Franco Dominguez Posted September 1, 2015 Posted September 1, 2015 Hola amigos. Estaba navegando en ML y me llamo la atención una Strato Fender American Special que en vez de los selectores convencionales tiene 3 perillas (calculo que una para cada mic) y cada una de ellas tiene 3 posiciones. Que me pueden comentar al respecto? Dejo foto para que vean de que hablo. Quote
Perro Negro Posted September 1, 2015 Posted September 1, 2015 Me la juego que es para ON-OFF-ON Uno de los ON es con polaridad invertida. Quote
Perro Negro Posted September 1, 2015 Posted September 1, 2015 Esto: http://4.bp.blogspot.com/-Ti5BV73YgPw/UlKOD0aCVZI/AAAAAAAAA88/TbrD8RMSBYg/s1600/Hermetico's_3-singles_series-parallel.jpg Quote
Franco Dominguez Posted September 1, 2015 Author Posted September 1, 2015 Un tiempo toque una fender mustang que tenia un amigo, disculpen la ignorancia pero seria algo parecido a ese sistema no? Quote
Antonio Fracchia Posted September 5, 2015 Posted September 5, 2015 (edited) Esto: surprised 27 combinaciones???????? No será un poco mucho? Igual no entiendo, como hacés para poner un single en paralelo y otro en serie? Se me hace que varias de esas combinaciones son exactamente idénticas. @@Franco Dominguez una mustang tiene dos selectores on-off, uno para cada mic. la ventaja es que podés mutear la guitarra sin tocar el pote de volumen y la desventaja es que tenés que hacer dos movimientos para cambiar de mic. Lo de esta strat son tres miniswitches de tres posiciones cada uno (son multipolares, no son on-off-on) lo que te da como ventaja un montón de opciones tonales (que hay que ver qué tan usables son) y como desventaja hacen que sea muy poco intuitivo el manejo. Edited September 5, 2015 by antoniofracchia Quote
Sevenseas Posted September 5, 2015 Posted September 5, 2015 Tengo colocados esos switches en una viola, todo depende como qué estén conectados y cableados. Quote
LGManfredi Posted September 5, 2015 Posted September 5, 2015 En mi humilde opinión es un sistema muy poco practico: si por ejemplo tienes encendida la combinación del mic del puente y el del medio, necesitas pasar unicamente al del mango, tienes que apagar de a uno los otros dos y es una pérdida de tiempo, obviamente. Quote
ErickConCyK Posted September 5, 2015 Posted September 5, 2015 Mi impresión es que no creo que sean para nada prácticos. En una tocada en vivo he sufrido mucho por los cambios de pastilla de la Jaguar, con el tiempo te acostumbras, pero igual tomas un selector de 3 posiciones y te emocionas que echas lágrimas. Quote
Darbl Posted September 5, 2015 Posted September 5, 2015 (edited) Bueno, pero si esos son on/off de cada micrófono (pueden ser para otra cosa), May usa un sistema parecido en su Red Special (con el agregado de 3 switchs mas para cambiar la fase de cada mic) Debe ser cuestión de agarrarle la mano Edited September 5, 2015 by darbl Quote
Perro Negro Posted September 5, 2015 Posted September 5, 2015 surprised 27 combinaciones???????? No será un poco mucho? Igual no entiendo, como hacés para poner un single en paralelo y otro en serie? Se me hace que varias de esas combinaciones son exactamente idénticas. Es una barbaridad para mi gusto también (con 3 combinaciones estoy feliz). Hasta donde veo, dentro de todo el quilombo, hay dos vivos que salen: Naranja = Paralelo Rosado = Serie De ahí habría que ver. Quote
Antonio Fracchia Posted September 5, 2015 Posted September 5, 2015 Es una barbaridad para mi gusto también (con 3 combinaciones estoy feliz). Hasta donde veo, dentro de todo el quilombo, hay dos vivos que salen: Naranja = Paralelo Rosado = Serie De ahí habría que ver. Claro, pero hay posiciones en las que tiene un mic en paralelo y otro en serie. No tiene sentido. Quote
Perro Negro Posted September 6, 2015 Posted September 6, 2015 Claro, pero hay posiciones en las que tiene un mic en paralelo y otro en serie. No tiene sentido. Si creo entender a que te referís, en posiciones donde usas los 3, por ahí un par pueden estar en serie para formar un especie de humbucker, mientras el otro se suma en paralelo. La verdad, que es muchísimo al pedo: creo que de pedo se perciben 5/6 posiciones. Quote
Juan_01 Posted September 6, 2015 Posted September 6, 2015 Es un hinchadero de huevos apagar un pickup para prender otro o una combinación entre 2 en vivo. Para estudio va todo bien, en vivo es muy incómodo, excepto que uses una sola combinación todo el tiempo o por tema. En los simples las combinaciones de serie paralelo son posibles entre 2 o los 3; eso da más de 15 combinaciones. Quote
Perro Negro Posted September 6, 2015 Posted September 6, 2015 En pocas palabras: es un embole... Quote
rodrigo73 Posted September 6, 2015 Posted September 6, 2015 Una porquería, mi Faim strato venía con lo mismo de berreta que era. Ya me lo crucé a Ariel por lo mismo, pero los interruptores en una viola me dan la impresión de que es una porquería, por más custom chot o artist que le ponga la fábrica. Otra cosa, no entiendo cómo empresas tan grandes con Gibson, Fender o PRS no fabrican potes push-push y se dejan de joder. Quote
Franco Dominguez Posted September 7, 2015 Author Posted September 7, 2015 Gracias por las respuestas amigos, entendí un poco mas. Estos switch son de una Strato Fender American Special que compre el fin de semana. Estoy tratando de agarrarle la mano a cada posición. Si veo que me cuesta la mando a un luthier y que la cambie por una palanca de 5 posiciones. Por ahora estoy a gusto, pero cuesta. Quote
Antonio Fracchia Posted September 7, 2015 Posted September 7, 2015 Es un modelo de producción que venía así o está modificada? Son de dos o de tres posiciones los switches? Quote
Antonio Fracchia Posted September 7, 2015 Posted September 7, 2015 Gracias por las respuestas amigos, entendí un poco mas. Estos switch son de una Strato Fender American Special que compre el fin de semana. Estoy tratando de agarrarle la mano a cada posición. Si veo que me cuesta la mando a un luthier y que la cambie por una palanca de 5 posiciones. Por ahora estoy a gusto, pero cuesta. Es un modelos de producción que venía así o esta modificada? Son de dos o de tres posiciones los switches? Quote
Gaz Posted September 7, 2015 Posted September 7, 2015 Funciona casi igual que en los controles de la Jaguar, nada mas que en este caso aplican a los 3 pickups de Strat, y en la Jaguar son dos para los mics y uno para recorte de graves. Quote
Matias Arrignon Posted September 8, 2015 Posted September 8, 2015 En vivo esos selectores son una completa basura... Generalmente en estos casos menos es mas... Quote
Recommended Posts