Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Estaría bueno que agregaran por qué. Qué diferencia una lp SX de una Cort. Y cuál de todas la SX ? ..."Caoba" ? ...Basswodd ? ... mango encolado o atornillado ? De las epi mejor no hablar dado que no valen la bruta diferencia de precio. Ah...tengo una SX y la amo. Espero que algún día me pase lo que al benemérito CEO @ en sus comienzos y el encuentro ocasional con una gibson me deje sin palabras y con los ojos desorbitados. Si llega ese día también espero merecerla.

--------------------

Edited by merdichevsky
Posted

Estaría bueno que agregaran por qué. Qué diferencia una lp SX de una Cort. Y cuál de todas la SX ? ..."Caoba" ? ...Basswodd ? ... mango encolado o atornillado ? De las epi mejor no hablar dado que no valen la bruta diferencia de precio. Ah...tengo una SX y la amo. Espero que algún día me pase lo que al benemérito CEO @ en sus comienzos y el encuentro ocasional con una gibson me deje sin palabras y con los ojos desorbitados. Si llega ese día también espero merecerla.

--------------------

ok, mas alla de lo que amplio merdichevshy, ahora el enfrentamiento es entre Cort y Epiphone, con cual y por que, pro y contras

Posted

Yo tuve una SX les paul, fue mi primer guitarra electrica. Era decente pero tengo que ser sincero con las contras: microfonos muy opacos, esteriles, un mango bastante grueso, y muchos detalles esteticos, dificil de afinar. Convengamos que por lo que valia era una buena opcion , la tuve un año hasta que me compre una Epiphone, no es una guitarra profesional ni mucho menos pero la diferencia fue significativa. Mucho mas comoda, buena afinacion, esteticamente mucho mas linda, clavijas grover, con el tiempo le pude unos ds ah1 y mejoro aun mas el sonido. Los microfonos de stock son muy parecidos a los de la sx....es mas, creo que algunas sx viejas tenian mics epiphone, no se las de ahora.Todavia la tengo y me encanta. Con respecto a las Cort  te cuento que hace poco me compre una zenox 42, tiene mango atornillado, la compre porque estaba practicamente regalada, el dueño la habia usado para grabar en la casa y se la queria sacar de encima. Es un modelo de los mas baratos de Cort, y justamente por eso me asombro la terminacion, sin ningun detalle grosero, solo una machita en la parte de atras, el interior de la guitarra super prolijo, te diria que vino mejor que el de mi epiphone, al igual que los microfonos, las clavijas cumplen su trabajo, el mango tambien es muy comodo, tiene push pull. En definitiva, lo que quiero decir es que si en este modelo que es de lo mas bajo de la marca los detalles son buenos me imagino que en las gamas mas altas deben ser mucho mejores. Lo unico que no me gusta es ese cuerno prominente en las CR pero si a vos no te jode me parece una muy buena opcion. Si llegas a algun modelo z custom ya habria una diferencia significativa con la Epi porque la Cort tiene microfonos seymour duncan. Suerte!

Posted (edited)

Hola. Tengo una Cort CR 280 (que se diferencia de las 200 y 250 por tener tapa de arce) y estoy muy conforme. No es una viola que te vaya a quedar chica rápidamente para nada.

Tiene buen sonido, los Mic son recontra usables, afina muy bien y mantiene la afinación varios días de uso.

En fin, por ese rango de plata me parecen muy buena opción.

Edited by Juanyaca
Posted (edited)

El tema con la linea custom de cort es que estan algo de 12 lucas mas o menos, varia el precio en ML....las epiphone std plus estan 9 tambien mas o menos....no estarian en el mismo rango. Creo que la comparacion seria entre la linea sdt plus de epiphone y la cr de cort... son mucho mas baratas las cort....en calidad no se. Parecen lo mismo a simple vista. Alguien que haya probado las dos? 

Edited by Historymaker
Posted

Si tenes que elegir entre cort y sx, ni lo dudes anda por alguna cort cr250 o 280, la epiphone les paul standard plustop para tocar en vivo anda bien, pero el punto flojo es mas que todo el mic del puente, el del mango dentro de todo safa.

