Jump to content

Recomendacion Strato

zavulon

Recommended Posts

• Moderador Jefe

Son dos violas muy distintas, más que buscarle la vuelta...fijate que queres. Si estas convencido de que queres una Strato, la Am. Std. de las nuevas (2012 en adelante) son un CAÑO! Me traje una en el 2013 de USA, buenísima viola, no hay día que no esté contento con la compra, más allá de que por mi sonido en particular le cambie el pick del puente por un Hotrails (viene con fat 50's que no son tan picantes).

Yo iría por esa sin dudarlo. 

Coincido con @@Tune-o-matic , las am. std post 2012 son realmente muy buenas, si buscas algo con specs un poco más vintage, no descartes una Road Worn, no son super económicas (yo tengo una 50s comprada hace muy poco, días jaja) pero están mucho mejor que muuuuchas usa . Si vas por Am. Std. que no sea de los 90s no son muy buenas que digamos. 

• Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola como va? mirá, la verdad que me puse a ver cuanto cuesta tu viola por internet, y la verdad que si pudiera me fijaria si llego a comprar la Mark Knopfler stratocaster que tiene un usuario acá en el musi, esa guitarra  vale el esfuerzo, practicmante es una am. vintage 62 con cuerpo de fresno y texas special, pintada en nitro y en fiesta red qeu para mí es el color para una strato con mastil de rosewood je.

Ya sé que no es la que pusiste pero capaz que no la tenias en vista.

De las tres que pusiste, me quedaría con la am.std, a mi, personalmente no me gusta para nada el feeling de esas violas, para mi no suenan a strato, pero de entre las otras dos, esta es la que mas conviene por precio de reventa a futuro y calidad.

la fender del 90 se cayó... era de un usuario del foro que se arrepintio de tomarme la prs porque (cito textual) "...de facha van para atras y tienen muchos detalles de terminacion..." :neutral:  asi que solo quedo la 2012 como opcion. 

Hola como va? mirá, la verdad que me puse a ver cuanto cuesta tu viola por internet, y la verdad que si pudiera me fijaria si llego a comprar la Mark Knopfler stratocaster que tiene un usuario acá en el musi, esa guitarra  vale el esfuerzo, practicmante es una am. vintage 62 con cuerpo de fresno y texas special, pintada en nitro y en fiesta red qeu para mí es el color para una strato con mastil de rosewood je.

Ya sé que no es la que pusiste pero capaz que no la tenias en vista.

De las tres que pusiste, me quedaría con la am.std, a mi, personalmente no me gusta para nada el feeling de esas violas, para mi no suenan a strato, pero de entre las otras dos, esta es la que mas conviene por precio de reventa a futuro y calidad.

gracias jay! ya lo intente, le hice varias ofertas al dueño de esa viola pero lamentablemente el estaba necesitando mas guita encima y no podia tomarme la PRS en un precio muy razonable. Es hermosa esa viola, ese fiesta red... oohhhh

Yo le buscaría la vuelta a la PRS loco.. hoy la tenes que regalar y es una viola muy superior a la que estas hablando... trata de re descubrirla te vas a arrepentir si cambias una PRS por una Am std! Me ha pasado con cabezales que odie y si aparecía algo lo largaba y hoy es el que mas me gusta y no lo cambiaría por nada! Dale otra oportunidad

Es una hermosa viola, bien hecha y suena divina. Por ahi deba esperar y ponerme a juntar desde 0, pero la verdad es que quiero una strato y no se cuanto pueda tardar en juntar lo que vale una usada.

Como estas? depende del año . Igual si es Am. Std. peude venir con otros saddles, fijate que el anclaje del puente sea de dos puntos. 

Sobre el cuerpo, podés fijarte los sellos / firmas que tenga en el neck pocket. por poner un ejemplo. 

el puente es de 2 puntos, confirmado. Lo del neck pocket lo tenia en mente, pero la verdad me da un poco de verguenza andar desarmando la viola delante del flaco como un argentino bien desconfiado. Es lo mas logico, pero no se si me anime. Ustedes lo han hecho?

