Jump to content

Recommended Posts

Posted

saludos maestros... tengo un modelo les paul, y me gustaria saber cual es el impacto o de que forma afecta al sonido de la pickup el cableado paralelo... ya que por medio de potes push pull instale en posicion "serie/single"...y no me gusto, pretendo cambiar a "serie/paralelo", esperando tener el sonido mas brillante que la combinacion madera/microfono pueda entregar...si estoy equivocado... que combinacion me recomiendan?... saludos y muchas gracias por compartir!

Posted

En paralelo vas a tener menos salida, y un sonido un poco mas "stratoso" salvando las distancias obviamente. En el caso del JB si bien es

grande la diferencia entre serie y paralelo, no me resultó tan drástica como en otros mics. Por ejemplo tenia un Tonezone que entre serie y paralelo la diferencia era muchísimo mas notoria, tenia un cuak mucho mas marcado (como para dar una referencia....).

Si buscas un audio mas brillante lo vas a tener, pero a expensas de menor salida (y un audio no tradicional para una LP).

Posted (edited)

En paralelo vas a tener menos salida, y un sonido un poco mas "stratoso" salvando las distancias obviamente. En el caso del JB si bien es

grande la diferencia entre serie y paralelo, no me resultó tan drástica como en otros mics. Por ejemplo tenia un Tonezone que entre serie y paralelo la diferencia era muchísimo mas notoria, tenia un cuak mucho mas marcado (como para dar una referencia....).

Si buscas un audio mas brillante lo vas a tener, pero a expensas de menor salida (y un audio no tradicional para una LP).

excelente!!! era todo lo que necesitaba saber... la verdad es que no queria seguir dando palos de ciego... ahora  manos a la obra, agradezco tu respuesta amigo vintage, lo bueno es que para el sonido "gibsoniano" solo tendre que dejar los push pull en posicion normal, y queda en serie... ahora a probar... despues le cuento maestro... muchas gracias!

Edited by deathman666999
  • 2 weeks later...
Posted (edited)

gracias y saludos garibaldi!... ahora tengo un problemita... un pote de los de volume lo pones en posicion "0", luego empiezo a subir... al llegar a "6" comienza a bajar nuevamente hasta que llego al maximo "10"... me pitie el pote?...conecte algo mal?

pd: el problema lo tengo en el mic "neck"... el bridge anda 10 puntos...

saludos y muchas gracias!

Edited by deathman666999