Jump to content
Sign in to follow this  
mama kin

Ruido y Fade In cuando enciendo el maldito pedal...

Recommended Posts

Hola, les cuento a ver si me pueden ayudar, estoy armando un pedal para un amigo bajista, el efecto es un Dist+ (si de viola, pero mata en el bajo) y le incorpore el control de graves y agudos del Bass Driver (gracias a juan_01).

Despues de tener las dos placas funcionando, pase a la parte de armado del circuito en la carcaza, y el millenium by pass, cuando ya tengo todo conectado, lo pruevo para ver que onda si estaba todo bien, y me encuentro con que el pedal suena pero hace un "CUP!" cuando lo prendo, el efecto hace como un "Fade In" o sea, se enciende pero el volumen es muy bajo y en un segundo se empieza a subir hasta llegar a el volumen seteado, y el led esta siempre encendido, solo que cuando el pedal se prende se pone mas incandecente.

Bien, hasta ahi el problema, les cuento las pruebas que hice (sin exito :? )...

Ambas placas, la del Dist+ y la placa del control de tono del Bass Driver tienen una resistencia de pull down, entonces lo que hice fue desconectar una placa y probar, probe el Dist+ solo, sin el control de tono, y no hacia ni el "CUP!" ni el efecto "Fade In" y el led se encendio cuando el efecto estava activado, y se apago cuando este se desactivo, o sea que lo que me esta haciendo esos desperfectos es el control de tono, no..?

Y ya por ultimo, esperando el milagro, le saque la resistencia de pull down al control de tono, a ver que pasaba y probe ambas placas juntas, pero nada los problemas seguian estando...

Gracias, prometo video cuando lo tenga andando bien y terminada la estetica...

Parece un problema de alimentación. (parece, lo supongo al voleo por el ruido y por el led)

Fijate que cuando el switch está en by pass el pedal debe quedar encendido todo el tiempo y solo hay que rutear la señal al pedal o que siga de largo.

De última probá switcheando el pedal a manopla sacando las resistencias de 1Mohm que van para ver si lo hace igual.

¿Estás con batería o fuente?

Abrazo,

Juan.

el efecto

Parece un problema de alimentación. (parece, lo supongo al voleo por el ruido y por el led)

Fijate que cuando el switch está en by pass el pedal debe quedar encendido todo el tiempo y solo hay que rutear la señal al pedal o que siga de largo.

De última probá switcheando el pedal a manopla sacando las resistencias de 1Mohm que van para ver si lo hace igual.

¿Estás con batería o fuente?

Abrazo,

Juan.

No me preguntes como, pero ahora el led se prende cuando se tiene que prender... :o

El efecto "Fade In" me parece que me lo hace el compresor que tiene el ampli de bajo, por que lo estube pobando con la viola en un ampli de viola y no lo hace, pero el Cup! si lo sigue haciendo, en ambos casos, con viola o bajo.

No entiendo bien lo que me decis de que cuando el switch está en by pass el pedal debe quedar encendido, o sea esta alimentado, pero la señal no pasa por la placa si no que va directo al Out, pero como no hay nada que corte la alimentacion del pedal, el milenium que use es este

milleniumbz1.jpg

Y sacando las resistencias, no ganare mas ruido?

El pedal esta con fuente.

Gracias.

A ver si puedo ayudar en algo...

El problema del led es el transistor del millenium, se soluciona con una R en serie que llegue a apagar el led, aunque en los cluster vi que ponía una R en paralelo y también funciona, hay que calcular el valor a ojo o con un preset.

El Cup! que nombrás puede ser por la falta de resistencias de pull down, a menos que sea un ruido diferente al clásico plop de descarga, es difícil de que conozcas el ruido solo por texto... acá se habla algo de esto: http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm

Sobre el fade in, ni idea... nunca me pasó.

saludos!

Mama kin, el millenium que usé varias veces y anda un fierro es este:

mill2.gif

Si ya anda bien el que hiciste dejalo así que ya está.

Lo del fade in chequealo bien porque no me suena que el pedal lo haga, a no ser que esté sub-alimentado.

Y el pop; puede que necesites hacer drenar el cap de entrada y el de salida; quizás mandando una resistencia de 1Mohm en el in o otra en el out se calme el ruido (siempre hablando del in y el out del circuito del pedal, no del del pedal en sí)

Andá contando como va todo.

Abrazo,

Juan.

Mama, yo uso el mismo millenium y me funciona de una, fijate si no pusiste el transistor al reves, ya una vez me paso, y me volvi loco hasta que me di cuenta. :mrgreen:

Buenas noticias! :mrgreen:

Despues de poner una resistencia de pull down en el Out de la placa del control de graves y agudos, el Poc! se fue, solo cuando uso los diodos de cilicio se escucha un "clap" pero ni molesta, y con los diodos de germanio no hace nada de ruido...

1000 Gracias a todos! cuando lo termine posteo video, la disto mata, es Flea in a Box!

flea.jpg

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: