nano Posted August 29, 2015 Posted August 29, 2015 Que tal gente del musiquiatra, les cuento rapidamente. Tengo un mesa boogie lonestar, el ampli tiene 7 años, y comenzó a meter un ruido extraño, tronaba algo en los parlantes, por lo regular cuando en el ensayo tocaba el bajo, aunque también lo hacia aunque este no tocara, solo que se manifestaba mas cuando lo hacia, lo lleve al técnico y me comentó que se había jodido una resistencia de la fuente a causa de una válvula que había dado todo lo que tenía que dar, pero que ya quedó el ampli, y me comenta que las válvulas ya dieron todo, que de milagro el aparato funciona bien, que es recomendable que cambie TODAS las valvulas (potencia y preamp), de no ser así el ampli podría estar "bien" un tiempo indefinido, es decir, entre 30 días o 3 años (margen que me parece muy ambigüo) la cosa es que me da duda eso, podrá ser así? o solo me quiere tumbar plata?, de ser así tengo un colega un USA ahorita, y el podría comprarme las 10 válvulas allá. Ahora mismo veo en guitar center y los precios son bastante variados, las sovtek 12ax7wc anda en 18 (dolares) mientras las mullard 12ax7 en 24 dlr, asi mismo las el34 EHX en 34 dlr mientras las ruby en 23 dlr, etc, me pueden recomendar algunas válvulas para mi amp? es un mesa boogie lonestar combo 2x12, de fabrica tenia 6l6, pero quiero hacer la prueba con el34, solo que no sé que marca usar, y mejor aún si alguien me pudiera recomendar un lugar para comprar esto en Los Angeles, de antemano muchisimas gracias por leerme, abrazos desde México. Quote
emilianomartin89 Posted August 29, 2015 Posted August 29, 2015 Nano, como estas? La mejor recomendación que te puedo hacer es que se lo lleves a otro técnico para una segunda opinión. Ahora, para que tengas en cuenta, te cuento un poco. En cuanto a las válvulas de potencia, si colocas marca Mesa Boogie no tenes que ajustar bias y las podes cambiar vos sin drama alguno. También podes optar por colocar de otras marcas pero deberías ajustar las bias. Diferente es con las válvulas del pre amp que las podes cambiar por diferentes marcar y vas a obtener diferentes resultados. Ariel Pozzo, hace un tiempo, había subido un thread donde explicaba que le habían cambiado, la gente de Argie, las válvulas del pre bástate claro. Espero ayudarte! Abrazo desde Argentina. Quote
Alejandro Fourcade Posted August 29, 2015 Posted August 29, 2015 Son muy pocos los casos en que hay que cambiar TODAS las válvulas de un ampli, pero en los casos en que me ha sucedido eran Mesa mayormente. Comprá un set en usa de Mesa y ponéselas vos. Las de potencia deben ser Mesa, salvo que lo mandes a un técnico y este modifique o acomode por transconductancia. Saludos Quote
nano Posted August 29, 2015 Author Posted August 29, 2015 La cuestión es que ya cambio una válvula que andaba mal, (significa que no podré ponerle una mesa hasta que lo ajusten?). Y mi otra pregunta seria, ¿porque sucedería el caso de cambair todas la válvulas? O mas bien porque es tan "raro" que se tengan que cambiar las de pre?. Quote
nano Posted August 29, 2015 Author Posted August 29, 2015 La cuestión es que ya cambio una válvula que andaba mal, (significa que no podré ponerle una mesa hasta que lo ajusten?). Y mi otra pregunta seria, ¿porque sucedería el caso de cambair todas la válvulas? O mas bien porque es tan "raro" que se tengan que cambiar las de pre?. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 29, 2015 Administrador Posted August 29, 2015 @@nano si le cambió solo una valvula de potencia...URGENTE busca otro tecnico. Compra un set de valvulas Mesa y cambialas. Quote
nano Posted August 29, 2015 Author Posted August 29, 2015 @@nano si le cambió solo una valvula de potencia...URGENTE busca otro tecnico. Compra un set de valvulas Mesa y cambialas. Ok, buscaré otro técnico, pero, porque es tan malo que le cambiara una válvula?, dijo que esa válvula no servia, y eso había dañado la fuente. (pregunto no porque dude de lo que dices, al contrario, para entender y saber que se debe hacer y no me quieran cambiar gato por liebre). Quote
Sevenseas Posted August 29, 2015 Posted August 29, 2015 Es erróneo cambiar una sola, porque deben cambiarse apareadas, @@nano Quote
nano Posted August 30, 2015 Author Posted August 30, 2015 Es erróneo cambiar una sola, porque deben cambiarse apareadas, @@nano ok, no lo sabía, perooo, ¿porque?. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 30, 2015 Administrador Posted August 30, 2015 @@nano está repleto de esa info acá. Por favor buscala...un poco de esfuerzo te va a dar todas las respuestas. Quote
Juan_01 Posted August 30, 2015 Posted August 30, 2015 @ claro, es como cambiarle al auto una sola bujía, jajaja. Quote
Recommended Posts