Jump to content

Ayuda con epi les paul !!!

halog

Recommended Posts

Hola musiquiatricos, acudo a ustedes por que necesito que me den una mano,la cosa viene asi, mi guitarra nueva una epi les paul standard( ya subo fotos) no para de desafinar , no se banca ni un tema y ya la 2º y 3º cuerdas estan un tono abajo. solo quiero saber como solucionar este problema,o alguna consejo .. la verdad que no se... seran las cuerdas? las clavijas ya me habian dicho que eran malas pero tanto :o...la verdadd que estoy desconcertado.. llegas al solo de una cancion y simplimente no podes.. :(

dsc0797o.th.jpg

dsc0798u.th.jpg

las fotos estan medias feas ..

algun alma caritativa que me ayude,,,jaja

desde ya grasias..

lucas

que marcas de clavijas tiene . Yo tambien tengo una epi (SG) y tiene grover y la verdad que gracias a dio afinan joya

tiene grover.. si no me equivoco todas las epi las tren creo.. pero las cuerdas las cambie la semana pasada... la compre en bs as .pero soy de san juan .. asique lo de la garantia esta jodido.. aparte son esas cuerdas .. las otras afinan relativamente normal

hola halog, como andas, mira te cuento que aca el jueves me trajeron una viola nuevita con el mismo problema, se soluciona simple, para empezar asegurate de poner bien las cuerdas, una maraña de cuerdas jode a la afinacion, la otra es que el puente de fabrica es pesimo, vienen los puentes sambong o akkord que a nivel calidad son iguales pero funcionan muchisimo mejor y solo sacas el original y colocas el reemplazo y sale 50 mangos maximo tienen mas registro para la calibracion, si aguantas hasta mañana te saco un par de fotos de uno y otro y te tiro unos tips para poner cuerdas.

yo estuve 3 meses de joda en san juan en el 2000

en 9 de julio en la casa de una amiga, era puro vino y picadas zapadas constantes, muy bien me atiendio la gente de san juan, ademas es la unica ciudad del mundo que tiene un monumento al orto

salud!

Diego: muchas gracias.. si queres mañana m mandas unas fotos por mp..

ademas es la unica ciudad del mundo que tiene un monumento al o****

si no...?? :roll:

alguan vez viste una ciudad con un monumonto asi?? jaja

.. que cosa che... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

hola que tal, yo tambien tengo el mismo problema, hace poco que la compre, hara 4 meses como mucho...

y se desafina al toque..

pudiste arreglarla vos?

La mia tengo hace un mes y medio.. todavia no lo soluciono.. estoy esperando..voy a ver si es lo del tornillito que dice evenflow.. si lo solucionas contame

Master. Yo tengo la misma viola.

No tenía problemas graves de afinación, pero si le dabas duro un rato alguna cuerda se desafinaba. Le puse una cejuela de grafito y listo. Después le cambié la clavijas por unas estilo vintage, pero el problema ya se había solucionado con la cejuela.

No creo que sea necesario que cambies las clavijas ya que estas epis vienen con grover y estan bastante buenas.

Master. Yo tengo la misma viola.

No tenía problemas graves de afinación, pero si le dabas duro un rato alguna cuerda se desafinaba. Le puse una cejuela de grafito y listo. Después le cambié la clavijas por unas estilo vintage, pero el problema ya se había solucionado con la cejuela.

No creo que sea necesario que cambies las clavijas ya que estas epis vienen con grover y estan bastante buenas.

disculpa mi ignorancia, pero como es eso?. me podes contar un poco?

fijate que las clavijas tienen un tornillo que es para ajustar la duresa de las mismas, a lo mejor te ayuda..

tengo 1 epiphone hace 1 año y pico y nunca tuve ningun problema con las clavijas..

Si las clavijas se aflojan del tornillo ese y tambien de la tuerca esa que las apreta contra la pala... y cuando se aflojan afinan como el orto... dale una apretada y se soluciona eh...

lo de la cejilla ayuda a la afinacion... pero igualmente con la que viene en la viola no tiene por que desafinar como vos decis que te desafina.

las clavijas groover son buenas clavijas

yo tengo una epiphone SG standard que tiene tambien clavijas Grover y nunca tube ningun problema, es mas la amo nunca desafina, podes estar tocando 5 hs y no desafina nada :P o la podes dejar dias ahi paradita y sigue afinada es tremendo! no creo que sea por las clavijas. Capas que cambiastes todas las cuerdas de una, xxx sacastes todo el encordado junto y despues le pusistes el encordado todo junto y la tencion cambia mucho y te pudo dañar la calibración!

como cambiastes las cuerdas?

Como dijeron más arriba, si la guitarra se te desafina 1 o 2 tonos, el tema pasa por la calibración, probablemente le cambiaste el calibre a las cuerdas, o bien estaba calibrada para otra afinación. Lo mejor sería llevarla a un luthier para que la calibre, y una vez calibrada y con las cuerdas estiradas y asentadas, y probarla de vuelta. Si sigue desafinando, lo mejor sería cambiar la cejilla y/o puente, te va a mejorar muchísimo la estabilidad de la afinación.

• 1 month later...

El tema con la cejilla es que al afinar siempre se hace tensando, pero si la cejilla esta dura queda mas tenso el tramo de cuerda en el headstock que en el diapason. Al hacer alguna estirada, que las cuerdas mas frecuentes para estirar son la segunda y tercera, esa tension se desbloquea y la cuerda se desafina. Por eso mejora o se soluciona cambiando la cejilla por una de grafito ya que este es un buen lubricante y elimina esa fricción. Otra alternativa mas barata y que funciona igual es afinar un lapiz, sacar las cuerdas de la cejilla y darle bastante con el lapiz en las ranuras. Santo remedio :wink: