zavulon Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 Hola, Recurro al conocimiento popular y amplio que hay en este foro. Desde hace un tiempo que vengo con ganas de tener una strato. Jamas tuve una Fender (tuve una hyundai pero no se si suma) y me parece una guitarra de tenencia casi obligatoria. Lo que les pido, es data, lo mas objetiva posible. Me haria de esta viola a traves de una permuta, por lo que tampoco tengo todo el universo de stratos para elegir. Las opciones que manejo son: Am Std 2012, negra, con fingerboard de rosewood. No hay mucho para agregar aca, esta impecable de estado, me gustan los mics que trae. HW1 2004, maple, sunburst con el hardware mejoradoNo conozco y nunca probe este modelo. Es USA, pero hay miles de rumores sobre como abarataron los costos, y si realmente lo unico que hacen en usa es el ensamble. Am Std 93, cuerpo de poplar (?), #576776205 (pileta de ruteo mics) Cada una tiene pros y contras para mi. Me gusta mas el rosewood, pero solo eso no es decisivo. Prefiero que sea 2 partes, tenga o no tanto impacto en el tono. Busco una strato para los años que vienen, no busco hacer negocio. A saber: Para las Am Std tengo que poner una diferencia. La HW1 no puedo probarla ya que es de un user del interior. Desde ya gracias a todos los que me puedan dar una mano Quote
Toro Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 La mas interesante es la Am Std 2012 ... Yo iria por esa. Quote
Her! (Pepo) Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 En el foro vi una Fender Road Worn. Yo iria por esa... Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted August 28, 2015 Moderador Jefe Posted August 28, 2015 Depende de la diferencia que tengas que poner. Que vas a poner en parte de pago? a la Am. Std 90's yo le escaparía, son muy flojas. Y a la HW también. Creo que había algunas japonesas muy buenas también. Yo estoy atras de una JV roja que la probé y realmente me pareció muy buena. Quote
Gaz Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 Am Std 2012. Mas si es de las que vienen con los CS fat 50's Quote
zavulon Posted August 28, 2015 Author Posted August 28, 2015 La 2012 viene con los CS FAt, puntazo a favor. Los probe y me encantaron en otra Am Std. Depende de la diferencia que tengas que poner. Que vas a poner en parte de pago? a la Am. Std 90's yo le escaparía, son muy flojas. Y a la HW también. Creo que había algunas japonesas muy buenas también. Yo estoy atras de una JV roja que la probé y realmente me pareció muy buena. Voy a poner mi PRS s2 Mira. Les soy sincero, es una guitarra increible, bien hecha, bien terminada, linda y tiene una resonancia enloquecida. Aun asi, no tuve ese flechazo de amor que espero tener con una guitarra de ese rango Me ofrecieron una JV 65. Entiendo que hay un hype por las JV y tiene 3 modelos, de low a high (65, 85 y 115). Las HW1 de la primera camada en general tuvieron una aceptacion general Quote
Ronnie Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 Apoyo la moción de la American Standard, Don Zavulon :mrgreen: Quote
Pomelo Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 En el foro vi una Fender Road Worn. Yo iria por esa... Le tengo unas ganas terribles.... Quote
El Pela Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 (edited) Creo que las dos Am Std están arriba de la HW1 2004 (y ésta última tiene un punto menos porque no la podes probar, y eso mi amigo, eso no se hace. Comprar y no probar antes)Con respecto a las otras dos Am Std, la de poplar(? tiene pinta de que está buena, pero no me cierra el puente que le puso. Ya algo me dice que está toqueteada. Yo no la compraría del vamos. Y la que queda, la Am Std 2012, todos sabemos que es una viola que podrás hasta tenerla por el resto de tu vida. Es así. Primera línea. Además, tiene puntos extras por dos cuestiones: La primera, conoces los mics que trae. Y la segunda, está impecable. Probala, y cuando la compres subí fotos. Abrazo y espero haberte ayudado. :) Edited August 28, 2015 by PELA ROBLEDO Quote
