Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted

Muchos, particularmente de la escena indie, alternativa o similares piensan así.
Hasta cantan en inglés siendo latinos, lo que no está mal per se...pero algunos dicen que sólo en Inglés garpa.
Tanto nos han lavado la cabeza?

O sea...para mí la música puede ser en cualquier idioma, no en uno en particular.
Vos qué pensás?

• Replies 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Es algo muy común de escuchar, para mi es verdad que suena mas "lindo" el canto en ingles.

Pero de ahí a que el rock solo puede ser en ingles hay un abismo.

También que viene atado de que al uno no entender tan fácilmente la letra se convierte mas en un instrumento, y dejas de prestar atención al contenido de la letra.

A mi personalmente me pasa con algunas letras en español que son tan idiotas que hace que no me guste la canción.

En ingles pueden ser igual de idiotas pero al no prestarle tanta atención como que me pasan de largo.

Posted

En muchos aspectos tenemos colonizada la cabeza, ya sabemos que el rock tiene cimientos ingleses y de allá salieron los grandes exponentes. Pero cantar en ingles, para mi no va, puede tocarse ese estilo en castellano, con onda y con idioma propio.

Posted

Creo que para dar un opinion un poco mas objetiva tendria que ser bilingüe "de nacimiento" porque nos suena mejor el ingles por toda la carga cultural que conlleva pero no se hasta que punto es cierto, para mi el rock es universal.

Posted

Soy fanatico del rock nacional... pero me pongo a pensar en un folklore cantado en japones y me hace ruido. Calculo que los ingleses deben sentir algo parecido cuando se emoezo a cantar rock en castellano. Ahora creo que ya esta aceptado.

Posted

No pasa por lavado de cabeza creo yo, sino más bien porque son géneros bastante "nuevos" en los que el idioma español no ha encontrado aún su lugar. 

Es un tema interesante ese del género y el idioma. Quizás haya géneros o estilos que no acepten otros idiomas.

No me imagino un folckore o tango en inglés por ejemplo.

Aunque en la cumbia podría funcionar "Noooooooooooooow we take control weeeeeeee own the pavilion"  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Posted

Bjork y Regina Spektor pueden cantar en inglés, así que los argentinos deberíamos poder. 

Yo solía estar en contra de esto, pero me di cuenta de que mi problema es que en general los que quieren cantar en inglés no saben escribir en inglés. Seguramente tampoco sabrían escribir en español, pero creen que en otro idioma lo disimulan mejor. 

Octafonic hace música en inglés, y está tan bien lo que hacen, y algunas letras son hasta buenas, que se los perdono. 

Posted

Me parece con todo respeto una pelotudez. La poesía de una música puede ser en cualquier idioma para empezar, y además la lengua tiene que ver con una identidad. Las bandas de habla hispana, o de cualquier otro idioma que escriben en ingles la verdad que no me agradan, salvo muy pocas excepciones.

También aveces es un facilismo, ya que el español es uno de los idiomas mas complejos y es bastante mas sencillo escribir en ingles ya que posee muchos menos tiempos verbales, no digo que sea así en todos los casos, pero he conocido gente que lo admite.

También muchas veces sucede por falta de identidad cultural nacional, me he encontrado con muchos músicos que desconocen absolutamente la música de los exponentes argentinos, y por supuesto muchas veces ni saben de la existencia de bandas alucinantes del under, lo que hace que no tengan un bagaje de letras en su idioma ni de la música folclorica, o de cualquier otro genero producida en el país.

Igualmente es mi opinión y creo que cada quién tiene derecho a hacer el arte que lo llene, pero hay que saber por qué y como lo hacemos.

Posted (edited)

Yo creo que es más fácil escribir Rock en inglés. Por lo general resulta que el rock en inglés es más superfluo de contenido, y más sencillo, y nadie te dice nada ni allá ni acá sobre "qué escacez de bocho tiene esa letra". El Rock en español, particularmente en Argentina, me parece que elevó la vara en cierta época en las letras de las canciones de rock. Y no todos tienen por ahí la capacidad de decir algo más serio, formal o complejo en una letra. A mi no me parece mal que se exista rock en inglés en Argentina. Pero por lo general claro que me gusta más en español.
Octafónic por ejemplo, la banda de Nico Sorín, está de puta madre y cantan en inglés.
Ha habido siempre bandas muy conocidas de paises de habla no inglesa que cantaban en inglés también.

Edited by Betunnn
Posted

También aveces es un facilismo, ya que el español es uno de los idiomas mas complejos

Disculpame, pero nada que ver. Es de los más fáciles, especialmente si tenés en cuenta que no tenemos todo el tema de las declinaciones que se ven en otros idiomas, y que la gramática es una pelotudez atómica. Hay idiomas bastante más complejos.

Posted

yo usalmente produzco, compongo y canto en el idioma que se me canta el ojete.

ahora estoy produciendo una banda de aca que canta todo en ingles y le esta yendo bastante bien. no me parece que tenga nada de malo cantar en el idioma que te pinte.

escucho atahualpa, pibes chorros y morphine, no entiendo porque queda raro hacer musica en el idioma que a uno le pinte.

Posted (edited)

Que grande Ariel. Tiraste la true. ¿Tanto nos lavaron la cabeza?

Hay mucha gente hoy en dia que sigue la cultura yankee , lo peor es que te demuestran orgullo en eso .

Vivimos aca y somos asi. Hay que apreciar nuestra cultura y lo que tenemos . No dejarse lavar el bocho por los yankees. Que se creen la punta de la montaña.

Edited by Giansk
Posted

Adhiero, el rock es inglés (no yanqui). 

La producción de bandas en Inglaterra tiene el estándar más alto e inigualable. Todo lo demás es imitación o vanguardia de algo que deja de ser rock.

Posted (edited)

Creo que el rock no tiene un idioma en particular. Sí considero que es más fácil que suene más lindo en inglés y uno necesita tenerla más clara para hacerlo sonar en Español. 

Cerati, Spinetta, el Indio, para poner algunos ejemplos, son tipos que tienen una marcada identidad formada en español, y creo que no sonarían tan bien en inglés.

De hecho con el flaco y Cerati podemos comprobarlo:

(no, no es The Cure)

Pensandolo bien, no es que suene más lindo, es que necesitas tener mucho talento para hacerlo sonar bien.

Edited by julianco
Posted

Que grande Ariel. Tiraste la true. ¿Tanto nos lavaron la cabeza?

Hay mucha gente hoy en dia que sigue la cultura yankee , lo peor es que te demuestran orgullo en eso .

Vivimos aca y somos asi. Hay que apreciar nuestra cultura y lo que tenemos . No dejarse lavar el bocho por los yankees. Que se creen la punta de la montaña.

a mi me parece que a vos te lavaron la cabeza, haciendote pensar que el idioma ingles es "querer ser yanqui."