Posted

Mi corazon se va con Cort (? pero sinceramente nunca toque una sx lp. En mi orden sería: Cort > Epi > Sx. La epi me gusta mas en lo visual porque logicamente es mas les paul. La Cr se me hace muy puntiaguda abajo.

Posted

xxx estan comparando una Viola de 7 lucas, una de 8 contra una 3.5.

Yo probe varias de esas marcas y alguien muy sabio me dijo, compra la q salga mas barata q son todas iguales. Las clavijas se cambian, los mics se cambian....

Posted

Tuve tanto sx como cort, aunque la sx era una gold top y la cort era una z custom obviamente no había forma de comparación, pero probé algunas de los modelos más baratos de cort y estaban mucho mejor terminadas y al tacto se notaba.

El que dijo que son distinta marca misma calidad bueh...sin argumentos es la gran hablemos sin saber

Saludos

Posted (edited)

No dije q la calidad sea la misma, si q estan comprando una viola q vale 3.500 nueva, contra una q vale 6 o mas. Si no se entendio, una es mala y la otra es menos mala. Si es una viola para tenerla de primera viola y si, Cort o Epiphone, si lo q buscas es sonido y estetica Les Paul Epiphone es lo mas cerca, pero mas cara vale por eso y es la misma calidad o peor q una Cort. Yo probe la Cort Cr280, es le modelo q equivale a Les Paul, la Z es una single cut pero no tipo Les Paul eh, y te puedo decir q es mejor calidad q una Epiphone, eso si, las perillas vienen muy mal puestas y a veces te comen la madera, chequea eso. Para tocar no es lo mismo, el cuerno de las Cort es mas grande y a mi se me hizo mas incomoda tocar en los trastes mas agudos q en una Epi, eso ya es personal. Tuve Sx xxx, si tengo q elegir una de batalla para sacar a ensayos y nada mas, me quedo con esta, 3 lucas mas arriba no justifican la diferencia de calidad entre una de estas y una Cort para mi, capaz con esa dif le metes unos Ds q safen y fue tenes algo digno para ensayar, sumado q bueno, el cuerpo me parece mas comodo q una Cort al igual q el mango, pero ya eso es personal como dije arriba. En fin, todas chinas y Les Paul, el criterio de, elegir la mas barata o menos mala es el apropiado creo yo.

Si me das a elegir una viola relacion precio calidad hoy dia, sin cerrarte en lo q es Les Paul, iria por una SG G400, conseguis por 4500 usadas impecables y la terminacion es mas sencilla y mucho mejor q cualquiera de estas Les Paul, sin dudas.

No se cuantas violas de cada tipo habras probado, yo estaba en la misma q el pibe y lo resumi a tener las q pueda y probar las q pueda de dichas marcas, si no coincidis en mi opinion todo bien problema tuyo, yo te di mi punto de vista respecto a las violas q use tengo o tuve. Trato de no casarme con la viola o la marca q tengo y ser lo mas critico posible.

Edited by RnX_FeniX
Posted (edited)

Acá en el foro me dijeron (y después lo pude comprobar) que en Epi por encima de la Standard son todas más o menos lo mismo, con alguna que otra diferencia meramente estética.

Hace poco más de un año ayudé a un amigo a comprar una Epi Custom Chrome. Pros: buen sustain, terminaciones entre aceptables y decentes, sonido acorde al precio (me gusta decir que sonaba "parecida" a una Les Paul). Contras: electrónica sospechosa, mics inocuos (decían ser "alnico classic" pero sonaban tan genéricos como cualquiera) y sobre todo una madera horrible en el diapa.

Por otra parte hace ya algunos años pasó por mis manos una Sx Goldtop tanda vieja. Para hacerla breve, la compré por cómo la habían inflado y pasó con más pena que gloria. Problemas de afinación incluso después de calibrar, terminaciones bastante chinas, sonaba fuerte pero mal... En fin que de lejos y con cariño se veía linda pero la enchufabas y se caía la ilusión. Tuve también problemas similares con una strat de la misma marca.

Las Cort Cr250 y M 600 me vienen tentando hace un tiempo pero aún no toqué ninguna.

Espero te sirva. Suerte!!!

Edited by Eduu