Drupy Posted September 2, 2015 Posted September 2, 2015 Amigos, Recurro nuevamente a su conocimiento. Esta vez es porque quiero dar un salto en cuanto a mis auris. El tema es así, muchas veces toco con la guitarra conectada al sonic port (que es como un I-Rig, pero de alta calidad de sonido). De este aparatito, salgo al ampli, y lo uso como "pedalera", o en muchos casos a mis auriculares que son unos AKG K44. El problema que tengo, es que con los auriculares el sonido sale como comprimido, con muy mala calidad de agudos sobre todo. No se, es como que le falta frecuencia y deja afuera cierto rango de sonidos que con el ampli se oyen de maravilla. Por esto llegue a la conclusión de que el problema son los auris y no el sonic port. Pensaba entonces en ir por unos AKG 512, o por unos audio technica ATH-M40x, que vi usados en ML y es lo que me permitiría mi presupuesto actual ($1200). Aunque si no va ninguno de los dos esperaría un poco para juntar algun morlaco mas, pero me gustaria saber a cual auricular debo apuntar. Bueno, mil gracias. Saludos! Quote
Santiago Linietsky Posted September 2, 2015 Posted September 2, 2015 Amigos, Recurro nuevamente a su conocimiento. Esta vez es porque quiero dar un salto en cuanto a mis auris. El tema es así, muchas veces toco con la guitarra conectada al sonic port (que es como un I-Rig, pero de alta calidad de sonido). De este aparatito, salgo al ampli, y lo uso como "pedalera", o en muchos casos a mis auriculares que son unos AKG K44. El problema que tengo, es que con los auriculares el sonido sale como comprimido, con muy mala calidad de agudos sobre todo. No se, es como que le falta frecuencia y deja afuera cierto rango de sonidos que con el ampli se oyen de maravilla. Por esto llegue a la conclusión de que el problema son los auris y no el sonic port. Pensaba entonces en ir por unos AKG 512, o por unos audio technica ATH-M40x, que vi usados en ML y es lo que me permitiría mi presupuesto actual ($1200). Aunque si no va ninguno de los dos esperaría un poco para juntar algun morlaco mas, pero me gustaria saber a cual auricular debo apuntar. Bueno, mil gracias. Saludos! Mira, hay que ver si el problema del sonido es de los auris, los ATHM40x por el precio te van a ir bien, aunque te sugiero los Sennheiser HD280, yo tengo los M20x para retorno de musicos y van 10 puntos! Abrazo! Quote
Drupy Posted September 2, 2015 Author Posted September 2, 2015 Mira, hay que ver si el problema del sonido es de los auris, los ATHM40x por el precio te van a ir bien, aunque te sugiero los Sennheiser HD280, yo tengo los M20x para retorno de musicos y van 10 puntos! Abrazo! Mil gracias @. Buena data me tiraste. Abrazo! Quote
Escafandra Posted September 2, 2015 Posted September 2, 2015 HD202 baratos y rendidores, son el standar en todos los estudios a los que fui Quote
Juanyaca Posted September 2, 2015 Posted September 2, 2015 Yo tengo los AKG K99 y suenan muy bien, tanto para escuchar música como para tocar la viola sin molestar. Y lo más es que son muy cómodos. No molestan ni aprietan para nada y eso que los uso con anteojos. Quote
NF404 Posted September 3, 2015 Posted September 3, 2015 Los AKG K44son auriculares planos, no te agregan ni quitan ecualización, por eso son la opción mas económica para monitorear. Tengo entendido que los Sennheiser no son planos y pueden con toda la presencia. Quote
Drupy Posted September 3, 2015 Author Posted September 3, 2015 Groso @@juanguaglianone. Mil gracias! Abzo!!! Quote
Lautaro Curzel Posted September 3, 2015 Posted September 3, 2015 Como dice Martín, los AKG K44 (Al igual que los 77, 99 -tengo este-, los 512 -también lo tengo- y los 514) son auriculares de respuesta plana, para mezclar más que nada. En cualquier auricular de estas características, sea AKG u otra marca, no va a cambiar mucho la cosa. Más allá del modelo o marca, fijate en las especificaciones que no tengan está característica. No son diseñados para lo que buscas. Tengo entendido que los Sennheiser HD201 y HD202 van más para eso. Quote
