Antonio Fracchia Posted August 28, 2015 Share Posted August 28, 2015 Yo uso la tele en D con .010 y queda blandita pero no floja; combinando eso con una acción tirando a alta me parece que es super tocable. Obviamente es una cuestión de gustos, pero yo no usaría un calibre más grueso que .011 en una eléctrica (a no ser afinaciones por debajo de drop C). Hay quien lo hace y con buenos resultados, pero yo no veo la necesidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Pablo Lang Posted August 29, 2015 Share Posted August 29, 2015 Si bajas todas la cuerdas un tono van las 0.11 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lbdelt14 Posted August 29, 2015 Share Posted August 29, 2015 te cuento mi experiencia en strato fender usa: puse por primera vez 0.11 y baje a Re obviamente cambiado las cuerdas 6ta, 1ra,5ta,2da,4ta,3ra. despues de una semana o dos subi la afinacion a Re#. Dos semanas mas y la deje en Mi. Luego cambie por un 0.11 mas grueso que vende ernie ball y me obligo a bajarle medio tono (re#). Asi un mes y volvi a pasar a 0.11 comun y afinacion estandar y los dedos me lo agradecieron, pero la viola la siento una manteca ahora y no hubo necesidad de calibrar porque afina de diez. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts