Jump to content

Grabar sin placa de sonido, mision imposible?

Recommended Posts

Me refiero a grabar sin una placa grossa, sin baja latencia y esas cosas, una placa comun, de las que vienen en la compu...

Se que de poder se puede, pero se puede conseguir un resultado aceptable?

Pregunto esto porque estoy en un pequeño proyecto (no digo cual para no quemarlo) en el cual necesito grabar algunas guitarras en la compu, pero no obtuve buenos resultados con las pruebas que hice (con GR 3 y Sound Forge).

Me gustaria que alguien pudiera darme una manito como para lograr grabar en una calidad aceptable. Acepto todo tipo de consejos.

Desde ya gracias

Saludos

Facundo

Esta es una opción para la interface, via USB : http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=55&t=11476

Podés grabar con el Guitar Rig, o el Reaper, o cualquier otro.

Espero te sirva.

Me refiero a grabar sin una placa grossa, sin baja latencia y esas cosas, una placa comun, de las que vienen en la compu...

Se que de poder se puede, pero se puede conseguir un resultado aceptable?

Pregunto esto porque estoy en un pequeño proyecto (no digo cual para no quemarlo) en el cual necesito grabar algunas guitarras en la compu, pero no obtuve buenos resultados con las pruebas que hice (con GR 3 y Sound Forge).

Me gustaria que alguien pudiera darme una manito como para lograr grabar en una calidad aceptable. Acepto todo tipo de consejos.

Desde ya gracias

Saludos

Facundo

Esta barbaro el bichito ese, de cuanto estamos hablando?

De todas maneras tengo que sacar el proyecto este en 3 dias y no voy a cobrar para comprar esto...

(ya se que es rompe bolas, pero mi estado es medio desesperado)

Lo que quiero saber es que procedimiento usar para grabar con la placa comun y corriente que tengo y que suene decente

Gracias!

Si, se puede grabar, te diría que hace 10 años yo grababa con una Sound Blaster Live, ojo siempre hablando de grabaciones caseras, y la latencia era casi cero.

Si conseguís una placa así media vieja y con programas no tan pesados podés grabar recreando lo que se hacía hace 10 años, usando Sound Forge, Vegas, Acid, algún Nuendo viejo, Cubase.

Si querés meter muchas pistas seguro se complica, ahí vas a tener retardos y cuelgues pero si usas loops y no muchas pistas sale con fritas, ojo, siempre hablando de calidad demo.

Si, se puede grabar, te diría que hace 10 años yo grababa con una Sound Blaster Live, ojo siempre hablando de grabaciones caseras, y la latencia era casi cero.

Si conseguís una placa así media vieja y con programas no tan pesados podés grabar recreando lo que se hacía hace 10 años, usando Sound Forge, Vegas, Acid, algún Nuendo viejo, Cubase.

Si querés meter muchas pistas seguro se complica, ahí vas a tener retardos y cuelgues pero si usas loops y no muchas pistas sale con fritas, ojo, siempre hablando de calidad demo.

Yo antes tambien grababa asi, con el Acid, pero no se por que ahora no puedo grabar en Sound Forge, tengo la viola conectada a una Digitech RP100 que uso como pre y de ahi a la entrada de mic de la compu, y cuando intento grabar me sale un ruido horrible, no se escucha nada la guitarra, solo ruido. Lo mismo me pasa con GR. Con el mic no tengo este problema...

Ahora me voy a sentar a probar pero igual, si a alguien se le ocurre algo...

Por lo que me decís puede ser que tengas que regular el nivel de grabación: doble click en el icono de volumen - opciones - propuiedades - volumen de grabación y ahí vas al micrófono y bajas el volumen casi a minimo y vas probando.

Otro problema que genere un ruido espantoso puede ser el adaptador del plug, los que se consiguen no son muy buenos.