Drupy Posted September 3, 2015 Author Posted September 3, 2015 Como dice Martín, los AKG K44 (Al igual que los 77, 99 -tengo este-, los 512 -también lo tengo- y los 514) son auriculares de respuesta plana, para mezclar más que nada. En cualquier auricular de estas características, sea AKG u otra marca, no va a cambiar mucho la cosa. Más allá del modelo o marca, fijate en las especificaciones que no tengan está característica. No son diseñados para lo que buscas. Tengo entendido que los Sennheiser HD201 y HD202 van más para eso. Creo que Ahora empiezo a entender como viene la mano. Claro entras en la web de estos fabricantes y ves 500 modelos distintos, todos bastante caros. Pero claro ahí es x donde pasan las diferencias. Gracias por tu valioso aporte! Quote
Lautaro Curzel Posted September 3, 2015 Posted September 3, 2015 Creo que Ahora empiezo a entender como viene la mano. Claro entras en la web de estos fabricantes y ves 500 modelos distintos, todos bastante caros. Pero claro ahí es x donde pasan las diferencias. Gracias por tu valioso aporte! De nada! Tal cual como decís. Pasa que cuando hablamos de marcas de estás de audio profesional, no son la mayoría de sus productos particularmente para escuchar música, sino que algunos te sirven para una cosa, otros para otra totalmente distinta. Por ejemplo, para grabar voces es muy importante tener un auricular cerrado cerrado. Que no entre el sonido del auricular en el micrófono con el cual grabas. Para mazclar importa que sea de respuesta de frecuencia plana, así no te dibuja el sonido y no termines mandandote la parte al mezclar, pero que sean cerrados del todo no hace falta. Y así para todo. En cosas de audio hay artículos muy específicas. Igual conserva los K44 que para otras cosas que necesites te pueden servir mucho! Quote
Yona Posted September 3, 2015 Posted September 3, 2015 Tengo unos sennheiser hd 205 II hace mas de 4 años, me salieron 240 en ese entonces y los valen. Todavia viven y se suenan la vida, eso que tiene horas y unas cuantas pisadas... :razz: Quote
fimax Posted September 3, 2015 Posted September 3, 2015 (edited) Concuerdo con Escafandra... Creo que para lo que vos lo necesitas te conviene, y para no gastar tanto al 'cuete' la linea Sennheizer HD. Son bueno y no están carisimos! Igualmente pone en consideración que tenes que buscar algo que no te corte las frecuencias medias que van de los 100 hz a los 5 Khz, 15 Khz, porque ese es el rango de frecuencias de una guitarra. Me parece que el Sennheizer HD 205, HD 219 o el HD 419 te va a andar bien. Uno de los mas planos de la marca Sennheizer son los 'Momentum', pero se te iria un poco de presupuesto. Vas a tener que probarlos y sacar tus conclusiones. Edited September 3, 2015 by fimax Quote
Drupy Posted September 3, 2015 Author Posted September 3, 2015 gracias amigos por las respuestas!, @@fimax, Creès que en alguna casa de audio me los dejaran probar? o ni en pedo? abzo! Quote
fimax Posted September 4, 2015 Posted September 4, 2015 (edited) Ni en pedo.... Pero por ahí en una casa para Músicos y no los 'Garbagarcha' o 'Musichongo' de por ahí.... :mrgreen: Pero mirá, la ultima vez que me compre uno en una de esas tiendas de LCDs y Lavarropas, le pedí probar al vendedor... Me dijo que no.... Entonces le dije: Si no me gusta te lo traigo y lo cambio por otro... Sin problemas, me dijo. Claro que si después volvés y no te da bola vas a tener que ir a Defensa del consumidor, porque la ley te ampara y dice que podes devolver lo que quieras en un período de 30 días sin ningún tipo de escusas. Sobre todo si no te lo dejan probar. Peor yo que mande a comprar al extranjero unos Sennheizer HD 280 PRO y ni siquiera tuve la caja en mis manos! Pero bueno... Al menos escuchate algún Review en Youtube. Googleate algo de lo que te vamos tirando. En casa de venta de instrumentos o audio para DJ seguramente te dejen probar algo... Sobre todo si mostrás que estas decidido a comprar algo. Suerte! Edited September 4, 2015 by fimax Quote
