Wascovsky Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 Buenas gente, como andan? Me gustaría compartir con ustedes el nuevo disco de mi banda Scalectric, lo lanzamos hoy por las redes sociales. Se llama Experiencia Eléctrica y lo grabamos enteramente en nuestra sala de ensayo nosotros. Que lo disfruten. Un abrazo. Mati Montali https://soundcloud.com/scalectric/sets/scalectric-experiencia-el Quote
Boris Machado Posted August 29, 2015 Posted August 29, 2015 Muy bueno! Se siente la calentura en el audio! Conta un poquito como lo grabaron, si se puede. Saludos! Quote
Wascovsky Posted August 29, 2015 Author Posted August 29, 2015 Muy bueno! Se siente la calentura en el audio! Conta un poquito como lo grabaron, si se puede. Saludos! Gracias che, gracias por escuchar! El proceso de grabación fué para todos los temas igual, primero grabé yo las violas con un click en mi casa tocando al palo como tocaría en vivo, buscando que las tomas sean buenas desde la ejecución y "la mística", que la canción "ya suene" ahí, creo que en un solo tema regrabé violas en segunda instancia pero en casi todo el disco las tomas de viola son las originales que había metido yo con el click y que ya garpaban bein. Generalmente ponía una voz de referencia para marcar las secciones. Después grabó el batero arriba de las violas escuchando el click y las violas. Generalmente metíamos 5 o 6 tomas de bata por tema y después yo hacía un comping de la mejor toma mas algún fill que me gustara de otra. Mientras grababa el batero yo le iba dando pautas de intenciones, "onda" , algún fill, pero sutilmente. Las baterías no se cuantizaron, ni nada, creo que en un solo tema pegue un bombo en una tierra porqué quedaba bien, nada mas. Después de eso metimos el bajo, también 4 o 5 tomas y después la voz. Lo último que se grabó siempre fueron los coros del bajista que venía a mi casa. Las voces en mi casa xxx, con un Rode Nt1a , para la bata usé 3 Sm57,, un 58, un Beta 52, el Rode en un Overhead y un At2020 en el otro El disco está grabado enteramente con una Presonus Firestudio Project de 8 canales en Cubase 5 Lo mas jodido fué la mezcla, mezclé y remezclé varias veces desde principios del 2014 cuando empezamos a grabar hasta que lo terminamos a mediados de mayo de este año. Tardamos bastante porqué fuimos grabando tema por tema, no es que hicimos un día de batas, un día de bajos, un día de violas, no acá fué tipo meter 3 temas un día , a los dos meses armar todo de nuevo en la sala y meter otros 2, y así. Fué un laburo bastante arduo pero bueno, mas allá de los detalles técnicos y de las cosas que siempre se pueden mejorar un poco mas y ecualizar un poco mejor que lo que me guió siempre fué que las canciones tenían la energía que tienen cuando son tocadas en vivo y transmiten el mismo sentimiento. Creo que ese fué el motor de todo, si bien seguramente hubiesemos logrado un audio mas pro en un estudio caro con toda la bola, acá los temas ya sonaban calientes y al terminar de escucharlos siempre me sentí satisfecho musicalmente, como que habíamos representado bien las canciones en cada grabación. Lo hicimos así por cuestiones de como venía la mano en nuestra relación como banda y porqué en un momento me planteé si no grabo esto yo quizás vuele todo por los aires y no quede registrada nunca la química musical que se genera... En fín, espero que te resulte interesante che Te mando un abrazo y gracias nuevamente por escuchar Mati Montali PD; Si te gustó la banda ayudanos a difundir con algún amigo que le guste el mismo palo ;) jaja Quote
tstevens Posted September 14, 2015 Posted September 14, 2015 Muy bueno me llego el post por medio de un amigo del foro , y me parecio genial la propuesta desde lo musical a las letras . Hasta aveces un tono humorístico en temas como "taxista", pero sin perder la seriedad de la banda que acompaña,ni hablar que a la mayoria les gustaria ser dictadores jaja. El proceso se refleja en resultado y desde ya un detalle muy importante que te tomes el tiempo de contarlo a lujo de detalles. Avisen cuando se presenten en vivo , un abrazo Quote
Wascovsky Posted September 14, 2015 Author Posted September 14, 2015 Muy bueno me llego el post por medio de un amigo del foro , y me parecio genial la propuesta desde lo musical a las letras . Hasta aveces un tono humorístico en temas como "taxista", pero sin perder la seriedad de la banda que acompaña,ni hablar que a la mayoria les gustaria ser dictadores jaja. El proceso se refleja en resultado y desde ya un detalle muy importante que te tomes el tiempo de contarlo a lujo de detalles. Avisen cuando se presenten en vivo , un abrazo Gracias loco! Que bueno que haya gente que está interesada en escuchar nueva música! Nuestra próxima fecha es el 15 de Octubre en Liverpool Bar de Palermo presentando el disco. Para los que no lo hayan escuchado xxx subimos el disco a Youtube https://www.youtube.com/watch?v=iebwvHHdFFw Abrazo che Matías de Scalectric Quote
Franco De Angelis Posted August 21, 2016 Posted August 21, 2016 Escuche un par de temas en el celular , una sola palabra : Excelente !!!! Mis felicitaciones , suenan demoledores , todo es perfecto . Ni quiero pensar cuando los escuche con auriculares . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
Recommended Posts