Edited by zavulon

• Moderador Jefe

Yo lo hice varias veces (despues de la primera vez que agarré una strato, y resultó ser un cuerpo mex con un mango japón. También en ese momento no conocía como conozco ahora guitarras - no me las se todas tampoco, pero algunos detalles mas groseros ya los detecto). También es por un beneficio para él que te vende, ya que por ahí así puede descubrir mas data de su guitarra. El tema de desarmarla no lleva nada de tiempo (muchos incluso lo hacen por su cuenta y le sacan fotos para tenerlo documentado). De todos modos siempre tiralo con buena onda. No creo que nadie tenga problema. 

Son dos violas muy distintas, más que buscarle la vuelta...fijate que queres. Si estas convencido de que queres una Strato, la Am. Std. de las nuevas (2012 en adelante) son un CAÑO! Me traje una en el 2013 de USA, buenísima viola, no hay día que no esté contento con la compra, más allá de que por mi sonido en particular le cambie el pick del puente por un Hotrails (viene con fat 50's que no son tan picantes).

Yo iría por esa sin dudarlo. 

Sisi claramente son violas muy distintas pero esta hablando de ese cambio con lo cual naturalmente hay que comprarlas y al compararlas para mi es muy superior la PRS. AHora si lo que buscas es un sonido strato y no hay mucha buelta, una SX va a sonar mas Strato que la Mira.

hola @@Gibsoniano

al ser una permuta, las posibilidades de eleccion son bastante acotadas. Actualmente estoy esperando que me termine de confirmar el dueño de la am std 2012. no tengo mas opciones por el momento.

vos no te cuelgues y postea las fotos de la RW que la queremos ver!!!

@@mariano77 es tal como vos decis. es una viola clasica y un sonido muy particular y una viola para tener. Por otro lado, la PRS es una fiesta, pero comparte caracteristicas con mi SG y prefiero diversificar los audios.  Lo que yo creo, super personal es que si todos los que la ignoran, probaran una PRS.. quedarian incredulos por la calidad que tiene, pero bueno es muy subjetivo.

@@dbusca    Godin... me suena... no es el 2 de uruguay que pega mas patadas que un cable pelado? :mrgreen:  Fender o muerte camarada

Hola... Yo, en tu lugar, me juntarìa unos mangos màs y buscarìa una strato que me guste. Despuès, de usarla un tiempo y estar seguro, venderìa la PRS. Cambiarla asì de una, sin saber como es la Strato no lo harìa. Yo tuve varias y hoy estoy enamorado de mi strato mexico, no la cambiarìa por nada. No te olvides que las guitarras son como las mujeres, a todos nos gustan, pero quizàs lo que le gusta a uno no le gusta al otro. No sè, es mi opiniòn, me ha pasado de cambiar algo que me gustaba pensando que serìa mejor, al principio todo bien pero con el tiempo me dì cuenta que no era asì... para mi la strato es la mejor guitarra que existe, pero no todos lo piensan asì, pensalo bien... un saludo y suerte.

Hola... Yo, en tu lugar, me juntarìa unos mangos màs y buscarìa una strato que me guste. Despuès, de usarla un tiempo y estar seguro, venderìa la PRS. Cambiarla asì de una, sin saber como es la Strato no lo harìa. Yo tuve varias y hoy estoy enamorado de mi strato mexico, no la cambiarìa por nada. No te olvides que las guitarras son como las mujeres, a todos nos gustan, pero quizàs lo que le gusta a uno no le gusta al otro. No sè, es mi opiniòn, me ha pasado de cambiar algo que me gustaba pensando que serìa mejor, al principio todo bien pero con el tiempo me dì cuenta que no era asì... para mi la strato es la mejor guitarra que existe, pero no todos lo piensan asì, pensalo bien... un saludo y suerte.

Nadie mejor que vos para recomendar una Strato.

Nadie mejor que vos para recomendar una Strato.

Bueno gracias, pero no creas que la tengo tan clara... lo que pasa que una PRS o una Gibson la conectas a un tocadiscos, una radio o la bocina del botellero y siempre suena de puta madre, en cambio una Strato es jodida, le tenès que encontrar la vuelta, es medio guacha, aparte no son todas iguales, tenes que probar muchas y seguro que a cada una le encontràs cosas diferentes, depende con que ampli la uses, los pedales, no sè... yo no la cambiarìa de una, irìa de a poco y tranqui...  un saludo

Querido!

Los saddles que posteas son los que traian las Fender hasta el 2009 si no me equivoco.

La 2006 que vendí tenía esos con el tornillo offset como aparece ahí. ya en 2009/2010 cambian por los saddles de chapa plegada clasicos con el tornillo al centro.

genial data, gracias viejo!! entonces parece que se los cambiaron ya que la viola es 2012. Le pregunte al dueño pero me dijo que asi venia cuando la compro (usada tambien). Todavia estoy lamentandome no haber llegado antes a ofrecerte la PRS por la strato que vendiste  geek

Bueno gracias, pero no creas que la tengo tan clara... lo que pasa que una PRS o una Gibson la conectas a un tocadiscos, una radio o la bocina del botellero y siempre suena de puta madre, en cambio una Strato es jodida, le tenès que encontrar la vuelta, es medio guacha, aparte no son todas iguales, tenes que probar muchas y seguro que a cada una le encontràs cosas diferentes, depende con que ampli la uses, los pedales, no sè... yo no la cambiarìa de una, irìa de a poco y tranqui...  un saludo

gracias strato, tomo lo que decis.

el GAS en este caso tiene algo de sustento. El otro violero de mi banda tiene una strato y la tengo capturada hace 1 mes con la excusa de probarla a fondo jeje.

En los ultimos ensayos en sala la probe con mi ampli y me encanto. En casa la uso mas que nada desenchufada y el feel tambien me dejo mas que feliz. Tiene los mismos mics, y es identica en specs.

agradezco en serio las opiniones, vamos a ver que sale. 

Hola

Recurro nuevamente a ustedes a ver si me pueden dar una mano. Este fue el ultimo mail que recibi del dueño de la strato, despuies de haberle consultado si le molestaba que desatornillemos el mango para ver los sellos. Deberia esto cambiarme algo? yo la verdad queria una 2012 de punta a punta, no este frankestein.  Dice que le hicieron mierda el neck, y como se que no quedo como el orto el neck pocket? En resumen, es cuerpo 92 y neck 2012. 

aclaro una cuestion,. yo quiero pensar bien. eso quiere decir que como yo le consulte eso, el flaco intento hablar con el dueño anterior para ver si habia algo que merezca ser comentado. No quiero desconfiar, asi que tratemos de encararlo positivamente

Agradezco sus opiniones 

acabo de hablar con el dueño anterior, te cuento: la viola es del 92 en realidad. en una calibracion le pasaron de rosca el brazo y lo arruinaron, asi que el se trajo un brazo de estados unidos del 2012. la viola es mucho mejor que una del 2012 ya que la de los 90's son de mejor calidad que las de ahora, por ejemplo a mi cada vez que me piden strato me piden de los 90's. esta toda chequeada por daniels que es un luthier argentino bastante grosso, el le coloco el brazo, le pregunte porque la abri y el ruteo de los mics me parecio que no era de las de ahora. ya que he tenido strato de ahora y de los 90's y este tenia  el ruteo (las cavidades) de las viejas. 

