Jump to content

Alimentación para Varios Pedales. DUDA


flaconsius

Recommended Posts

Hola amigos.

Viendo y reviendo el tema de las fuentes múltiples y todo eso, pensaba...

Si las fuentes múltiples en realidad necesitan una fuente (externa) y (obviamente) laburan con la tensión que soporta ésa fuente...

¿No será que se puede poner un cable con fichas en paralelo, a la salida de una fuente común (tratando de que sea de cierto grado de calidad) y alimentar así algunos pedalines?

Gaseado por otras cosas, revolví unas páginas de casas de música y encontré que la gente de Visual Sound, que fabrican pedales de primera, largaron un cablecito así al mercado, que se llama Multi-Plug...

 

mc5.png

http://www.visualsound.net/index.php/pr ... _cable_mc5

 

Tonce, si la conecto a un trafo de 1 amper, para alimentar 3 o 4 pedales, funcionaría.

Sé que no es lo ideal pero mientras junto la guita para comprar una fuente como Dios manda, ¿es seguro usar éste cablecito en Argentina?.

La fuente multi pedal, además de los fusibles para cada toma, etc ¿qué otras cosas/beneficios tiene?.

Será que en un país como USA o alguno de Europa se puede aburar tranquilamente con ésto porque ellos tienen una corriente eléctrica estable y confiable, pero acá necesitás SI O SI una fuente multi pedal por los bajones y subidas (y cortes) de tensión que hay a cada rato?

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

No se que tan estable es la corriente de línea en Europa y en USA, acá no es estable, pero ese no es el mayor problema. Si usás una fuente que no es regulada vas a tener ruidos cuando uses los pedales además de traducirse cualquier pico o baja de tensión que tengas en la línea.

 

El cable ese que mostrás que se llama "Daisy Chain" es una solución en parte, porque a medida que vayas colgando pedales si la fuente no es regulada va a empezar a bajar la tensión por la carga. Si es regulada vas a estar cargando una sola etapa de regulación con mucha corriente y si no está bien diseñada y disipada, no va a poder entregarte la corriente necesaria y va a empezar a calentar, a tener problemas y demás.

 

Siempre es bueno estar seguro de que cada pedal va a estar bien alimentado, con una fuente que sea estable y por sobre todo segura, que ante cualquier eventualidad tenga su protección y corte para no quemar los pedales o generar problemas, por ejemplo, en el medio de un show.

 

Qué beneficios tienen las fuentes de varias salidas? Y... depende de cada fuente!!. Por lo general se da que la regulación y el filtrado es individual por salida, aislando todos los pedales y así cargás muchísimo menos cada salida por lo que trabajan más "relajadas", por lo general tienen más estabilidad y pueden entregar la corriente que dicen que tienen. Además de las protecciones varias como fusibles, cortes de temperatura que tengan los integrados y comodidad de cables.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...