Jump to content

Y si la strato se fabricaba con otras maderas?

chaskiman

Recommended Posts

Como va muchachens? No se si se hablo de esto, pero pensaba... Imaginate si Leito Fender fabricaba sus primeras stratos (por poner una viola clasica) en multilaminado.
Si la posta seria tener una strato de multilaminado y no de alder? Las violas baratas vendrian de alder y no de multilaminado?
Que bolud@s@s pienso cuando viajo en bondi jajaja!

Edited by chaskiman

Me exprese mal seguramente, la idea no va en que madera comenzo usando, sino en si se hubiera usado un material bien malo y llegaria al exito que hoy tiene... si seria posible, si que es lo que pasaria... simplemente quiero volverlos locos hasta que sus mentes exploten :twisted:

Edited by chaskiman

el multilaminado seguiria siendo barato entonces tenes varias opciones, la serie american vintage serian de multilaminado mientras que las demas de madera porque se ubiesen dado cuenta que las maderas suenan mejor.

Seriena mucho mas baratas

Estarian lo mismo que ahora nomas que el robo seria aun mayor

Hacer una guitarra economica en los años 50 consistia en metodos de construccion faciles, respecto a lo que hacia Gibson por ejemplo, no era por usar maderas sumamente baratas sino tener una linea de produccion simple. Los modelos baratos aun de Fender (Musicmaster, etc) tenian las mismas maderas, mismas clavijas, los mismos puentes y menos pickups, pero le ahorraban en algun detalle y los hacian comercialmente  un modelo mas barato. Una Gibson barata como la Special, eran las mismas maderas, mismos pickups, mismas clavijas pero sin binding ni tope flameado. 

No se guitarras pero bajos de multilaminado Fender que habia en los 90s sonaban barbaro. 

Es que no sería un material malo, el multilaminado sería el santo grial de la madera, en una combinación de tipos y espesores que sólo los primeros modelos tenían, le hubiesen encontrado miles de propiedades milagrosas, tendría un tono qué, para sus talibanes no se podría lograr con las tonewoods de hoy, el luthier del momento ya lo habría replicado, estaría ultra hypeado y las hechas con este material serían violas coleccionables.

Y si los mics. hubiesen sido activos, los amplis transistorizados y no habría pedal que no chupe tono, también serían lo mejor de lo mejor.

Dudo que en tal caso hubieran llegado a ser lo que son. Tenemos el caso de las Danelectro, que son de aqulla época, y si bien las usaron Page, Syd Barret y otros (creo que hasta Hendrix llegó a tener una) nunca llegaron al Olimpo de Gibson y Fender (e incluso Epiphone allá por los 60). A mi me encanta la estética de la Dano U 2 (la roja) pero sé que si algún día llego a tener una será más un adorno que otra cosa.

Es que no sería un material malo, el multilaminado sería el santo grial de la madera, en una combinación de tipos y espesores que sólo los primeros modelos tenían, le hubiesen encontrado miles de propiedades milagrosas, tendría un tono qué, para sus talibanes no se podría lograr con las tonewoods de hoy, el luthier del momento ya lo habría replicado, estaría ultra hypeado y las hechas con este material serían violas coleccionables.

Y si los mics. hubiesen sido activos, los amplis transistorizados y no habría pedal que no chupe tono, también serían lo mejor de lo mejor.

Si a vos te gusta todo eso, podes armarte un equipamiento con multilaminado, transistores y revolucionar el mundo. 

Por ahí habría un poco de "miticismo" sobre las primeras fenders de multilaminado, pero hay cosas que se caen de maduro, todos sabemos que una madera de buena calidad, a priori va a ser mucho mejor que un multilaminado. Si fuera así, las faim viejas serían violones raros y se venderían a 10 palos verdes, pero no.

Igual en esa época supongo que la madera era bastante más barata que ahora, porque no había la demanda actual.

Es como se dijo por acá una vez, para que algo sea vintage no alcanza con que sea viejo, tiene que ser de buena calidad también.

Saludos