chaskiman Posted August 24, 2015 Share Posted August 24, 2015 (edited) Como va muchachens? No se si se hablo de esto, pero pensaba... Imaginate si Leito Fender fabricaba sus primeras stratos (por poner una viola clasica) en multilaminado.Si la posta seria tener una strato de multilaminado y no de alder? Las violas baratas vendrian de alder y no de multilaminado?Que bolud@s@s pienso cuando viajo en bondi jajaja! Edited August 24, 2015 by chaskiman Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted August 24, 2015 Share Posted August 24, 2015 puede ser eh Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darz1015 Posted August 24, 2015 Share Posted August 24, 2015 Si hubiese sido así lo más probable es que Fender nunca habría llegado a ser lo que es hoy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted August 24, 2015 Share Posted August 24, 2015 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaskiman Posted August 24, 2015 Author Share Posted August 24, 2015 Si hubiese sido así lo más probable es que Fender nunca habría llegado a ser lo que es hoy Y suponiendo que llegaba? es decir, suponiendo que Fender es lo que es hoy en dia haciendo violas de esa "madera" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MeGustanLasPapasFritas Posted August 24, 2015 Share Posted August 24, 2015 Pero las guitarras de Leo no eran de Fresno al principio? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaskiman Posted August 24, 2015 Author Share Posted August 24, 2015 Pero las guitarras de Leo no eran de Fresno al principio? Pero tiro el topic para suponer nada mas de si se hacia con un material truchisimo mas alla de las maderas originales ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaskiman Posted August 24, 2015 Author Share Posted August 24, 2015 (edited) Me exprese mal seguramente, la idea no va en que madera comenzo usando, sino en si se hubiera usado un material bien malo y llegaria al exito que hoy tiene... si seria posible, si que es lo que pasaria... simplemente quiero volverlos locos hasta que sus mentes exploten :twisted: Edited August 24, 2015 by chaskiman Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted August 24, 2015 Share Posted August 24, 2015 el multilaminado seguiria siendo barato entonces tenes varias opciones, la serie american vintage serian de multilaminado mientras que las demas de madera porque se ubiesen dado cuenta que las maderas suenan mejor. Seriena mucho mas baratas Estarian lo mismo que ahora nomas que el robo seria aun mayor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted August 24, 2015 Share Posted August 24, 2015 (edited) El rock hubiese sido una tremenda porquería. Edited August 24, 2015 by catorivadero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 24, 2015 Share Posted August 24, 2015 Hacer una guitarra economica en los años 50 consistia en metodos de construccion faciles, respecto a lo que hacia Gibson por ejemplo, no era por usar maderas sumamente baratas sino tener una linea de produccion simple. Los modelos baratos aun de Fender (Musicmaster, etc) tenian las mismas maderas, mismas clavijas, los mismos puentes y menos pickups, pero le ahorraban en algun detalle y los hacian comercialmente un modelo mas barato. Una Gibson barata como la Special, eran las mismas maderas, mismos pickups, mismas clavijas pero sin binding ni tope flameado. No se guitarras pero bajos de multilaminado Fender que habia en los 90s sonaban barbaro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elnegro Posted August 24, 2015 Share Posted August 24, 2015 Es que no sería un material malo, el multilaminado sería el santo grial de la madera, en una combinación de tipos y espesores que sólo los primeros modelos tenían, le hubiesen encontrado miles de propiedades milagrosas, tendría un tono qué, para sus talibanes no se podría lograr con las tonewoods de hoy, el luthier del momento ya lo habría replicado, estaría ultra hypeado y las hechas con este material serían violas coleccionables. Y si los mics. hubiesen sido activos, los amplis transistorizados y no habría pedal que no chupe tono, también serían lo mejor de lo mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted August 25, 2015 Share Posted August 25, 2015 Dudo que en tal caso hubieran llegado a ser lo que son. Tenemos el caso de las Danelectro, que son de aqulla época, y si bien las usaron Page, Syd Barret y otros (creo que hasta Hendrix llegó a tener una) nunca llegaron al Olimpo de Gibson y Fender (e incluso Epiphone allá por los 60). A mi me encanta la estética de la Dano U 2 (la roja) pero sé que si algún día llego a tener una será más un adorno que otra cosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 25, 2015 Share Posted August 25, 2015 Es que no sería un material malo, el multilaminado sería el santo grial de la madera, en una combinación de tipos y espesores que sólo los primeros modelos tenían, le hubiesen encontrado miles de propiedades milagrosas, tendría un tono qué, para sus talibanes no se podría lograr con las tonewoods de hoy, el luthier del momento ya lo habría replicado, estaría ultra hypeado y las hechas con este material serían violas coleccionables. Y si los mics. hubiesen sido activos, los amplis transistorizados y no habría pedal que no chupe tono, también serían lo mejor de lo mejor. Si a vos te gusta todo eso, podes armarte un equipamiento con multilaminado, transistores y revolucionar el mundo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
genadi Posted August 25, 2015 Share Posted August 25, 2015 Por ahí habría un poco de "miticismo" sobre las primeras fenders de multilaminado, pero hay cosas que se caen de maduro, todos sabemos que una madera de buena calidad, a priori va a ser mucho mejor que un multilaminado. Si fuera así, las faim viejas serían violones raros y se venderían a 10 palos verdes, pero no. Igual en esa época supongo que la madera era bastante más barata que ahora, porque no había la demanda actual. Es como se dijo por acá una vez, para que algo sea vintage no alcanza con que sea viejo, tiene que ser de buena calidad también. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted August 25, 2015 Share Posted August 25, 2015 Tendría que haber cambiado y cambiado hasta encontrarle la vuelta y hacer que sea perfecta....... Como hizo Gibson con la les Paul. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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