Por lo que me decís puede ser que tengas que regular el nivel de grabación: doble click en el icono de volumen - opciones - propuiedades - volumen de grabación y ahí vas al micrófono y bajas el volumen casi a minimo y vas probando.

Otro problema que genere un ruido espantoso puede ser el adaptador del plug, los que se consiguen no son muy buenos.

Me parece que viene por otro lado, el tema del volumen lo probe de mil formas y no hay caso, siempre me queda en lo mismo, tengo todo casi al minimo (pedalera incluida) y no pasa nada. Probe desconectando la pedalera y lleno directo a la compu y tampoco...

Si, eso es lo mas loco, la viola es lo que jode, el mic anda fenomeno (es decir, dentro de lo normal)

Ahora estoy grabando con la grabadora de sonidos de windows y suena bien, asi que seguro es alguna cuestion del programa, me voy a poner a toquetearlo a ver si encuentro.

Gracias por la ayuda!

hay un soft que sirve para emular una placa buena, mañana te paso el dato, por ahí te sirve...

Cómo es eso? Yo tengo una placa bien genérica, una Realtek AC97 Audio, y tengo esos problemas lógicos al agregar varias pistas de audio, vos decís que con ese soft se aligera el tema de retardos y cuelgues?

Ya se hablo de este tema si mal no recuerdo... Busca en google, pone: Asio4all Taringa.

El Asio4all es un programita que sirve para reducir la latencia. Yo tengo una placa on board y con ese programita pude grabar tranqui. Buscate en la web algun tutorial para configurarlo y listo, es muy facil. Espero que te sirva.

Saludos! Juanjo

Ya se hablo de este tema si mal no recuerdo... Busca en google, pone: Asio4all Taringa.

El Asio4all es un programita que sirve para reducir la latencia. Yo tengo una placa on board y con ese programita pude grabar tranqui. Buscate en la web algun tutorial para configurarlo y listo, es muy facil. Espero que te sirva.

Saludos! Juanjo

Buenisima esta data, hay un tutorial muy bueno (si ponen Asio4all en google es el 3º enlace que aparece).

Ahora estoy sin tiempo pero a la tarde me siento y aver que onda y cuento resultados.

Mil gracias loco!

hay un soft que sirve para emular una placa buena, mañana te paso el dato, por ahí te sirve...

Perdón que te moleste nuevamente, pero podrás explicar lo del soft para emular una buena placa? Te referís al ASIO4ALL?

Saludos

Si, es ese, funciona de 10 la verdad, lo unico que hay que sentarse a configurar un rato. A mi me quedo una latencia de 5, tengo entendido que hasta 15 es aceptable.

Rebelde, estoy usando Sound Forge para grabar y Sony Acid para mezclar, esta quedando bien, pero nada, se escuchan algunos ruidos!

Muchisimas gracias por tu ayuda man!

Perdón que te moleste nuevamente, pero podrás explicar lo del soft para emular una buena placa? Te referís al ASIO4ALL?

Saludos

Si, es ese, funciona de 10 la verdad, lo unico que hay que sentarse a configurar un rato. A mi me quedo una latencia de 5, tengo entendido que hasta 15 es aceptable.

Rebelde, estoy usando Sound Forge para grabar y Sony Acid para mezclar, esta quedando bien, pero nada, se escuchan algunos ruidos!

Muchisimas gracias por tu ayuda man!

ningun grácias, nos ayudamos los dos. el que me metía ruidos a mí era el adobe audition, por eso volví al viejo sonar, quizás sea soundforge, o algo de soft lo que te interfiere. grabas microfoneando el ampli? si no es así, te aseguro que vale la pena hacerlo, yo hoy estaba escuchando unas violas que grabé y no podía creer que las hubiese ejecutado yo (soy de los que se dan con un fierro todo el tiempo). además de lo importante que es tener algo grabado, es un crecimiento bárbaro el que haces en el proceso de grabar, pulís muchísimo. saludos