Jump to content

Dos singles juntos, suenan como humbucker?

M.V.P.

Recommended Posts

Los 2 simples normalmente se conectan juntos en paralelo, entonces da un sonido, en un humbucker estan en serie, con iman y bobinado al reves, ademas las bobinas estan casi juntas. Son muchas las diferencias como para que suenen parecidos. En la PRS con 2 dobles que tienen la llave de 5 posiciones que mezclan bobinas, un combinacion es en serie pero de 2 pickups distintos, suena con mas power y esta bueno, pero no suena ni como 2 simples ni como un doble...

Saludos,

Juan.

Yo yá hice varias pruebas poniendo dos singles juntos y la verdad suenan más parecido a las posiciones 2 y 4 de una strato que a un humbucker,,, de última parece uno conectado en paralelo pero le falta ese sonido compacto gordo de los dobles.

Hace poco probé con un P90 y un single para tratar de imitar un P Rails pero tampoco lo que si suena el P90 sin hum lo que yá fué bastante interesante :wink: , Saludos

Muchachos, usen el buscador! Estaba esto ya: http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=30&t=10039&hilit=p+rails

Salutes!

El otro lo hice yo, también. Y era parecida a este topic, pero al revés. Quizá podría haber deducido de algunas respuestas, perdón.

Y los dos singles en serie tampoco se acercan al humbucker por el tema del bobinado, con eso se puede concluir, no?

MVP no se si te sirve... Pero el domingo hable con Don Mazzarino (un tipo macanudo) y me explico varias cosas acerca de su mics, entre ellas que podes usar un doble como simple y REALMENTE va a sonar como un simple. Porque vos cambias uno de los mics por uno tipo "tapita ciega", entonces te queda simple.

Saludos!

MVP no se si te sirve... Pero el domingo hable con Don Mazzarino (un tipo macanudo) y me explico varias cosas acerca de su mics, entre ellas que podes usar un doble como simple y REALMENTE va a sonar como un simple. Porque vos cambias uno de los mics por uno tipo "tapita ciega", entonces te queda simple.

Saludos!

Eso no me quedó muy claro, un doble o tapita ciega?

Si es tapita ciega no es doble, es single espaciado para que entre.

Puede ser que en cambio el diseño sea para tener bobinas separadas y desconectes una de las bobinas; pero esa bobina al ser single mantenga un poco del "charm" del single común.

Bah pregunto, porque no se como lo habrá explicado mazzarino, pero en mi experiencia funcionan si es tapita ciega no es doble sino capaz alguna idea tipo dummy coil.

De todas formas, suenan como humbucker dos singles juntos? ni uno ni lo otro.

Prs hizo un modelo que venia asi, y creo que es uno de los más logrados, con bobinas tipo single común y coyente.

Pero al igual que con todo, siempre se pierde algo, es como más "quack", algo asi como una posición 4 o 2 de la strato.

saludos.

Richards en el caso de los Mazzarino, hace de cuenta que en el Hum tenes 2 mics simples (que el sistema este es asi), vos sacas uno de los 2 (el que elijas) y le pones uno que es como una tapita ciega. Entonces te queda como simple.

Asi fue la explicacion de Mazzarino.

Saludos!