ver que usas. Que se yo, a mis oidos suena mejor tambien. En cuanto a confiabilidad no se, nunca tuve problemas ni con uno ni con otro. Otro factor es el peso y el tamaño....todavia amo mi digitech biggrin Quote
pablostrummer Posted September 3, 2015 Posted September 3, 2015 Pedales y nunca jamas un problema eso si en una pedalboard con buenos interpedales, solo una vez que se me corto el cable del transfo de la fuente x lo que tuve que recurrir a un par de salidas del spot de mi compa de banda Quote
ozzcasale Posted September 3, 2015 Posted September 3, 2015 Tuve varias, y ambas modalidades: En pedaleras tuve desde una Zoom GFX-4 hasta una Boss GT10 prestada. La diferencia es increíble. De todas formas, el poder encontrar el sonido como lo hago con los pedales, y buscarle el punto a la pedalera, es impagable. En 2008 hice el salto a pedales, tuve una línea en la que metí un Carbon Copy, un Holy Grail, un Reel Echo, un DD3, un octafuzz de un DIYer y bueno, compresor DynaComp, phase 100, un 847 USA y un afinador Boss TU-2 creo. Los cables eran de esos de 6x$15 y la fuente era una comprada en una casa de electrónica por paraná, que vendía fuentes para 6 pedales, y el resto lo metía con otros trafos individuales. Pero podía alternar la cadena, me fijé bocha de cosas en internet de cómo obtener un sonido X y lo obtuve.Luego volví a las pedaleras multi efecto y con una Vox Tonelab EX estaba re contento, porque cumplía, sobre todo las modulaciones, e iba a ensayar y podía llevar todo en una mochila. En un momento me harté de la VOX y antes de retirarme me armé una pedalera, ya con cosas boutique, estaba laburando y ganaba bien, de paso vivía con mi ex y la casa era de la madre, así que todo bien, ella me re bancaba con los pedales y armé algo muy lindo, pero me rajaron del laburo, tuve problemas de salud y volví a casa de mis viejos y vendí la pedalera y las violas. Ahí ya estaba más armado con cosas más copadas, esto fue el año pasado, de hecho tuve un TC HOF, un Ditto (amé ese pedal), un BB preamp, un SL drive y tuve algunas cosas lindas de acá, como el Funkastic compressor de Sabaddius, que me encantó. Tuve un Hummingverb también y un MDT de Dédalo, que me fascinó. Ahí ya había cambiado a interpedal planet waves y pude comprarme una fuente Artec, que cumplió demasiado bien. Eso lamentablemente lo vendí, y lo que tengo ahora me gusta demasiado, pero también quedé sin laburo, aunque no tengo pensado vender los pedales, pero tengo una cadenita con un EHX Switchblade+, 3 sonomatic (cheddar, palmetto y tubo808) y un MazaFx, con cables Klotz, que me gustan demasiado, aunque son un poco grandotes las fichas. La fuente es una de electricamplification, de 10 salidas, está en ml a 600 mangos creo y cumple, los cables vienen rectos, a mí me hubiese gustado que fueran angulados, para eliminar espacio al pedo. También le compré un pedalboard, que cumple bien y se la banca. No vuelvo más a las multiefectos, de hecho si quiero acumular setups, me compro un octaswitch de Carl Martin, y listo, para mí es un tema re pasado. Pero bueno, sí, no te niego que me gustaría tener una pedalerita para ensayar, porque siempre armé cosas muy grandes y pesadas, intransportables. Saludos!! Ozz Quote
serruchero Posted September 4, 2015 Posted September 4, 2015 Hace unos meses me compré mi primer par de pedales. Armé algo sencillo, ya que siempre toqué con una pedalera Boss GT-8. Mi primer idea era la transportabilidad, y al final terminó siendo lo mismo, ya que el pedalboard tiene el mismo tamaño que la pedalera. Me estoy volviendo loco con los seteos, porque antes con un botón pasaba de un sonido a otro totalmente distinto, ahora hay que rebuscarsela más. Pero creo que la calidad de sonido no tiene comparación, sin ir más lejos vendí la pedalera sin culpa. Quote
Renzo 8a Posted September 4, 2015 Posted September 4, 2015 Nunca use pedaleras, pero de mala experiencia fue con el delay cheddar sonomatic, se cago en medio de un recital xxx hacia falso contacto(me pase medio tema pateando el pedal para q funcione, y luego lo saque).Otra fue con el amplitube, no funcaba y se reiniciaba la netbook, un desastre! Quote
juancba Posted September 4, 2015 Posted September 4, 2015 Es un camino de ida. Como (casi) todos, yo también empecé con pedaleras. Primero una modestísima Zoom 505 y luego una Zoom GFX4. Ahora prefiero pocos pedales y con pocas perillas, de buena calidad y que suenen siempre bien. Quote
jorgeds Posted September 4, 2015 Author Posted September 4, 2015 gracias a todos por participar biggrin el topic es sobre confiabilidad: set con pedales vs multifx . sobre practicidad y sonido, ya hay muchos. ayer abri el boss descompuesto del primer post, salio un pedacito de goma viejo, y empezo a andar el switch. no sería tan facil en un aparato digital. Quote
juancba Posted September 4, 2015 Posted September 4, 2015 La cuenta es fácil. Se rompe la pedalera, quedás a pata. Se rompe un pedal, lo sacás de la cadena y seguís usando el resto. Quote
Ruben42 Posted September 4, 2015 Posted September 4, 2015 Hasta el año pasado toqué en una banda "grande" de mi ciudad. Show con miles de personas, plomos, asistentes, etc. Mi set era con pedales (nada barato...todo primera línea). No tuve ni un drama en ningún show, pero ante la menor probabilidad, tenía a mano lista y preparada mi ex Boss GT-8 lista a cubrir cualquier problema que tuviera con los pedales. Curiosamente le tenía mas fe a la pedalera que a tener que ver de apuro cada tramo de la cadena de pedales ante una eventual falla. Quote
jorgeds Posted September 4, 2015 Author Posted September 4, 2015 @@Ruben42 ya sabemos que sos un topo de boss gt , metido aca entre los foristas...je yo haria lo mismo para backup... Quote
Ruben42 Posted September 4, 2015 Posted September 4, 2015 (edited) @@Ruben42 ya sabemos que sos un topo de boss gt , metido aca entre los foristas...je yo haria lo mismo para backup... Curisosamente en casa tenía hasta ayer un POD Pocket y tuve cuatro PODs diferentes (no sólo tipo riñón). Pasé por las Digitech, Korg, Vox...en fin. En la veriedad está el gusto...dicen :ph34r: Ante la duda de si pedales o pedaleras (por la confiabilidad), mejor usar ambos :razz: Edited September 4, 2015 by Ruben42 Quote
Eduu Posted September 18, 2015 Posted September 18, 2015 (edited) Allá por 2007 y en plena etapa de ignorancia adolescente, se me ocurrió antes de un ensayo conectar en serie las dos pedaleras que tenía en aquel momento: una Zoom 505 II y una Zoom GFX 8. Pasé toda la semana armando mi "sonido", usaba (según yo) la 505 como overdrive, y cuando por fin llegó el momento del ensayo, antes de tirar la primera nota y mostrarle a mi banda de lo que era capaz, el trafo de la 505 comenzó a humear y chispear. Nunca más volví a escuchar aquel "glorioso" sonido. La GFX 8 la usé bastante tiempo y aún hoy la uso para algún que otro efecto pero ya está próxima a jubilarse. Con el tiempo me fui dando mañas para que no sonara tan a mosquito. Cuando por fin usé un Big Muff en el loop de la pedalera, la cosa mejoró notablemente. Poco a poco fui cambiándome a los pedales y si bien resignas comodidad y algo de practicidad, al menos en mi caso la mejora en audio fue radical. Específicamente en cuanto a confiabilidad, y más allá del incidente del trafo, nunca tuve problemas en vivo ni con pedaleras ni con pedales, pero cada tanto a la GFX 8 había que hacerle mantenimiento y reemplazarle la gomita de contacto de los footswitches, cosa que no pasa (ni creo que llegue a pasar) con mis pedales. Edited September 18, 2015 by Eduu Quote
Chorchos Posted September 18, 2015 Posted September 18, 2015 siempre me gustaron mas los pedales sueltos, me funcionan de maravilla tarde o temprano un interpedal te da un dolor de cabeza el mayor problema siempre fue que el cantante me pisaba/pateaba la pedalera armadita y desconectaba todo Quote
analogo Posted September 18, 2015 Posted September 18, 2015 Yo creo que si se rompe la pedalera y no se puede arreglar se compra otra, si usas pedales y se rompen, compras otros. Quiza no dispongas del presupuesto como para comprar lo mismo y tengas que empezar de nuevo pero es otro tema. Los musicos que tienen fechas importantes llevan por lo general pedales como respuesto por si no funciona alguno Quote
