stgabriel Posted August 31, 2015 Posted August 31, 2015 Hola Musiquiatras. He buscado en este y otros foros información en español sobre cómo hacer el famoso Mod para el Loop de efectos para modificarlo de paralelo a serie. Solo vi información sobre cómo hacerlo con el Single Rectifier. Yo tengo el Dual y es un poco diferente. Antes de la Modificación. Después de la Modificación. En el fondo consiste en desconectar los tres cables que van al potenciometro del Loop. Aislar los tres cables y hacer un puente entre la conexión del al medio y la derecha. (36Y2.3) Y eso es todo. Alguien lo a hecho? Les ha presentado algún problema? Se a visto afectado la opción FX del BigFoot? La otra modificación es prácticamente la misma pero aparte de lo descrito en el primer método se deben remover también los 3 transistores que son para habilitar y deshabilitar el envío y retorno. Antes de la Modificación Después de la Modificación Hacer puente entre los dos primeros dejando el último J1750 M3 sin ningún tipo de contacto. Pero por otra parte recomiendan no sacar este transistor (J1750 M3) ya que no es parte del bucle del circuito sino que es parte del canal de conmutación. Espero me puedan orientar. Saludos Fuentes: https://warpedmusician.wordpress.com/2015/07/31/alternative-modification-for-dual-rectifier-loop/#more-312 http://forum.grailtone.com/viewtopic.php?f=24&t=36840&hilit=rectifier+loop Quote
Sabrosón Cachengue Posted August 31, 2015 Posted August 31, 2015 Yo hice la modificación en mi Single Rectifier y es diferente, mucho más sencillo. La cara de felicidad cuando probé ese loop modificado me duró una semana. biggrin Realmente suena terriblemente mal el loop de fábrica, no encontré un solo efecto que fuera remotamente decente. No sé qué estaba pensando la gente de Mesa, quizás se llevaba bien con los efectos en rack. No lo sé ni lo pienso averiguar, el loop va a quedar así forever. Si no estás seguro, lo mejor es recurrir a un técnico amigo. Quote
warpedmusician Posted December 28, 2015 Posted December 28, 2015 Mi español es terrible. Voy a usar un traductor I wrote the article for the first one at warpedmusican. The jfets do not have to be removed and only create more work. By jumping the track as shown in the second picture, the dry path is lost and only the FX path (through the jfets) remains. Either way the loop is changed, the effects are always in the path and the amp cannot remove them itself. On the back of the amplifier, you can set the loop to "ON" and it will work all the time, but you must have a guitar cable or an effect patched from Send to Return at all times. If the loop is set to "FTSW", you can mute the amp using the Bigfoot, but it has to be activated to work. Those pictures are from my own amp and I can tell you it made a big, beautiful difference to my tone. Good luck. -Ted. Escribí el artículo para el primero en warpedmusican. Los JFET no tienen que ser eliminado y sólo crean más trabajo. Al saltar la pista como se muestra en la segunda imagen, el camino seco se pierde y sólo la ruta FX (a través de los JFET) permanece. De cualquier manera se cambia el bucle, los efectos están siempre en el camino y el amplificador no les puede quitar en sí. En la parte posterior del amplificador, puede configurar el bucle en "ON" y funcionará todo el tiempo, pero usted debe tener un cable de guitarra o un efecto del remendado Enviar a Volver en todo momento. Si el bucle está ajustado a "FTSW", puede silenciar el amplificador mediante el Bigfoot, pero tiene que ser activado para trabajar. Esas fotos son de mi propio amplificador y te puedo decir que hizo una grande y hermosa diferencia para mi tono. Buena suerte. Ted. Quote
Recommended Posts