Matias Arrignon Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 Armo este thread dirigido a aquellos que usan 2 o 3 violas en vivo con el mismo Set-up... (Pedales + Amplificador) para ver como manejan este tema Me viene pasando que seteo el ampli y los pedales para usar la LP Studio y suena mortal, pero enchufo la strato si cambiar nada y suena MUUUUY flaco, anemico, con demasiados agudos y poco cuerpo, será un tema de Mics?? Dobles Vs simples económicos??. Por el momento compenso con un booster de Maza fx, el Cool Booster, agrego volumen y graves sobre todo y mas o menos la rumbeo pero no al 100 como si cambiara el seteo del ampli y los pedales. Saludos, Matias. Quote
LeonardoLeon Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 Y... la diferencia de sonido entre los mic dobles y los simples es importante. Los simples son mas agudos latosos, es otro sonido. Y la calidad de los mic debe influir tambien Quote
mariano77 Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 Cuando te pase eso "quere" aun mas a tu LP!!!! jajaja para mi ademas de que es algo esperable al ser mic distintos pasas de un doble groso de calidad me refiero a un simple económico entonces la diferencia se pone mas en claro. Quote
El Pela Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 Creo que cada viola merece su propia ecualización. Ambas son muy distintas. No pasás de una LP a una PRS con dos humbuckers también, que son parecidas en algún punto. ¿Se entiende lo que quiero decir?. Tendrías que seguir probando y ver qué sale. Quote
Chackman Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 Armo este thread dirigido a aquellos que usan 2 o 3 violas en vivo con el mismo Set-up... (Pedales + Amplificador) para ver como manejan este tema Me viene pasando que seteo el ampli y los pedales para usar la LP Studio y suena mortal, pero enchufo la strato si cambiar nada y suena MUUUUY flaco, anemico, con demasiados agudos y poco cuerpo, será un tema de Mics?? Dobles Vs simples económicos??. Por el momento compenso con un booster de Maza fx, el Cool Booster, agrego volumen y graves sobre todo y mas o menos la rumbeo pero no al 100 como si cambiara el seteo del ampli y los pedales. Saludos, Matias. a la strato con simples comunes no pasa nada...tenes que ponerle algun chopper o tone zone s...para engordarla. o sea que conserve su tono strat pero mas llena. Quote
Ruben42 Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 (edited) Mi ex compañero de banda alternaba entre su Clapton signature y una Gibson Les Paul Traditional Pro y cuando mucho equiparaba con un line selector de Boss. Edited August 28, 2015 by Ruben42 Quote
The Stig Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 y que pasa cuando seteas todo para la strato y enchufas la les paul? Quote
rodri_alonso Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 A mi me pasa y yo lo que hago es tener dos seteos distintos.. una para cada viola.. Y para no tener que andar probando sobre la marcha pinto la parte que no se usa de los hojalillos ( no se si se escribe asi) con un resaltador y marco el seteo de la viola que menos uso.. Entonces cuando la cambio muevo todo a donde los hojalillos apuntan.. Quote
Marianobros Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 yo antes tenia telecaster y SG y cuando usaba la tele siempre prendia un seymour duncan pickup booster, hermoso pedal. saludos Quote
luckydrew Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 @@Matias Arrignon no te conviene el standard ruby de sonomatic o un over mas cristalino tipo soul food de EHX? Quote
Willy Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 Yo uso el equipo crunch y pongo un over en el medio. Así que tengo uno seteado para la les paul con p90, que patea mucho y por lo tanto tiene poca gain; y otro para la strato que tiene gain al palo. Al volumen no lo toco (de los pedales) pero podrían setearse también. A mí me anda perfecto eso Quote
Escafandra Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 Yo pasé por una situación similar, toco con Gretsch y violas de tipo archtop, pero de vez en cuando grabo con la Tele USA del violero de mi banda. Si dejo el ampli seteado para humbucker, suena muy flaca la viola, la verdad es un toque decepcionante (creo que a los hum no hay con que darle). Quote
