Mati laforce Posted August 27, 2015 Posted August 27, 2015 Resumo: el ampli es un peavey 6505 combo. Estabamos ensayando y al prender el aire acondiconado de la sala bajo la tension.el equipo perdio volumen casi hasta apagarse. Apagamoa todo y cuando vuelvo a encender el ampli....prende,tiene volumen,pero perdio el brillo.se opaco.es un equipo bastante rabioso y lo que perdio es eso.suena pero parece otro ampli. El canal clean no paso nada,suena igual que siempre. El problema esta en el canal lead.de hecho a parte del cambio de audio teniendo el volumen de la viola cerrado se escucha un ruido a "masa" que antes no estaba. En fin,me quiero matar. Que se pudo haber cagado? Las dos valvulas de la potencia aparentemente prenden normal. Donde puedo llevarlo por avellaneda o aledaños? Mil gracias chicos. Quote
SNM Posted August 27, 2015 Posted August 27, 2015 Que mala leche loco! Justo hoy pensaba si las bajas de tensión podían dañar los amplis, porque en mi casa hay días donde esto pasa con frecuencia, y creo que tu post me respondió la pregunta. Ojala puedas solucionarlo pronto! Ahora, ya que se esta hablando de esto, sirve de algo enchufar el ampli a un estabilizador de tensión, de esos que se usan para la compu o es al dope??? Quote
elnegro Posted August 27, 2015 Posted August 27, 2015 Que mala leche loco! Justo hoy pensaba si las bajas de tensión podían dañar los amplis, porque en mi casa hay días donde esto pasa con frecuencia, y creo que tu post me respondió la pregunta. Ojala puedas solucionarlo pronto! Ahora, ya que se esta hablando de esto, sirve de algo enchufar el ampli a un estabilizador de tensión, de esos que se usan para la compu o es al dope??? Sería lo ideal no? Y con descarga a tierra. Quote
SNM Posted August 27, 2015 Posted August 27, 2015 Sería lo ideal no? Y con descarga a tierra. si de todas formas creo que los amplis traen un fusible, pero no tengo ni idea de estas cosas así que por la dudas, los días en que esto es frecuente directamente no enchufo!!! Quote
cachito Posted August 27, 2015 Posted August 27, 2015 Resumo: el ampli es un peavey 6505 combo. Estabamos ensayando y al prender el aire acondiconado de la sala bajo la tension.el equipo perdio volumen casi hasta apagarse. Apagamoa todo y cuando vuelvo a encender el ampli....prende,tiene volumen,pero perdio el brillo.se opaco.es un equipo bastante rabioso y lo que perdio es eso.suena pero parece otro ampli. El canal clean no paso nada,suena igual que siempre. El problema esta en el canal lead.de hecho a parte del cambio de audio teniendo el volumen de la viola cerrado se escucha un ruido a "masa" que antes no estaba. En fin,me quiero matar. Que se pudo haber cagado? Las dos valvulas de la potencia aparentemente prenden normal. Donde puedo llevarlo por avellaneda o aledaños? Mil gracias chicos. Por Avellaneda no se pero si fuese mío: Argie Amps. Quote
walter river plate Posted August 27, 2015 Posted August 27, 2015 Un bajón Che! No se como estará las instalación ahí, tendrías que fijarte y el aire conectarlo a un toma de uso especial que es distinto al de uso general @@SNM el fusible protege el equipo de una sobre tensión, no en caso de baja de tensión. Saludos! Quote
SNM Posted August 27, 2015 Posted August 27, 2015 Un bajón Che! No se como estará las instalación ahí, tendrías que fijarte y el aire conectarlo a un toma de uso especial que es distinto al de uso general @@SNM el fusible protege el equipo de una sobre tensión, no en caso de baja de tensión. Saludos! Haaaaa claro, la onda es que se queme el fusible y no el amp! Quote
JoakoDGfan Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 hoy estaba en la pc y se me apago 2 veces el monitor, supongo que por tensión también. Pta madre :P Deci que tengo el regulador de tensión, pero igual... Quote
stratocasterceleste Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 ¿Cuándo pasó eso? ¿Lo probaste otro día y también pasa eso? Te pregunto porque si da la casualidad de que cuando volvió la energía después del bajón tenías, no se, 200volts de pared en vez de 220 -es un ejemplo-, eso significa un 10% menos de tensión también en el secundario de alta (puede llegar a ser 45 volts menos ahí), y quizás lo que experimentaste fue un "brown sound" no buscado. Fijate de chequear que la pared tenga 220 antes de nada, si está abajo es muy probable que experimentes esos síntomas que describís (pérdida de brillo, patada y headroom, sobre todo en el lead). Quote
Mati laforce Posted August 28, 2015 Author Posted August 28, 2015 Gracias chicos.dspues de ese ensayo no lo.volvi a probar aun pero ahora cuando vaya voy a ver que onda y sino derecho a un tecnico. Quote
Recommended Posts