Santiago Linietsky Posted September 4, 2015 Posted September 4, 2015 gracias amigos por las respuestas!, @@fimax, Creès que en alguna casa de audio me los dejaran probar? o ni en pedo? abzo! Mira, estas comprando un par de auriculares Low End. No es por tirarte nada abajo pero, ninguno de los auriculares va a ser realmente bueno, es medio una ruleta. Algo que puedo coincidir con vos, cuando probe en show music los AKG K44, los K99, unos shure y unos Behringer, los K44 no me gustaron del todo, hasta los behringer me gustaron un poquito mas. En otro local, probe sennheiser modelos mas caros, beyer, Audio technica akg y en su momento termine comprando los Beyer dt 880 pro porque me gustaron mucho, los senti muy comodos(diria, demasiado), y el sonido me parecio muy placentero y muy detallado. Los ATH M50 no me gustaron del todo y compre en su momento los Beyer, por 1800$. Ahora.. no creo que muchos locales te dejen probar, yo pregunte antes, y me dieron la posibilidad, en algunos ya era cliente rutinario, muchos vendedores si no te conocen ni se gastan en pasarte presupuesto, recuerdo que cuando fui a comprar monitores, en Arte musical de Sarmiento, probe los Focal y me dijeron: Bueno pero a vos te gustan esos, pero seguro podes pagar estos y mostro unos M Audio pedorros, asi que fui al otro local de Arte Musical y compre los Focal que me gustaron al dia siguiente, vinieron sin unos tornillitos para ajustar el angulo de los Focal, y me atendio el vendedor que no le compre y le dije, mira si me alcanzaba y me falta esto. Esto no es algo que no pase en talcahuano, diria, de lo mas comun!! pero si te conocen los vendedores te suelen dejar probar equipos, porque saben que vas a comprar y no les haces perder el tiempo para rascarse que tienen :P De cualquier forma fuera del OT, como decia al principio, vas a estar comprando unos auriculares economicos, lejos de ser buenos, nomas que complascan tu oido para tu guitarra, para testear eso.. lleva algo grabado en un CD al local que no te guste como suena y probalo, llevate cualquier auricular que te guste mas o menos como suene y recorda tambien, que no es para nada lo mismo, el sonido por auriculares que en un amplificador. Abrazo!! Quote
Drupy Posted September 4, 2015 Author Posted September 4, 2015 (edited) Ni en pedo.... Pero por ahí en una casa para Músicos y no los 'Garbagarcha' o 'Musichongo' de por ahí.... :mrgreen: Pero mirá, la ultima vez que me compre uno en una de esas tiendas de LCDs y Lavarropas, le pedí probar al vendedor... Me dijo que no.... Entonces le dije: Si no me gusta te lo traigo y lo cambio por otro... Sin problemas, me dijo. Claro que si después volvés y no te da bola vas a tener que ir a Defensa del consumidor, porque la ley te ampara y dice que podes devolver lo que quieras en un período de 30 días sin ningún tipo de escusas. Sobre todo si no te lo dejan probar. Peor yo que mande a comprar al extranjero unos Sennheizer HD 280 PRO y ni siquiera tuve la caja en mis manos! Pero bueno... Al menos escuchate algún Review en Youtube. Googleate algo de lo que te vamos tirando. En casa de venta de instrumentos o audio para DJ seguramente te dejen probar algo... Sobre todo si mostrás que estas decidido a comprar algo. Suerte! Excelente, gracias! Edited September 4, 2015 by Vicius Red Corregido el quote Quote
Drupy Posted September 4, 2015 Author Posted September 4, 2015 (edited) Mira, estas comprando un par de auriculares Low End. No es por tirarte nada abajo pero, ninguno de los auriculares va a ser realmente bueno, es medio una ruleta. Algo que puedo coincidir con vos, cuando probe en show music los AKG K44, los K99, unos shure y unos Behringer, los K44 no me gustaron del todo, hasta los behringer me gustaron un poquito mas. En otro local, probe sennheiser modelos mas caros, beyer, Audio technica akg y en su momento termine comprando los Beyer dt 880 pro porque me gustaron mucho, los senti muy comodos(diria, demasiado), y el sonido me parecio muy placentero y muy detallado. Los ATH M50 no me gustaron del todo y compre en su momento los Beyer, por 1800$. Ahora.. no creo que muchos locales te dejen probar, yo pregunte antes, y me dieron la posibilidad, en algunos ya era cliente rutinario, muchos vendedores si no te conocen ni