al_xing Posted September 18, 2015 Posted September 18, 2015 Pedales: un viejo Boss DD-3 (Japan)...en una prueba de sonido palmó la entrada de la fuente 220v. Para colmo tenía desoldado la conexión para batería, así que tuve que pegarle una "soldada" con un fósforo, para que pudiera usarlo con la batería. Safé esa noche de pedo...para colmo era domingo. Lo soldaste con un fósforo? Sos McGyver, @@Ruben42! Groso total. Contame por favor como es una movida así porque ni me la imagino. En cuanto a mi experiencia, este es un debate que me plantié muchas veces en lo que van 11 años de guitarrista. Toco desde los 12, pero recién me compré mi eléctrica con su ampli a los 14 y mi primer pedal a los 15 creo recordar. Un hermoso cry baby edición de Hendrix que me regalaron mis viejos por el boletín :cool: jajaja. A partir de ahí me empecé a comprar otros bichitos cuando iba ahorrando unos manguitos. Terminé con un boss DD7, GE7, DS1, CH1, un biyang ph8, un mxr blue box, un ocd fulltone.. tenía todo conectado en un board y estábamos tocando un montón con mi banda por esos días. Me empezaron a fallar cosas y cada vez me ponía más loco para encontrar cual era el error. Algún interpedal? La fuente? Algún pedal? Una vez estuve 20 minutos en una prueba que estabamos apurados debuggeando la conexión hasta que me di cuenta que tenía la guitarra conectada al out del delay y el ampli al in del wah... También me jodía mucho que cada pedal tenía su nivel de salida y no lograba balancear todo como para activar un efecto y que no se me vaya el volumen a la mierda. En fin, yo era un nabo mal (probablemente todavía lo siga siendo). Pero mi razonamiento en ese momento fue que mientras menos fuente de posibles problemas tenga a la hora de tocar, mejor. Vendí todo y me compré una POD HD500. (2011, en ese momento pagué 680 dolares. 2800 pesos!). Fue una decisión muy acertada, porque se cumplió lo que suponía. Llegaba a donde tenía que ir, conectaba el trafo, el in, el out y salía tocando. Y si alguien me tocaba una perilla no pasaba nada porque estaba todo preseteado. De hecho, subí en calidad de sonido también. La calidad de las emulaciones de Line 6 son increíbles y, a riesgo de que alguno me mate, para mi son mucho mejor que cualquier boss o biyang. Hace unos meses que me fui de la banda y ahora que estoy tocando menos aproveché para vender todo y cambiar los equipos. Se fue mi pod y estoy comprando pedales de nuevo. Subí la calidad y estoy tratando de armarme un set de alta gama. Pero bueno, no los tengo que andar moviendo mucho todavía. Depende del momento en que estés y cuanto estés dispuesto a sacrificar de comodidad para tener un audio mejor. Si sos como el 99% de nosotros que vivís de ensayo en ensayo y de tocada en tocada y no tenés un guitar tech y un plomo que te seteen y te prueben todo, yo te diría que a la comodidad del multi fx no hay con que darle. Quote
Ruben42 Posted September 18, 2015 Posted September 18, 2015 (edited) Lo soldaste con un fósforo? Sos McGyver, @@Ruben42! Groso total. Contame por favor como es una movida así porque ni me la imagino. @@al_xing, abrí el cobertor donde se conecta la batería y tenía desoldado un cablecito. Até el cablecito a la ficha y quemé un poco el cobertor (que material sería? Tipo plástico?) para que quedara medio firme. Fue un "lo atamo con lo alambre, lo atamo", hasta que pude hacer que lo soldaran, como corresponde. Aclaro que yo soy un inútil total en esos temas. La recomendación de hacerlo así fue por parte de un integrante de la banda de ese momento (fue hace muchos años ya). Por suerte, pude safar, pero estuve cortando clavos que me volviera a fallar durante esa noche. Edited September 18, 2015 by Ruben42 Quote
Metal soul Posted September 18, 2015 Posted September 18, 2015 La única pedalera que tuve fue una Zoom G1X hace muchos años que obviamente es muy simple. No tuve problemas, aunque en realidad la usaba poco! Después no tuve ninguna pedalera por que siempre preferi los pedales individuales por que no me llevo bien con las pedaleras, sinceramente siento que nunca termino de sacarles el jugo del todo así que la verdad que solo uso pedales...Ningún problema por suerte hasta ahora! Quote
Snarling Posted September 18, 2015 Posted September 18, 2015 Yo tuve algunas multiefectos, mas bien tipo rack con controlador midi, pero hace ya tiempo me pase a pedales. En realidad nunca me conformaron las MultiFx, sobre todo en el rubro distorsiones. Hoy tengo el mejor de los dos mundos: tres pedales de ditorsion, mas un M9, donde solo tengo seteadas las modulaciones. Para mi es el equilibrio perfecto. tener seteados 3 bancos de modulaciones y no tener que andar perilleando demasiado en los ensayos. Quote
Recommended Posts