Toallin Posted August 27, 2015 Posted August 27, 2015 Estoy bastante enganchado con el sonido 335, tengo una Ibanez AS93 (china) a la que le upgrade los mics por unos Gibson 490 (gracias @HM Forever !!!) Aunque suena muy linda me gustaría ir por algo mas pro. A una Gibson no llego, pero encontré esta SA 1000 (Japon) en ML #571873639. No la conozco, tuve sí en mis manos una SA2200 que era el tope de linea de este modelo, y era un lujo, gente que sabe algo más que yo me ha dicho que en su época estaban mejor hechas que las Gibson 335 incluso. Alguien la tuvo/escuchó? 19 lucas es caro/barato/razonable? Lo que más me preocupa es la decoloración que se ve en la segunda foro. Parece humedad, el dueño me dice que es por los años (tiene 36 pirulos la violita) Que les parece? Quote
Marianobros Posted August 27, 2015 Posted August 27, 2015 nose si mejores hechas que una gibson pero que la yamaha de esa epoca estan buenisimas no hay dudas. Esta dentro de todo en buen precio, teniendo en cuenta que afuera no bajan de 800 dolares y a eso le tenes que sumar envio e impuestos saludos Quote
Seis cuerdas Posted August 27, 2015 Posted August 27, 2015 Si comparás con la que está arriba de 30 lucas, es un regalo. Si comparás con lo que hay en Ebay... te va a tener que convencer el audio. Quote
juanguitar1 Posted August 27, 2015 Posted August 27, 2015 Es un muy lindo instrumento, la trastera es super plana. Si te sirve de referencia el año pasado en europa vi ese mismo modelo cerca de los mil euros. Quote
Betunnn Posted August 27, 2015 Posted August 27, 2015 Mirá, yo también toqué mucho con una 2200 y es la mejor viola de ese tpo que probé en mi vida. La 1000 no la toqué nunca, pero me han hablado maravillas también de ese modelo. No encuentro la decoloración che, dónde?. El precio ni idea, esperemos alguien que sepa más Quote
Toallin Posted August 27, 2015 Author Posted August 27, 2015 @@Betunnn Fijate en la 2 foto empezando de arriba. En la base de la tapa se ve gastada o decolorada una franja grande. Quote
Carpo Posted August 27, 2015 Posted August 27, 2015 (edited) Comprale un cuadrito por 40$ y andá a verla en persona. Fijate si alguno del foro que entienda de guitarras (que no es tu caso), te puede acompañar. Y llevate un ampli, así comparás el sonido con tu expectativa. Fijate que no tiene buena reputación, aparte se llama CUMBIA_MAN! Y obviamente bajale el precio si te interesa. Edited August 27, 2015 by Carpo Quote
Seis cuerdas Posted August 27, 2015 Posted August 27, 2015 Fijate que no tiene buena reputación, aparte se llama CUMBIA_MAN! Cae con las 19 lucas y lo encañona en la puerta. Quote
Betunnn Posted August 27, 2015 Posted August 27, 2015 @@Betunnn Fijate en la 2 foto empezando de arriba. En la base de la tapa se ve gastada o decolorada una franja grande. Ahí como "en el culo" de la viola decis?, no es el reflejo del interior del estuche? Quote
Toallin Posted August 27, 2015 Author Posted August 27, 2015 Ahí como "en el culo" de la viola decis?, no es el reflejo del interior del estuche? Si... puede que tengas razón, mirandola con el zoom parece que la laca hace efecto espejo y refleja el plush del estuche. Quote
Betunnn Posted August 27, 2015 Posted August 27, 2015 Si... puede que tengas razón, mirandola con el zoom parece que la laca hace efecto espejo y refleja el plush del estuche. Para mi es eso che. Fijate que hay una foto (la 5ta creo) que se ve de atrás, la guitarra dada vuelta en el estuche, y hace el mismo efecto en la parte de atras de la viola Quote
Toallin Posted August 27, 2015 Author Posted August 27, 2015 Para mi es eso che. Fijate que hay una foto (la 5ta creo) que se ve de atrás, la guitarra dada vuelta en el estuche, y hace el mismo efecto en la parte de atras de la viola Tal cual, es el reflejo. Pasa que el dueño en vez de aclararme que es la foto, me confirma un desgaste de la laca, lo que es obvio en una guitarra de casi 40 años. Quote
Tirolito Posted August 27, 2015 Posted August 27, 2015 Hola. La decoloración que tiene (yo no puedo ver la foto) puede que se deba a que con los años la pintura se separa de la madera y se opaca, como si fuera una catarata ocular. Eso es lo que le pasa a la mía del mismo modelo. La compré el año pasado por 700 € (no se cúanto es en pesos) Para que te hagas una idea, la misma madera que la SA2000 y la SA2200. Cambian las pastillas, que en estos dos modelos son alnico V y en el 1000 Alnico II. Ni puta idea de la diferencia, porque el sonido es el mismo. Si has de sacarle un fallo a esa guitarra son los acabados (ahí se van unos cuantos euros) y la circuitería, que en SA2000 y SA2200 van con push pull y esas cosas. Tienes este video de un roquero recio de esos que le vuelan los dedos y no los ves: Ahí te darás cuenta del guitarrón que es. Y aquí verás que la construcción de unas y otras en series SA no dista demasiado una de otra http://bluebookofguitarvalues.com/electric_guitar_values/Guitar_Manufacturer_Models.aspx?id=YAMAHA_ELECTRIC_SA_SERIES Si es importante que el mástil no esté torcido ni convexo y el alma pasado de vueltas. Esa guitarra en buen estado tiene de las cuerdas al traste 1 mm y poco más sin trastear. Eso es estar bien hecha, si. Debes ver eso. Si algún fallo más le pongo es que la tapa es laminada en tres capas. No creo que se pueda comparar a una Gibsson 335 ni de coña, pero yo particularmente no me compraría una Gibson. Supongo que es por los cuernos del cutaway. Los de Yamaha son más elegantes, al menos para mi. Y pensé al querer Yamaha: si es cuestión de cuernos, al ménos que éstos luzcan mejor, porque de sonido ahí van más o ménos. Otra cosa es que te veas en un estudio grabando algo y te digan que la Yamaha no, que toques con Gibson o gretch. Tu pones entonces cara de mala hostia y dices que grabe su padre, te aceptan el órdago y al final te comentan: "joder con la Yamaha. No sabía, no. Quote
Tirolito Posted August 27, 2015 Posted August 27, 2015 Acabo de ver la foto. Es lo que decía: separación con los años de la pintura de la madera. Nada grave. Está perfecta, con todo original. Si es un precio razonable para ti (como a mi me parecieron los 700 euros que pagué, y estaba en peor estado) yo la pillaba. En ebay caminan por los 800 dólares mas o menos. No es una Gibson, desde luego, pero ni falta que hace, tanto por el sonido como por la calidad de construcción. Si tu tienes que grabar en estudio para alguien te va a costar convencerles para usar esa guitarra. Hasta que la haces sonar. Quote
Toallin Posted August 27, 2015 Author Posted August 27, 2015 @@Tirolito Gracias @@Tirolito por la información y el bluebook que me permitió comparar los modelos entre si por los menos a nivel materiales. Sos de España? Saludos! Quote
agusrenguero Posted August 27, 2015 Posted August 27, 2015 Busca Luthier Versace por FB. El tipo hace copias de Gibson que se ven MUUUUUUY buenas, creo que andaban más o menos por ese precio. Escribile, no perdés nada. Saludos. Quote
