Jump to content

Recommended Posts

Posted

Les quiero contar lo que me anda pasando hace ya un rato, pero ahora es como insostenible.

Nunca me gustaron las LP, ni siquiera las Gibson...Y es mas, una vez arme un thread hace mucho que decía que ya estaba cansado del fanatismo de todos por las Gibson y las LP, que me cansaba de ver LP hasta en la sopa...Y bueno, ahora resulta que estoy caliente, re caliente con una LP!

El primer intento que tuve con una LP fue hace como 2 años con una Epiphone LP signature Zakk Wylde Bullseye que en su momento no me gusto y me duro 1 mes masomenos. Ahora me arrepiento de haberla vendido tan rápido por que la verdad que no le di la oportunidad que se mereció y la probé de mala gana!

Esa guitarra en su momento lo único que hizo fue afirmar mi "rechazo" hacia las LP y yo afirmaba que simplemente no eran para mi y punto!

Probé algunas Gibson de diversos años realmente muy copadas y hermosas (Custom, traditional, standard, etc) pero no las probé bajo la circunstancia que a mi me interesa probar una linda viola...O sea con un buen ampli High gain para explotarla a full. Entonces ni siquiera esas tremendas guitarras fueron suficiente para encontrar mi encanto por las LP. Aunque supe reconocer la calidad en todo sentido de esas Gibson, pero no me volvieron loco!

Hasta que, llego a casa una LTD Eclipse 1000 a fines del año pasado...Es una LP para tocar metal, sin la versatilidad de una Gibson. Bajo el contexto que a mi me gusta y me interesa, en casa con un buen high gain y tocándola todo lo que quiera...Simplemente me voló la cabeza esa guitarra y ahí entendí que no es que las LP no eran guitarras para mi, sino que en realidad nunca probe una LP tranquilo, como a mi me gusta, para tocar lo que a mi me gusta y es por eso que simplemente nunca me enamoraron!

Ahora ya no tengo la EC 1000 y la extraño desde el momento en que vi que se la llevo de mi casa su nuevo dueño.

La cosa es que ahora no siento que quiero una LP, siento que necesito una, que es peor aun!

Mi idea es ir por una Gibson Studio linda, por que si no es una Studio las demas estan carisimas la verdad...O mejor todavía, una ESP Eclipse II pero acá casi ni hay. La idea es si me animo, ir a Chile a traerme la ESP, que esta muchisimo mas barata que acá (12K usada allá contra 26K usada acá) pero es una movida complicada, al menos para mi que 0 experiencia trayendo cosas de afuera...Pero bueno, veremos que pasa!

Estoy abierto hasta a ir por una LP de Luthier, cosa doblemente rara en mi por que siempre considere que solo iría por una viola de luthier si la encargara yo mismo, pero ahora no descarto la opción de comprar una de Luthier que yo no haya encargado!

Conclusión, quiero y necesito que mi próxima viola sea una buena LP de verdad y no descarto ninguna alternativa siempre y cuando sea de calidad y tirando a alta gama!

Yo casi que era el anti LP, y ahora...Como panquequee por favor  :mrgreen:

• Replies 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

A mi me paso exactamente los mismo, estuve 5 años odiando las lp, hasta que de golpe necesitaba una, fui, me compre una studio, me enamore, la use y ahora ya no estoy enamorado, es tremenda guitarra y para grabar bases la rompe pero ya se me paso el amor. Siento que si tuvera que vender alguna de mis guitarras la lp seria la primera en irse.

Saludos 

Posted (edited)

Llega un momento en la vida del ser humano en q alcanza la madurez y pasan estas cosas.

Yo siempre tuve les pauls y ahora tengo 4 .

Si queres el audio les paul anda por un linda Studio, supe tener una 96 y era un caño.

Las LTD primero q son koreana y segundo q lo unico q tienen de les paul es la forma, el resto es una viola mas apuntada a un estilo especifico, sin mucha versatilidad.

Edited by HM Forever
Posted

A veces pasa que cuando te cansas de sentarte arriba de un cono en punta comiendo un sanguche de milanesa de soja (y empezas a hacerte hombrecito), te empiezan a gustar las Les Paul. geek

Ahora solo falta que dejes de usar el 5150 en clean, y bienvenido al club.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Posted (edited)

Yo tuve tres LPs (todas Gibson).

La última fue una Custom. La vendí para cambiar el coche y pensé que había cerrado el ciclo. Pero hace unos meses probé una Goldtop en lo de un amigo y quedé como loco.

Luego, un coterráneo forero me dejó a probar su Studio del 93...mas gaseado estoy!! Por lo que hoy estoy obsesionado con volver a tener una Gibson Les Paul y...estoy en esas (guiño, guiño).

Edited by Ruben42
Posted

A veces pasa que cuando te cansas de sentarte arriba de un cono en punta comiendo un sanguche de milanesa de soja (y empezas a hacerte hombrecito), te empiezan a gustar las Les Paul. geek

Ahora solo falta que dejes de usar el 5150 en clean, y bienvenido al club.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Posta usa el 5150 en clean?. Me las doy contra un puerta!

Posted

Envejecer no es sinónimo de madurar, estimados. 

:mrgreen:

A ver... ¿cuál es el siguiente paso? ¿salir comprar el diario el domingo a la mañana?

Posted

Envejecer no es sinónimo de madurar, estimados. 

:mrgreen:

A ver... ¿cuál es el siguiente paso? ¿salir comprar el diario el domingo a la mañana?

Nop...es encontrarte con amigotes un finde, que pregunten "birrita, fernacho...?" Y que respondas "no puedo, tengo que volver temprano a casa"

:cry:  :cry:

Posted

Yo siempre fui muy fana de las LP, tuve una Classic y una R8, en un momento medio que me cansé, necesité probar otras cosas y las vendí....pero siempre se extrañan las guachas. No hay nada como querer rockear y conectar una buena Paula.

De hecho ya me estoy gaseando también con volver a tener una, en algún momento vuelvo a sus encantos.

Te hiciste hombre, pibe.  :mrgreen:

Posted

@@Metal soul negro! cómo andás? mirá, te comprendo totalmente, aunque digamos que de la otra vereda de las guitarras.

Toda mi vida tuve LP, las amaba, estaba loco por las LP y bardeaba las Stratocaster y las Telecaster y todo lo que no fuera LP. Había grabado el disco con 3 LP distintas.

Un día viene un pibe a mi casa a grabar en mi ex-home studio. Base bien stratosa, el chabón cae con una Fender Am. Standard USA. Le bardeé la viola de arriba a abajo, la mando a grabar y veo que el pibe no le encontraba el punto a la base, que ya era la 3er hora y me sabía más o menos cómo venía la mano porque la veníamos ensayando. Cuestión que por no sacar el cable y mandarlo a una LP, el pibe me da la Strato y yo con pocas ganas le digo "bueno, voy a probar con esto..."... Hice la base del tema en una toma. Se me cerró el orto automáticamente, me callé para todo el campeonato, solito, por bardear al pedo.

De toque pongo en venta las violas que tenía para comprarme una sola Fender. Caigo en Mango's (ex Rudy's, ahora Vientos del Mundo, creo) y pruebo una G&L...MAS gaseado todavía. No conforme con eso, con toda la calentura de querer comprar una strat sí o sí, pongo en venta TODO el gear mío menos lo que era el estudio.

Al mes vendí todo más o menos y fui y me compré una G&L Legacy en 3TS, USA, un cañonazo. Tengo que buscar fotos, si tengo, de esa viola. La disfruté bocha lo que duró...

al mes mis viejos tuvieron un quilombo judicial y para mudarnos vendí todo mi setup, todo, hasta el estudio, con la G&L que se fue a precio regalado para bancar la mudanza... no la recuperé más. Sí tuve una ASAT Tribute, pero no era lo mismo ni a palos, por más que se sonaba todo... también la vendí, otro grave error que no recuperé ni a gancho.

Hoy mi corazón está puesto en una Modern Custom, ya que H-S-H me llama más que los 3 Single Coil, pero era sacarle el tono a cada cosa que yo no lo podía creer.

Yo te entiendo, llega un momento en el que, básicamente te agarra el amor por algo que no lo tenías tan en vista.

Dale rienda suelta a una LP, es lo que te gusta, y cuando tocás lo que te gusta...sacás lo mejor de vos.

Abrazo grande!