Dari0 Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 Eq al principio de la cadena? Me parece de las mejores soluciones. Tener todo el equipo configurado para la guitarra que más uses, y reservar el ecualizador para prenderlo cuando uses la otra guitarra. El ecualizador es uno de los pedales más imprescindibles que conozco. Incluso si usas una sola guitarra. Puede corregir carencias que tengan otros pedales, tus pastillas, tu guitarra, tu ampli... Quote
edu777 Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 Yo uso también una Gibson studio con un ampli monocanal con un Timmy overdrive de base y boosteo con un lovepedal Kanji y cuando paso a la strato uso un doctor drive seteado de manera que compense la diferencia de volumen entre las dos violas, no es una cuestión de calidad de mics porque la strato tiene Seymour Duncan e igual el volumen y audio general se cae porque la les Paul es un camión que llena todo, por ahora estoy conforme con el resultado ya que me quedan dos audios completamente opuestos y usables Quote
Sevenseas Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 Es todo un tema, Maty. Cuando encontramos "aquel" sonido que tanto buscábamos, cambiamos de viola y todo vuelve a caer, con el consabido titubeo de saber que carajo hago, porque el mínimo cambio en los seteos me arruina horas de trabajo. Por ese motivo uso el BB plus al principio de la cadena, porque lo podés usar como booster y como ecualizador, para encontrar de alguna manera una satisfacción para ambas guitarras. Ahora, llendo un poco más allá, a sabidas que lo utilizás seguido en vivo, yo te recomendaría armarte un Line selector, AyB, cmo lo quieras llamar, y de esa forma seleccionas dos caminos por donde puede ingresar tu señal, entrando por diferentes overs o distorsiones de acuerdo a tu conveniencia y de allí juntarlos a las modulaciones que continúan en la cadena, o directo al input, dependiendo de como lo tengas armado. Para darte una idea, un selector de línea Joyo, nuevo, anda en 700 pesos. Armarlo, en materiales, no llegás a 250 pesos. Con un par de estos, independizás los path de la señal y seteas tranquilo a tu conveniencia. Quote
Ariel Ferreyrola Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 Matias, yo hacía algo similar a lo que hace @@Willy pero con un RC booster. Para la Strato siempre prendido, para la LP apagado y solo lo prendia para boostear el canal disto. Quote
Juan_01 Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 Tal cual lo que dice @@Willy, pedalete compensador. Ultimamente usaba el RC Booster como dice @@Ariel Ferreyrola porque necesitaba nivelar también los sonidos limpios. Abrazo, Juan. Quote
Cristian_555 Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 Al principio pensè que un cambio de mic serìa una buana opciòn (por un DiMarzio The Cruiser) pero sin duda es mas practico lo que comenta @@Willy. Quote
mariano77 Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 No se si hay otros equipos que lo tengan pero mi Marshall 6100 (30 aniv) tiene un "compensador" (no recuerdo el nombre correcto). que te equilibra el volumen de una viola simple bovina con una doble. Interesante. Quote
Willy Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 Al principio pensè que un cambio de mic serìa una buana opciòn (por un DiMarzio The Cruiser) pero sin duda es mas practico lo que comenta @@Willy. Pasa que el cambio de mic te convirte a la viola en otra cosa. A mí me gusta la Strato con simples. Yo seteo el ampli para tocar con la Strato, que es la más "crítica". Después agarro la Les Paul y seteo su pedal para que me quede bien (el nivel de gain, que limpie bien con los vol.) Quote
Cristian_555 Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 @@Willy tenes razon, el cambio de mic es una opcion mas drastica, espero que Matias le encuentre la vuelta con la data que pasaste. Quote
tute1473 Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 sigo porque me pasa lo mismo. incluso con el coil tap de una lp y de otra cort g260 me pasa asi Quote
Matias Arrignon Posted August 28, 2015 Author Posted August 28, 2015 Mil gracias por la Data gente!! Por ahora vamos a seguir con el booster de maza que es tipo el RC de Xotic, aunque tambien estoy pensando en un cambio de mics para la strato sin dudas! Saludos, Matias. Quote
elmario Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 Pasáte por este post que hice algún tiempo, por ahí te ayuda algo... http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/83570-como-enchufar-2-violas-de-diferente-ganancia-a-1-entrada-por-2-y-no-morir-en-el-intento/?hl=como+conectar&do=findComment&comment=1641237 Quote
Recommended Posts