Jump to content
Nuno87

MusicMan Luke

Recommended Posts

Hoy por hoy es mi favorita. Estoy con terrible ataque de GAS por conseguir esta guitarra, lástima que tenga que salir a robar un banco para poder conseguir una!

En fin, habrá que seguir ahorrando. xD

Leí varias reviews de la MM Luke y todas tenían excelentes comentarios, me gustaría que si hay algun user afortunado que la tenga o la haya probado comparta un poco con nosotros!

Dejo las especificaciones (de la página de MusicMan) y algunas imágenes:

Size: 12-3/16" wide, 1-3/4" thick, 36-7/16" long (31.0 cm wide, 4.5 cm thick, 92.6 cm long)

Weight: 7 lbs, 7 oz (3.37 kg) - varies slightly

Body Wood: Alder

Body Finish: High gloss polyester

Bridge: Standard - Music Man® floating vintage tremolo of chrome plated, hardened steel with bent steel saddles; Optional - Piezo bridge with solid steel saddles

Scale Length: 25-1/2" (64.8 cm)

Neck Radius: 12" (30.5 cm)

Headstock Size: Only 5-7/8" (14.9 cm) long

Frets: 22 - Low profile, wide

Neck Width: 1-5/8" (41.3 mm) at nut, 2-3/16" (55.6 mm) at last fret

Neck Wood: Select maple neck

Fingerboard: Rosewood

Neck Finish: Gunstock oil and hand-rubbed special wax blend

Neck Colors: Standard - Natural; Optional - Matching painted headstock

Tuning Machines: Schaller M6-IND locking

Truss Rod: Adjustable - no component or string removal

Neck Attachment: 5 bolts - perfect alignment with no shifting; Sculpted neck joint allows smooth access to higher frets

Electronic Shielding: Graphite acrylic resin coated body cavity and aluminum lined control cover

Controls: 25kohm volume and tone - .10µF tone capacitor

Switching: 5-way lever pickup selector; Piezo volume (when applicable)

Pickups: HSS - 1 Active EMG model 85 humbucking 2 Active EMG SLV custom single coil

mmluke_m.jpg

2764153502_cabc4c4284_o.jpg

large.jpg

1245706540185_Pic_003.jpg

Saludos!

La semana pasada anduve por baires y vi dos en la vidriera interna de Manny's, una negra usada a la que el dueño originario le cambió los mics, sacó los EMG's y le puso unos con los imanes a la vista. Tienen otra sunburst también. Los primeros modelos de MM Luke venían con Floyd.

Tenés la opción de buscar en Ebay alguna OLP modelo Luke, no se fabrican más pero podés pegar una usada, incluso recuerdo haber visto en youtube hace tiempo el video de un francés que comparaba a la OLP (que también trae mics activos) con la MM y salía airosa en la relación calidad precio.

Saludos,

Federico.

No es la que usa Steve Lukather (TOTO) ? :?:

Exacto. Yo tambien vi la de Manny's... Impresionante. Pero si mal no recuerdo, el precio era $20000 (sí, todos esos ceros).

Exacto. Yo tambien vi la de Manny's... Impresionante. Pero si mal no recuerdo, el precio era $20000 (sí, todos esos ceros).

Luke es justamente el apodo de Lukather.

Como que me voy olvidando de comprarla si sale eso, jeje.

aca te dejo unos videos para q la escuches, limpios....es de la banda de un amigo, obviamente, es en vivo, sino entra a la web q seguro grabo cn esa viola

http://www.urbanamode.com.ar

Hola, federico_carrizo. Te pido por favor que no abrevies palabras en estilo de mensajes de texto ("q" en lugar de "que"). Es parte de las reglas y ayuda a mantener el foro prolijo y fácil de leer. Muchas gracias.

Saludos

traerla de afuera con un bagayero te puede salir entre 3 y 5 luquitas verdes la version BFR

:o

Tanta diferencia de plata? Qué es la versión BFR?

BFR es ball family reserve. una tanda de los modelos music man ernie ball con otras convinaciones de maderas (generalmente lindos tops de maple flameado o quilted como el de la foto de arriba). son un poco mas caras que el modelo standar que debe ser de alder, baswood o ash con color solido

En una gira por USA Music Man me regalo 2 guitarras, estuve a punto de traerme esa, pero opte por dos axis, porque me gustaron mas, pero es un instrumento exelente.

Buenas. Estoy con ganas de un L3. ¿Alguien la probó?

music-man-luke-III.jpg

Fuera del color dorado la guitarra me parece hermosa!!

Nunca probé una, pero debe estar tremenda, a la altura de las exigencias de Luke

Hola, yo tuve una Axis. Y ahora tengo una 20th Anniversary. Las luke suelen tener trastes bajitos, cuando yo la probe (la versión original azul-gris) no me gustó.

Pero de lo que no hay duda es la calidad que llevan.

@@em4luar  

Gracias por tu opinión!

Aparte de los trastes bajitos,

¿no te gustó por algún otro motivo? 

La versión que probaste es la que venía con EMG cierto? 

Usé un par de veces una Luke 3. No terminó de cerrarme, comparándola contra una Carvin "al estilo" que tuve (Contour 66)

Esa Luke es H-H, como la de la foto última que publicaron.

Trae un booster de medios, al estilo de la Fender Clapton.

La construcción es excelente. No trae Floyd, pero le das palancazos y no desafina.

Los mics me encantan pero quizás para una Les Paul y así darle un audio más dulzón. Es más, le tengo muchas ganas a esos DiMarzio Transition para una Les Paul

Habiendo tenido una Axis, creo que podría darle una nueva oportunidad a la Luke 3, pero la H-S-S

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by Ruben42

@@em4luar  

Gracias por tu opinión!

Aparte de los trastes bajitos,

¿no te gustó por algún otro motivo? 

La versión que probaste es la que venía con EMG cierto? 

Hola, si probé la Luke original. La que tiene los EMG HSS.

Solo me echo atrás lo de los trastes bajitos, el resto estaba bien, buena electrónica, buen hardware, de las maderas no hay duda que son de alta calidad.

Es cosa de "feeling", ya tenes amor a primera, ahora falta el amor al contacto y la resonancia que te transmita.