Tirolito Posted August 27, 2015 Posted August 27, 2015 Si. De Madrid. A nivel materiales ya viste que son iguales. Y en todas ellas las tapas laminadas en tres capas. Hay Gibson no laminadas que van a los 3500 € y las laminadas y con potes de calidad menor, etc que llegan a los 2000. Para que te hagas una idea, tomando como referencia precios de Yamahas SA por catalogo oficial, si la Yamaha SA2200 está en 1800 € nueva la SA 1000 costaría 1300 largos, lo cual no es un precio de tontería. En comparación hoy por calidad en orden decreciente, en el catálogo Yamaha estarían por este orden: SG (como las que tocaba Santana en los setenta) SA2200, Pacífica MS1611 y SA1000 (de existir hoy) todas de una calidad alta o muy alta para usar de forma profesional sin complejos de ningún tipo. Todas por encima de los 1500 € hasta los 3000. Por debajo el resto de pacíficas, a precios muy asequibles y de calidad discutible, aunque digna, por lo que se cuenta por ahí. En cualquier caso, sólo fijándonos en los cuernos del doble cutaway, los de Yamaha son más estilizados y los de Gibson medio chatos. Si tengo que llevar algo, que sea con dignidad y divertimento, digo yo. Saludos. Quote
juanguaglianone Posted August 27, 2015 Posted August 27, 2015 @@Toallin no toque nunca con una de esas... pero tengo buenos comentarios de las Yamaha de esas epocas. Como siempre, no se si mejor que una Gibson, pero hay una realidad... que otra viola conseguis por esaguita (tal vez un mango menos si vas con la plata en la mano) hoy en Argentina que sea tipo 335? Para mi, por esa guita hoy, es dificil encontrar algo mejor... Y ni hablar si le instalas los Gibson que tenes puestos en la que tenes ahora... Supongo que de construccion debe ser un excelente instrumento, tal vez la electronica deje algo que desear, pero ya tenes un par de Gibson. Ponele a la china los mics de ésta y a la Yamaha los Gibson y para mi te queda una viola mas que profesional. Suerte y conta si finalmente la compras..! Saludos, JM Quote
Toallin Posted August 28, 2015 Author Posted August 28, 2015 @@juanguaglianone Tengo que cobrar una guita primero y ahí me mando a probarla y charlar el precio. Lo que no creo es que necesite un cambio de mics ojo, esos deben sonar bien PAF, no creo que sean medio pelo. Si concreto los tengo al tanto! Quote
Seis cuerdas Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 Si los PAF de las guitarras japonesas de esa época son todo maomeno lo mismo, tienen que ir como trompada. Quote
franrocker Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 @@juanguaglianone Tengo que cobrar una guita primero y ahí me mando a probarla y charlar el precio. Lo que no creo es que necesite un cambio de mics ojo, esos deben sonar bien PAF, no creo que sean medio pelo. Si concreto los tengo al tanto! @@Toallin, la construccion de esas yamahas es impecable. No lo dudaria yo. Realmente no se cuanto estara una Gibson ahora, pero si podes bajale un poco el precio. Lo unico que quizas pueda joder en el futuro es la reventa. Intenta que te la venda con el estuche original, son dificiles de conseguir y estan buenisimos. Quote
Toallin Posted August 28, 2015 Author Posted August 28, 2015 @@franrocker Gracias che. Coincido, lo que me da un poco de miedo es que debe ser flor de clavel si alguna vez la quiero vender. Vos cuanto le ofrecerías cash por esa viola? Quote
franrocker Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 yo 16K pagaria, mas no lo se. Yo que vos, voy a probarla y ahi te fijas. Has podido probar alguna 335? Quote
Toallin Posted August 28, 2015 Author Posted August 28, 2015 Si he tocado alguna Gibson 335, la SA2200 de Ibanez y tengo una Ibanez AS93 chinoca. Quote
Willy Posted August 28, 2015 Posted August 28, 2015 Parece ser un violón. Lo único que probé yamaha de esa época es una sg2000 que volaba y estaba hecha excelentemente bien. Quote
Recommended Posts