Jump to content

Cubase y Amplitube.

Recommended Posts

Mi pregunta es la siguiente... por ahora no le encuentro solucion.

Yo quiero grabar violas en un canal del cubase, directamente procesadas y escuchandolas en tiempo real en el cubase, hay forma de hacer esto?

El cubase no me lo reconoce como VSTi, sino como VST, con lo cual lo unico que puedo hacer es grabar una viola limpia y despues procesarla atraves del Amplitube, o guitar rig.

Pero no quiero eso, porque no es lo mismo tocar un solo limpo y procesarlo que ya usar las simulaciones del Amplitube, o GR.

Hay alguna manera de usar estos progs como VSTi?

Gracias,

Saludos!

Mira yo toco de oido, pero me parece que estas confundiendo las cosas. los VSti, son virtual instruments. para disparar via MIDI. Lo que vos queres es procesar el audio de la guitarra. Lo que no entiendo es por que queres grabar la guitarra ya procesada? justamente estas perdiendo la versatilidad del VST. eso si una ves que terminas de grabar la guitarra podes procesar el canal y dejar la pista ya con el efecto incrustado en la pista, xxx sin usar el vst.

Aclaro hablo desde mi pequeña experiencia con estas cosas. no soy un pro de home recording!

Lo que tenes que hacer es insertar e efecto en el canal de entrada y no en el canal de grabación ... de esa forma grabás con el audio procesado ...

Obviamente que de esta forma perdés totalmente la versatilidad que ofrecen los simuladores de viola.

Creería que lo que querés hacer es mantener los recursos de la máquina para poder abrir varias instansias de ese plug-in.

Lo que yo haría sería congelar (freeze) la pista. De esta forma el programa hace un render de la pista procesada, apaga los procesos y cambia la pista por el render. Porsupuesto que no deja realizar cambios en el canal (solo los básicos) hasta no descongelar.

Espero que te sirva

Aver, yo tambien toco de oido en estas cosas, y con un oido bastante pedorro...

Pongo un ejemplo, yo tengo grabada una base, y quiero grabar un solo usando las simulaciones de amps y efectos del amplitube. Lo que me gustaria es que se grabe lo que estoy escuchando en tiempo real, con distorsion, phaser o lo que sea... y no grabar el solo limpio y despues procesarlo... se me hace que se pierde dinamica, instinto, saber como va a quedar realmente ese solo una vez procesado... No se si me explico, porahi estoy entendiendo mal como es el funcionamiento de estos programas...

A que se refieren cuando dicen que pierdo versatilidad?

Lo que tenes que hacer es insertar e efecto en el canal de entrada y no en el canal de grabación ... de esa forma grabás con el audio procesado ...

Obviamente que de esta forma perdés totalmente la versatilidad que ofrecen los simuladores de viola.

Creería que lo que querés hacer es mantener los recursos de la máquina para poder abrir varias instansias de ese plug-in.

Lo que yo haría sería congelar (freeze) la pista. De esta forma el programa hace un render de la pista procesada, apaga los procesos y cambia la pista por el render. Porsupuesto que no deja realizar cambios en el canal (solo los básicos) hasta no descongelar.

Espero que te sirva

Cómo se hace en cubase para insertar un efecto en el canal de entrada?

Hay una mezcla de cosas acá.

El Amplitube no es un VSTi (que sería un instrumento virtual controlado vía MIDI) sino un Efecto VST (efecto que se agrega para modificar el audio de una pista).

Si vos grabaras el audio ya procesado perderías la posibilidad de cambiar los parámetros del Amplitube después.

Vos lo que necesitás es que el Amplitube ya esté activo mientras grabás, así escuchás el efecto mientras vas grabando. Después no te queda el audio procesado sino que es igual que antes, lo que se graba es la guitarra limpia y se procesa en tiempo real; la diferencia es que de esta manera vas a escuchar la guitarra procesada mientras grabás.

Imaginate que el Amplitube es como un pedal de guitarra y el Cubase es un grabador. Entonces la conexión es Guitarra -> Grabador -> Pedal -> Parlantes.

Entonces vos lo que vas a grabar es la guitarra limpia, pero si esta pasa por el pedal antes de ir a los parlantes, se va a escuchar el efecto. En cualquier momento después de haber grabado podés desactivar el pedal y escuchar la guitarra limpia, o cambiar los parámetros del pedal. Entonces lo que necesitás para escuchar el efecto mientras grabás es que el pedal esté activado en ese momento.

Lo que tenés que hacer para esto es insertar el Amplitube en la pista de guitarra ANTES de empezar a grabar. Fijate que la pista no tenga Mute para que escuches el audio procesado, y también que no estés monitoreando la señal de entrada para no escuchar la guitarra limpia.

Saludos

Mi pregunta es la siguiente... por ahora no le encuentro solucion.

Yo quiero grabar violas en un canal del cubase, directamente procesadas y escuchandolas en tiempo real en el cubase, hay forma de hacer esto?

El cubase no me lo reconoce como VSTi, sino como VST, con lo cual lo unico que puedo hacer es grabar una viola limpia y despues procesarla atraves del Amplitube, o guitar rig.

Pero no quiero eso, porque no es lo mismo tocar un solo limpo y procesarlo que ya usar las simulaciones del Amplitube, o GR.

Hay alguna manera de usar estos progs como VSTi?

Gracias,

Saludos!

Otra que te queda es renderizar la pista. De este modo te queda procesada y ya así no te come recursos de sistema. Tenés que agarrar la pista y selecionar el tamaño delo grabado con las barras (arriba donde se marca el tiempo están esas felcitas celestes que te permiten reproducir en loop una parte). Entonces seleccionas el track que querés e incluis la duracion con las flechitas que quedan en celeste. De este modo ponele que el track01 (tu viola) empieza en 0 y termina en 45 segundo. Incluis todo eso dentro del campo celeste con las flecitas. Ahi vas a archivo, luego exportar, mezcla de audio. Eso te va a dar la posibilidad de guardarlo. Luego lo podés abrir despues de guardarlo. Inclusive en MP3. Yo te hablo basándome en Nuendo 3.0 que es similar, supongo que de esa forma podés trabajar con con mezclas que ya esten procesadas por los VST. Espero me hayas entendido. Si imágenes es complicado y ahora estoy en el laburo

Saludos

Maquiavelo

Si pones el amplitube como insert del canal y monitoreas ese canal, lo vas a escuchar con el efecto en tiempo real. (Ojo lo que deseas, puede surgir latencia)

Lo de renderizar, o bajar la pista a audio, esta piola para que no te coman muchos recursos los vst, pero si no lei mal creo que no es lo que preguntaban, aunque siempre es un buen consejo.

Lo que me rompe los quinotos del cubase es que no podes hacer un ruteo interno para hacer eso... tenes que grabar un archivo e importarlo, cosa que me da mucha paj*.

Pero vieron como es esto... cada vez que encontras un nuevo DAW, decis... "Tengo que aprenderme de nuevo todos los recovecos de esto?"

• 4 months later...

Vos lo que necesitás es que el Amplitube ya esté activo mientras grabás, así escuchás el efecto mientras vas grabando. Después no te queda el audio procesado sino que es igual que antes, lo que se graba es la guitarra limpia y se procesa en tiempo real; la diferencia es que de esta manera vas a escuchar la guitarra procesada mientras grabás.

refloto el tema xq mi cabeza no da para mas..

como logras eso??

o sea yo en el cubase agrego una pista de audio, despues agrego un canal fx (también lo hice alrevés)

toco la viola y escucho la viola nomás.. jamás el efecto

como logro escuchar el efecto mientras toco?? tendré algo mál en la configuración o es el usuario (o sea yo) ??

refloto el tema xq mi cabeza no da para mas..

como logras eso??

o sea yo en el cubase agrego una pista de audio, despues agrego un canal fx (también lo hice alrevés)

toco la viola y escucho la viola nomás.. jamás el efecto

como logro escuchar el efecto mientras toco?? tendré algo mál en la configuración o es el usuario (o sea yo) ??

No entendí lo de que agregás un canal FX. Tenés que fijarte en el panel a la izquierda de la pista de audio, que tenés varias pestañas para abrir. Ahí abrís la que dice "Inserciones" (o "Inserts" si está en inglés), y te aparecen varios slots para cargar efectos. Cargás el Amplitube en uno de esos y listo. Si todavía no se escucha el efecto mientras tocás es porque tenés configurado para que se escuche la señal de entrada (la viola limpia) y no la salida (la viola procesada).

Saludos