dedekind Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 AM std 2012 no lo dudes. Si los mics son stock son los Fat 50 que garpan mucho. Esta muy por encima de las otras dos! Quote
peterloved Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 american standard 2012, la mejor opcion de todas las que mencionaste.... Quote
hendrix_18 Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 Anda por la 2012 la road worn a mi no me gusto cuando la probe la am le pasa el trapo aparte es México y tiene 21 trastes Quote
CLOVERSO Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 Tuve varias strato 73, 75, 89, 91, 2006,2007, 2009 y 2012. Tengo en casa una 2012 Olimpyc Withe Rosewood...es una strato de verdad...se muere conmigo. Quote
Mr. TOC Posted August 29, 2015 Posted August 29, 2015 Am standard sin dudarlo. Fijate si no hay ninguna acá... Quote
MaxiMo Posted August 29, 2015 Posted August 29, 2015 Yo iría por la American Standard 2012 de cabeza, las otras nada tienen que hacer al lado de esta, es mucho mejor viola. Saludos Quote
Eduu Posted August 29, 2015 Posted August 29, 2015 Yo NO iría por la Highway y te explico por qué. Antes que una americana "barata" (así entre comillas) y que no se sabe a dónde apunta prefiero una gama alta mexicana, ya sea moderna (Deluxe) o vintage (classic series y similares). Ahora la Am Std me parece, como ya dijeron, que tranquilamente puede ser para toda la vida. Al tenerla en las manos vas a sentir lo bien hecha que está, y al tocarla te vas a enamorar (al menos eso me pasó a mi) En resumen, mi primera opción sería la 2012 y luego la 93, ya que, según lo veo yo, mientras más nuevas mejor. La Highway directamente la descartaría Quote
zavulon Posted August 29, 2015 Author Posted August 29, 2015 gracias de verdad sigo en ese camino, vamos a ver que pasa esta semana. ojala se de. si se cae el plan A volvere a pedir ayuda de nuevo :mrgreen: que sea rock Quote
Dari0 Posted August 29, 2015 Posted August 29, 2015 Otro apoyo para la American Std '12, sin ninguna duda. Quote
zavulon Posted September 7, 2015 Author Posted September 7, 2015 Muchachos como se valida la autenticidad de una strato? Lo tengo un poco mas claro en el mundo LP, pero aca hago agua. Por ej, como se sabe que el cuerpo no sea mexico? Estoy viendo una a la cual me parece que le cambiaron los saddles. Tiene los bloques de este estilo, los cuales nunca habia visto en una amd std. abrazo Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted September 7, 2015 Moderador Jefe Posted September 7, 2015 Como estas? depende del año . Igual si es Am. Std. peude venir con otros saddles, fijate que el anclaje del puente sea de dos puntos. Sobre el cuerpo, podés fijarte los sellos / firmas que tenga en el neck pocket. por poner un ejemplo. Quote
mariano77 Posted September 7, 2015 Posted September 7, 2015 Yo le buscaría la vuelta a la PRS loco.. hoy la tenes que regalar y es una viola muy superior a la que estas hablando... trata de re descubrirla te vas a arrepentir si cambias una PRS por una Am std! Me ha pasado con cabezales que odie y si aparecía algo lo largaba y hoy es el que mas me gusta y no lo cambiaría por nada! Dale otra oportunidad! Quote
Tune-o-matic Posted September 7, 2015 Posted September 7, 2015 (edited) Yo le buscaría la vuelta a la PRS loco.. hoy la tenes que regalar y es una viola muy superior a la que estas hablando... trata de re descubrirla te vas a arrepentir si cambias una PRS por una Am std! Me ha pasado con cabezales que odie y si aparecía algo lo largaba y hoy es el que mas me gusta y no lo cambiaría por nada! Dale otra oportunidad! Son dos violas muy distintas, más que buscarle la vuelta...fijate que queres. Si estas convencido de que queres una Strato, la Am. Std. de las nuevas (2012 en adelante) son un CAÑO! Me traje una en el 2013 de USA, buenísima viola, no hay día que no esté contento con la compra, más allá de que por mi sonido en particular le cambie el pick del puente por un Hotrails (viene con fat 50's que no son tan picantes). Yo iría por esa sin dudarlo. Edited September 7, 2015 by Tune-o-matic Quote
Recommended Posts