Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola que tal comunidad, ando buscando para ir teniendo en cuenta algún luthier que se especialice en hacer guitarras criollas pero del tipo frestless, para que se den una idea una como la que tiene el muchacho del vídeo de a continuación en la "izquierda" del video que se lo presenta en el video como "Sinan Cem Eroglu". A mi las guitarras criollas de este tipo me parece una verdadera novedad. Saludos y de paso disfruten de la canción que me parece muy buena.

https://www.youtube.com/watch?v=JT0z2nOyUlg

Posted (edited)

calculo que cualquier luthier que se dedique a guitarras clásicas podría hacerte una fretless sin ningún problema. en todo caso, hablando con un luthier este tendría que orientarte mejor.

personalmente, si tengo que recomendar a un luthier dentro de los que conozco, te diría que le hables a Diego Contesti, aunque vive en Santa Fe. igual, luthieres de clásica grossos, hay varios, y en Capital hay bastantes. algo que te van a saber recomendar los muchachos

y esa guitarra microtonal...  :wub:

Edited by blackjack
Posted

calculo que cualquier luthier que se dedique a guitarras clásicas podría hacerte una fretless sin ningún problema. en todo caso, hablando con un luthier este tendría que orientarte mejor.

personalmente, si tengo que recomendar a un luthier dentro de los que conozco, te diría que le hables a Diego Contesti, aunque vive en Santa Fe. igual, luthieres de clásica grossos, hay varios, y en Capital hay bastantes. algo que te van a saber recomendar los muchachos

y esa guitarra microtonal...  :wub:

Gracias blackjack!, y si ni hablar que la microtonal es una rareza sin dejar de ser una belleza!

Posted (edited)

Hola que tal comunidad, ando buscando para ir teniendo en cuenta algún luthier que se especialice en hacer guitarras criollas pero del tipo frestless, para que se den una idea una como la que tiene el muchacho del vídeo de a continuación en la "izquierda" del video que se lo presenta en el video como "Sinan Cem Eroglu". A mi las guitarras criollas de este tipo me parece una verdadera novedad. Saludos y de paso disfruten de la canción que me parece muy buena.

Uno que hace clásicas también es Julio Malarino, en Buenos Aires.

El tipo de instrumento es fretless.

Saludos!

Edited by nice
Posted

Ricardo Lozau ,no se si hace este tipo de guitarras pero hace cosas innovadoras,saludos.

Si señor. Louzao es la persona. Si el no la hace, te va a decir quien te la puede hacer. Anda a Guitarra a la carta y habla con él.

Posted

Aprovecho para agradecer los que hasta ahora me han dado respuestas muchachos, la información que me proveyeron la tendré en cuenta, y gracias a los que me contactaron por pm también. Dejo este topic abierto por si alguien mas quiere tirar su data.

Posted

Me parece que antes de gastarse unos cuantos morlacos, te convendría conseguirte una guitarra barata, sacarle -o mandarle a sacar- los trastes, rellenar los surcos, y probarla.

Obviamente una guitarra fretless siempre puede ser entrastada, pero en todo caso creo que también la cuestión pasa por estar seguro de afrontar el costo de una guitarra de luthier.

Posted

No creo que haya ningún luthier en el mundo que se especialice en clásicas fretless, se moriría de hambre.

Pero al fin y al cabo no es más que una guitarra normal sin trastes; como dijo Tupac, si de verdad estás interesado, es bastante simple sacarle los trastes a una criolla como para probar cómo funciona.

Posted

Disculpen mi ignorancia, pero en el video que postearon, soy yo que escucha muy mal o la guitarra de la derecha a veces suena desafinada en algunas notas?

te suena desafinada porque es una guitarra microtonal, es decir suena con intervalos menores a los de un semitono. En vez de escuchar un Fa o Fa# estas escuchando el sonido que esta en el medio.