Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente,

Nunca encontré info acerca de este pedal, buscando no encuentro la posta, cosas más detalladas..

Si ustedes tienen que elegir un pedal de reverb con cuál se quedarían ?? y por qué ?? Analógico o digital ??

Gracias !!

Posted

MBS Hummingverb 2...No sale realmente caro por lo que es el pedal...3 modos distintos: Classic, hall y shimmer...Con el modo hall y el shimmer especialmente podes tirar magia infinitamente.

Si hay una modulacion a la que no la pienso ni tocar de mi pedalboard, es este pedal! Y estoy seguro que te lo van a recomendar muchos otros también! 

Posted (edited)

probe varias reverbs, hummingverb 2 (por el precio es lo mejor que hay), tc trinity, ehx cathedral/holy grail (el grande, el nano y uno que era medio cuadrado) boss rv 2 3 5 y son todas espectaculares pero en este momento tengo un tc hall of fame mini y un red panda lab context y realmente me parece que le pasan el trapo a todas las de arriba en cuestion sonora y versatilidad. Cuando tengas tiempo chequeate los nombres de algunas de las que deje, algunas estan a muy buen precio!

Edited by manu8
Posted

Lo primero que se me vino a la cabeza fue el Hummingverb V2. Es excelente! Yo lo vendí hace un tiempo porque necesitaba la guita para otra cosa (en un ataque de GAS obvio) la verdad me arrepiento de haberlo vendido.

Por el precio, no hay con qué darle.

Posted

MBS Hummingverb 2...No sale realmente caro por lo que es el pedal...3 modos distintos: Classic, hall y shimmer...Con el modo hall y el shimmer especialmente podes tirar magia infinitamente.

Si hay una modulacion a la que no la pienso ni tocar de mi pedalboard, es este pedal! Y estoy seguro que te lo van a recomendar muchos otros también! 

Venía a opinar exactamente esto, cito para no ser redundante. 

Posted

Te comento mi experiencia. Tengo dos reverb, uno nacional (digital): el Hummingverb V2 (es un excelente pedal, buen sonido y muy buen precio). Particularmente me gusta el modo Hall o el Shimmer, el modo Classic no me termino de cerrar. También tengo un Nova Reverb de TC electronics (digital). Este también tiene algunas cosas interesantes, además de tener muy buena calidad de sonido y tiene salida estéreo. En cuanto al precio, me parece un poco exagerado (entre 4,5 y 5 mil pesos) en ML.

Posted

Tuve un par de pedales Reverb (EHX, Boss) y hoy tengo (desde hace tiempo ya) la TC Electronic Hall of Fame. Me encanta!!
Incluso teniendo un delay en el set, puedo hasta usar el modo con modulación y me evita sumar un chorus leve  :razz: .

Tiene varias opciones de reverb y hasta se llevó bien con el loop de mi ex Soldano. Con eso ya no tengo motivos para dejarla ir.

Posted

El hummingverb 2 de MBS...tiene 3 modos distintos y suena zarpado. El modo hall y shimmer simplemente la rompen. A nivel construccion es excelente, adentro tiene 2 potes para regular la intensidad del efecto, me parece muy completo y esteticamente es precioso. Es el unico pedal que no me interesa cambiar de mi pedalboard, simplemente estoy enamorado de el, pura subjetividad la mia.  

Posted

@@FeedeFer te venía a recomendar el hof, pero no voy a sumar al tren al pedo.

Lo que si, noté que preguntás por info de este pedal y por analógico o digital.
Primero, es complicado encontrar una reverb analógica y por lo general son limitadas. Suelen ser plate o spring y son unidades grandes. Suelen venir con amplis a valvulas y son unas cajas plateadas que vienen atornilladas adentro. Nada felices para un pedalboard.
La tecnología de simulación digital ya anda bárbaro, y a mi criterio, en este punto ya dejó atrás a la análoga. Todos los modos piola con modulación (tipo el shimmer del hummingverb) son digitales y son geniales.

Te recomiendo MUCHÍSIMO leer este artículo, que además de explicarte cosas piolas de los reverbs, te recomienda varios.
Si lees inglés, y adem´ás, tenés la chance de comprarte el pedal afuera o alguien que te lo traiga: acá tenés varias opciones GENIALES que en Argentina no hay. (como el cadavernous que recomendó @David)
http://stompboxland.com/best-reverb-pedal/

Abrazo!

Posted

Qué lindo leer tantos comentarios buenos del HummingVerb, me alegra mucho que les guste. Gracias por la onda!

Posted

Cathedral Electro Harmonix, es un pedal muy bueno, tanto en construcción, sonido, versatilidad (dentro del Reverb), lo unico medio hincha con las fuentes (si usas alguna que no sea la original)

Cathedral-large.jpg

Posted

Te recomiendo las que tuve y me gustaron

MBS Hummingverb V2: Tiene solo tres modos y nos controles, pero eso sobra para crear ambientes y texturas interesantes. Al modo "Hall" siempre le sentí una modulación muy sutil que esta buenísima.

TC Electronic Hall Of Fame: Muy versátil y puede recrear todas las reverbs que te podes imaginar.

TC Electronic Nova Reverb: Increíble, además te permite tener dos presets.