se gastan en pasarte presupuesto, recuerdo que cuando fui a comprar monitores, en Arte musical de Sarmiento, probe los Focal y me dijeron: Bueno pero a vos te gustan esos, pero seguro podes pagar estos y mostro unos M Audio pedorros, asi que fui al otro local de Arte Musical y compre los Focal que me gustaron al dia siguiente, vinieron sin unos tornillitos para ajustar el angulo de los Focal, y me atendio el vendedor que no le compre y le dije, mira si me alcanzaba y me falta esto. Esto no es algo que no pase en talcahuano, diria, de lo mas comun!! pero si te conocen los vendedores te suelen dejar probar equipos, porque saben que vas a comprar y no les haces perder el tiempo para rascarse que tienen :P De cualquier forma fuera del OT, como decia al principio, vas a estar comprando unos auriculares economicos, lejos de ser buenos, nomas que complascan tu oido para tu guitarra, para testear eso.. lleva algo grabado en un CD al local que no te guste como suena y probalo, llevate cualquier auricular que te guste mas o menos como suene y recorda tambien, que no es para nada lo mismo, el sonido por auriculares que en un amplificador. Abrazo!! Jaja! Muy claro. Gracias ! Abrazo! Edited September 4, 2015 by Vicius Red Corregido el quote Quote
Drupy Posted December 7, 2015 Author Posted December 7, 2015 (edited) Amigos. tarde pero seguro, por fin enganche a mi viejo q viajó y compre los auriculares. Quria agradecerles por la ayuda, ya que realmente funcionan perfecto los Hd 202 que pegué. Queria tambien dar este cierre para que le sirva a alguno q este en la misma. Saludos! Edited December 7, 2015 by Drupy Quote
fimax Posted December 8, 2015 Posted December 8, 2015 @@Drupy, felicidades, que los disfrutes!!! ;-) Quote
Drupy Posted December 9, 2015 Author Posted December 9, 2015 (edited) @@Drupy, felicidades, que los disfrutes!!! ;-) gracias @fimax por la buena onda! Edited December 9, 2015 by Drupy Quote
Gabriel Merino Posted March 3, 2016 Posted March 3, 2016 Muchachos, refloto este tema porque también estoy en búsqueda de unos auriculares. Mi presupuesto es de entre $500 y $1000, cuánto menos gaste mejor, pero si hay mucha diferencia de calidad entre uno barato y uno más caro, estoy dispuesto a poner la diferencia...pero a fin de cuentas, por ese precio, serían unos de gama baja. Los usaría tanto para escuchar música del celular como para escuchar desde la placa M-Audio Fast Track Pro que tengo en mi casa. El único requerimiento es que no sean In-Ear sino tipo vincha. Estos son los modelos que vi en ML, desde el menor precio al mayor:Philips SHL 5205: #606682518 Parece extremadamente cómodo, tiene cable plano y reemplazable (siempre se terminan dañando los cables antes que el auricular). Sony MDR XB400: #607644514 También parece cómodo, tiene cable plano pero no reemplazable. Sennheiser HD 407: #605773949 La marca Sennheiser tiene fama de ser muy buena por estos precios. Sennheiser HD 202: #607770039 Idem anterior modelo. Sennheiser HD 201: #600132662 Idem. Sennheiser HD 229: #602712247 Idem. AKG K44: #599058254 Escuché y leí muy buenos comentarios sobre este modelo Philips O'Neil The Strech SHO 9565: #608600517 Tiene cable reforzado y reemplazable. De más está decir que si conocen un modelo de mejor relación calidad/precio dentro de mi presupuesto, escucho sugerencias. Muchas gracias! Quote
migue Posted March 3, 2016 Posted March 3, 2016 Los K44 me parecen muy malos. Prefiero los hd202 de esa lista Quote
fimax Posted March 3, 2016 Posted March 3, 2016 (edited) Gabriel, a mi me gustan y tengo los Sennheiser HD 202... La marca es buena, también tengo los HD 280PRO. El tema que tratándose de Auriculares Hi-fi es muy subjetivo. El sonido, el confort, todo eso lo va a poder "decir" tu propia oreja. Pero bueno, ahí esta mi sugestión. Sennheiser HD 202. Es un buen costo /beneficio. Pero en general, ademas del sonido, fijate que sean cómodos porque si la bicha aprieta mucho la cabeza o el auricular presiona mucho el cartílago de la oreja no los podes aguantar por mucho tiempo puestos. Edited March 4, 2016 by fimax Quote
Recommended Posts