juancruzdefelippo Posted August 27, 2015 Posted August 27, 2015 Hola, el tema es el siguiente, estoy intentando hacer mis propios microfonos, ya hice dos (ceramico) para un bajo de 5 que me hice y ahora hice dos mas de alnico v para una guitarra ( todos bobina simple) suenan de 10, me sorprende lo bien que suenan, PERO!!! suenan de 10 xq quedaron microfonicos y la contra es que acoplan con facilidad. Para evitar estos acoples parafine los dos mic del bajo y perdieron el tono, hace de cuenta que estas tocando con el pote de tono al minimo. * ¿ Hay alguna forma de eliminar la microfonia sin recortar el tono? Se me ocurre que podria hundir solamente la mitad de la bobina en la cera, pero, si es que esto funciona estoy casi en la misma que antes, hay frecuencias que se van a recortar * ¿ Hay alguna alternativa al parafinado? Espero alguna idea...Saludos Quote
Juan_01 Posted September 2, 2015 Posted September 2, 2015 Que conozca no hay ninguna alternativa al parafinado, excepto armar el pickup bajo estrictos parámetros de montaje, tensión del bobinado y ajuste mecánico. Pero algo no está bien, un parafinado puede alterar el rango de audio de un pickup (no en todos los casos) en un 5 ó 10% como mucho. Quote
juancruzdefelippo Posted September 2, 2015 Author Posted September 2, 2015 Hola gracias por responder....y de que depende que altere o no el parafinado?....aclaro que los hundi en cera comun(la de velas)...podra ser ese el problema? Quote
Juan_01 Posted September 2, 2015 Posted September 2, 2015 No me suena, pero todo es posible. Igualmente probá hacer la mezcla como se recomienda para lograr que sea resistente pero elástica. Con parafina sola se te puede desgranar y sumar vibraciones. Después busco un topic donde puse como hacer el preparado, con este también te podés ayudar http://www.stewmac.com/How-To/Online_Resources/Pickups_and_Electronics/Wax_potting_pickups.html Prefiero 70% parafina y 30% cera virgen de abejas. Esta proporción tiene mejor penetración en las partes del pickup. Revisá bien el montaje mecánico de las bobinas, imanes y tensión del bobinado. Eso te puede traer problemas. Tuve que desarmar varias veces muchos pickups por inconsistencias en el bobinado (tensión adecuada y distribución poco homogénea) En otros casos tuve que reajustar bobinas, pilotes, espaciadores, etc. para evitar que se transfieran vibraciones a las bobinas. Inclusive los covers que no calzan bien pueden transferir ruidos. La idea es que todo quede bien ajustado y con calce lo más exacto posible. Colgá algunas fotos si tenés. Abrazo! Quote
Juan Posted September 2, 2015 Posted September 2, 2015 Yo noto diferencias despues del parafinado, para no tener que parafinarlos, trato de meter el cable con tension suficiente (es decir apretado), si es singlecoil sellar la bobina con laca nitrocelulosica antes de bobinar, y si es un humbucker apretar bien los tornillos por abajo, meterle la cinta de papel bien apretada, y la ultima vuelta de cinta bien apretada. Con eso no acopla y mantiene el sonido vivo del pickup, como es un Burstbucker mas o menos. La parafina siempre la meti pura porque es como la tengo en el tachito que uso, Lindy Fralin dice que anda mejor asi, algunas marcas como Bare Knucle usan una mezcla bastante gomosa, gibson un tanto menos gomosa pero mas blanda (como con grasa). Estas sensaciones me quedaron de rebobinar con cable usado y viendo la porqueria que te queda en la mano cuando metes cable usado. Quote
juancruzdefelippo Posted September 6, 2015 Author Posted September 6, 2015 (edited) joya! voy a probar con todas esas formas y les cuento desp...una sola foto encontre !.... otras cosas que no mencione antes! La bobina que uso es de 0.05mm no dejo espacio entre la bobina y los pernos, enrrollo sobre los pernos nomas, que caracteristica le da esto? A masa el principio de la bobina el final? Edited September 6, 2015 by juancruzdefelippo Quote
Ganga Posted October 1, 2015 Posted October 1, 2015 Y? Tenes algun resultado? Me lei todo, entendi muy poco y quede manija, jaja! Quote
juancruzdefelippo Posted October 23, 2015 Author Posted October 23, 2015 Ganga...con los mic simples no probe mas porque me puse a hacer unos humbuckers...lo proximo que haga con respecto a los simples es ir poniendole grasa o algun otro material de consistencia similar a media que lo voy bobinando a ver que pasa...para hacer los humbuckers hice 2 simples, pero esta vez apretando bien con cinta la bobina una vez terminada, la microtonalidad en los humbuckers quedo bastante reducida y no perdio nada de tono, el sonido esta barbaro cuando pueda subo algo. Uno de los simples que habia hecho para un bajo de 5 cuerdas lo modifique...tire la bobina encerada a la basura y bobine de nuevo en un sentido ese mic, lo encinte haciendo presion sobre la bobina y despues bobine sobre esa cinta pero en sentido inverso, por lo que quedo una bobina sobre otra y quedo sonando bien ....no probe todavia en ese el tema de los acoples...pero supongo q no va a haber problema... adjunto una foto de uno de los humbuckers hecho en purple heart q quedo re piola Quote
Recommended Posts