Jump to content

BB Preamp Vs. OCD 1.4

diego77

Recommended Posts

Bueno.

¿Cuales son las diferencias entre éstos 2 grandes pedales que se disputan el trono de ... mi pedalboard :mrgreen:

No, de verdad, al que tiene o tuvo, uno o ambos. ¿Que les parecieron? ¿que onda el sustain? ¿la sensibilidad a la púa? ¿la cremosidad? :o Tono etc.. entre éstos 2 titanes.

Seguramente haya otros pedales que esten al nivel, pero por ahora me interesaría saber que piensan de estos 2.

Saludos

PD: No se trata de ¿cual es el mejor? sino de pro/contras de cada uno.

:D

• Administrador

Bueno, yo tuve ambos. Creo que no son comparables: El OCD reacciona como un ampli valvular, es un sonido grande, envolvente, con muchos graves y una dinámica increíble que hace que si bajás el pote de volumen de la viola tengas un limpio mortal sin apagar el pedal.

El BB Preamp es mucho más comprimido, ocupa un lugar diferente en el audio, es más un overdrive tipo TS9 pero mejor.

Ambos son mortales, pero yo terminé quedándome con el OCD ya que el Hermida Mosferatu reemplazó al BB Preamp.

En el video me gusto muchisimo mas el OCD, cuando los probé pelo a pelo me gusto mas el BB preamp jaja Asi que no sé que decirte. Son dos pedales de primera.

:D

Totalmente. Estuve viendo el bb en ebay y no es taaaaaaanta la diferencia de lo que sale aca (a no ser que enganches un usado). O sea: es un pedal caro, no hay vuelta. Igual ni tengo tarjeta, jaja. Pero si tuviera un conocido que viaje, ni lo dudo: marche un bb preamppppppppp

• 10 years later...

Buenas! Revivo un post viejísimo para conocer de sus opiniones, ya le pregunté a un par de manera privada pero capaz está bueno hacerlo acá para conocer sus opiniones y experiencias.

El tema es que tengo un BB Preamp desde hace más de 10 años, en su momento lo usaba con un transistorizado y cuando llegó el plexi lo usé poquito y dejé de tocar por mucho tiempo.
El pedal me encanta, pero para llegar a una linda distor me pasa que tengo que poner el Argie bien picante (y a buen volumen) y empujarlo con otro (ahora uso el Dolly para eso).
Pero me complica cuando necesito sonidos más clean...
Luego de tanta intro, la pregunta: El Ocd podrá darme ese gain con cuerpo que necesito a volumen relativamente bajo con el plexi (sin matar animales pequeños como dice Ariel)? Porque siempre tuve la pica de cambiarlo y al final nunca avancé.
Muchas gracias desde ya por lo que puedan sumarme. 

Edited by Sergio

El ocd es mas como un amp in a box.

El BB es mas como un over polenta.

Recuerdo usar el BB para darle rosca a la strat, y andaba muy muy bien. Porque el mic del puente de la strat no tenia tantos graves, y el pedal te permite darle rosca ahí.

El ocd me parece un pedal  que está bueno el sonido, y la dinámica y demás, pero que no me terminó de convencer su uso en banda por cuestiones de la eq.

En cambio preferí ir por su hermano el Plimsoul. (que encima creo que hay uno en venta x acá)

Desde ya que calculo que dependiendo de en que ampli los uses uno andará mejor que el otro.

• Like 2

En 25/1/2020 a las 15:55, Sergio dijo:

El Ocd podrá darme ese gain con cuerpo que necesito a volumen relativamente bajo con el plexi (sin matar animales pequeños como dice Ariel)? Porque siempre tuve la pica de cambiarlo y al final nunca avancé.

@Sergio La respuesta es si, totalmente, te da muy buen gain con cuerpo y dinámica. El sucedáneo Mooer Hustle Drive también anda muy bien si querés gastar menos. Y cuando querés sumarle medios va como piña el sencillito Boss SD1, sobre todo si tocas con violas con mics HH.  

• Like 1

En 25/1/2020 a las 16:55, Sergio dijo:

Buenas! Revivo un post viejísimo para conocer de sus opiniones, ya le pregunté a un par de manera privada pero capaz está bueno hacerlo acá para conocer sus opiniones y experiencias.

El tema es que tengo un BB Preamp desde hace más de 10 años, en su momento lo usaba con un transistorizado y cuando llegó el plexi lo usé poquito y dejé de tocar por mucho tiempo.
El pedal me encanta, pero para llegar a una linda distor me pasa que tengo que poner el Argie bien picante (y a buen volumen) y empujarlo con otro (ahora uso el Dolly para eso).
Pero me complica cuando necesito sonidos más clean...
Luego de tanta intro, la pregunta: El Ocd podrá darme ese gain con cuerpo que necesito a volumen relativamente bajo con el plexi (sin matar animales pequeños como dice Ariel)? Porque siempre tuve la pica de cambiarlo y al final nunca avancé.

Yo uso 2 bb preamp stackeados sobre mi argie 6769 clean y es una bomba el sonido, me encanta. con strato y con tele con el chopper t

El otro violero de mi banda tiene le OCD v4 que nombras, es un pedal con mucho cuerpo, y no tiene eq  como si tiene el bb preamp... solo podes sacarle brillo con el tono al ocd. Para mi se pierde un poco en la mezcla de la banda es medio escondido de medios,...

El ocd rinde bien, me gusta tambien pero yo me quedo con los 2 bb stackeados, y tengo treble bleed para limpiar el sonido, sino desactivo 1 de los 2 bb, y limpio asi

• Like 2

Si buscas un sonido mas "redondo" y "calido": BB preamp. Si buscas algo mas "agresivo", con mas "patada": OCD

Igualmente me da la impresion de que el OCD es mas para usarlo en plan distorsion, y el BB es mas en plan amplificador pre saturado (como todo, para gustos los colores)

Si fuera por mi y tuviera el dinero me haría con los dos, porque son muy buenos pedales. Pero bueno, entiendo que a veces todo no se puede y toca elegir.

Suerte!

• Like 1