Edited by zavulon

Hola

Recurro nuevamente a ustedes a ver si me pueden dar una mano. Este fue el ultimo mail que recibi del dueño de la strato, despuies de haberle consultado si le molestaba que desatornillemos el mango para ver los sellos. Deberia esto cambiarme algo? yo la verdad queria una 2012 de punta a punta, no este frankestein.  Dice que le hicieron mierda el neck, y como se que no quedo como el orto el neck pocket? En resumen, es cuerpo 92 y neck 2012. 

aclaro una cuestion,. yo quiero pensar bien. eso quiere decir que como yo le consulte eso, el flaco intento hablar con el dueño anterior para ver si habia algo que merezca ser comentado. No quiero desconfiar, asi que tratemos de encararlo positivamente

Agradezco sus opiniones 

acabo de hablar con el dueño anterior, te cuento: la viola es del 92 en realidad. en una calibracion le pasaron de rosca el brazo y lo arruinaron, asi que el se trajo un brazo de estados unidos del 2012. la viola es mucho mejor que una del 2012 ya que la de los 90's son de mejor calidad que las de ahora, por ejemplo a mi cada vez que me piden strato me piden de los 90's. esta toda chequeada por daniels que es un luthier argentino bastante grosso, el le coloco el brazo, le pregunte porque la abri y el ruteo de los mics me parecio que no era de las de ahora. ya que he tenido strato de ahora y de los 90's y este tenia  el ruteo (las cavidades) de las viejas. 

La viola podria estar perfecta. Pero no me queda claro que las de los 90's sean mejores que las de ahora.. los ultimos anios salieron stratos american standard de p*** madre que dicen que son de las mejores hechas en mucho tiempo. No se..

hace 1 mes lo tenia todo acordado, el flaco recien saco pasaje hace 5 dias, y HOY me comenta esto. lo que mas me jode a esta altura es la madera que hayan usado.

a) poplar no me cabe ni un poco

b) los mics de las actuales estan buenisimos, para mi tambien es un punto negativo que no tenga los CS Fat 50s

c) yo tampoco tengo el conocimiento para realmente certificar que la viola haya quedado perfecta despues del arreglo.

d) es para mi, no pienso venderla, pero si llegara a querer hacerlo, es mas dificil de vender que una viola 100% original.

la verdad no se que hacer.

le pedi que me averigue si es poplar o alder. Dudo que sea alder porque en el 92 estaban en el medio del quilombo con los arboles en USA. Tampoco se me ocurre como corroborar o refutar lo que me diga, la viola es negra por lo que para llegar a la madera tengo qeu desarmar todo.

saludos

Hola

Agradezco sus opiniones 

Hola como va?

Te aconsejo que si sabes de Daniel fue el que le hizo el trabajo, te saques todas las dudas con él, es un tipo macanudo y te va a decir siempre la posta.

Con respecto al cuerpo, yo me aseguraría con Daniels de saber de qué está hecho, la tiene muy clara. ya que como te comentaron, los cuerpos a veces eran de poplar o basswood. Creo que Pozzo hizo un post, comentado que las stratos usa que vendian acá en los 90´s, si venian con puente de seis tornillos y 21 trastes eran de alamo, las buenas eran las que traian un puente de dos tornillos y 22 trastes.

saludos

• Moderador Jefe

Hiciste bien, si es cuerpo de los 90's olvidate, ademas seguro tiene el ruteo tipo pileta q es una cag....

Fijate de conseguir alguna completa.

Coincido con esto.

Yo vuelvo a recomendarte una Road Worn o sino también una American Special o una Am. Std 2012 para arriba.

También puede ser una Fender Classic. Suerte en la búsqueda.

una consulta mas

me ofrece esta misma persona una Am Std 2005. Veo que tiene en la parte posterior de la pala el loguito del 60 aniversario, pero no creo que sea esta guitarra un modelo especial sino que a las guitarras de 2006 y algunas 2005 le pegaron el loguito. (no lo se)

Nada que ver con las 2014, ni con las 2004 anniversary.

La gente de marketing de Fender se ve que estaba aburrida y empezo a crear modelos solamente para confundir.

Vi en algunos foros que las "anniversary" venian solo en el acabado sunburst, esta es blanca y trastiera de rosewood.

En algunos lados dicen que viene con el sistema S1, en otros con el delta tone, y cada uno basicamente dice lo que le parece.

No se que mics tiene, ni case, no se nada y la verdad me resulto imposible encontrar info. el Serial arranca Z5, por lo que asumo que es americana de 2005.

Alguien tiene mas info para sumar?