Jump to content

Pintando Guitarra (Finalizado Pag 2), Laurita's paintwork(?)

Recommended Posts

buenas, estoy modificando una guitarra (obvio no sola) y hasta ahora pude sacarle la pintura...

necesto saber las siguientes cosas:

1- en el caso de querer teñir la madera de cualquier color¿ que tipo de pintura deberia usar ?

2-si la dejo color madera como seria bueno pintarla si no tengo las herramientas necesarias

por ahora con esto me ayudarian muchisimo

gracias!

saludos

laurita :D

A ver, vamos por partes (como dijo Jack El Destripador)...

Vos a que le llamas "teñir la madera de cualquier color"?

Te puedo responder a lo segundo:

Siempre es recomendable pintarla para proteger la madera. Hay diferentes tipos de acabados en funcion de lo que busques...

Te puedo dejar un par de post, para que leas:

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=10489&hilit=les+paul+goth

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=14&t=8682&hilit=closet+classic

Saludos!

A ver, vamos por partes (como dijo Jack El Destripador)...

Vos a que le llamas "teñir la madera de cualquier color"?

Te puedo responder a lo segundo:

Siempre es recomendable pintarla para proteger la madera. Hay diferentes tipos de acabados en funcion de lo que busques...

Te puedo dejar un par de post, para que leas:

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=10489&hilit=les+paul+goth

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=14&t=8682&hilit=closet+classic

Saludos!

Con teñir me refiero a pintar la madera de algun color pero que se vea la madera de fondo ¿se entiende?

Y tenes dos opciones. Una es dejarla como esta y solo laquearla, va a quedar color madera pero con una capa de "barniz que lo protege y la otra es pintarla de algun color, de todas formas tenes que laquearla, no te olvides que la guitarra de alguna manera es un mueble y para preservarla tenes que laquearla o en el caso de los muebles barniz. Y fijate que hay varios users que pintaron sus guitarras, hay varias tecnicas, fijate cual es la que mas se adecua a tus posibilidades.

Con teñir me refiero a pintar la madera de algun color pero que se vea la madera de fondo ¿se entiende?

Mmm... Tu idea se llama pintura traslucida. Y voy a dejar una foto a ver si es lo que vos pretendes...

Saludos!

A esto es a lo que me referia. Como hago eso?

( Achica la imagen, es enorme)

permiso, puedo meter el hocico?

lo marron que se ve ahi es la madera?

lo que podes usar es un simple entonador universal con laca nitro

o laca vitral en poca cantidad, recorda siempre el color primero diluirlo en thinner y despues ponerle la laca al thinner teñido

si tiras la tinta a la laca logras unos grumos hermosos y el laburo queda como zulma lobato (horrible)

fijate un post que hice hace un monton que se llama "SG y Jetking"

la jetking esta tenida con esa tecnica, si bien la madera base es clara, es un ejemplo que zafa.

salud

permiso, puedo meter el hocico?

lo marron que se ve ahi es la madera?

lo que podes usar es un simple entonador universal con laca nitro

o laca vitral en poca cantidad, recorda siempre el color primero diluirlo en thinner y despues ponerle la laca al thinner teñido

si tiras la tinta a la laca logras unos grumos hermosos y el laburo queda como zulma lobato (horrible)

fijate un post que hice hace un monton que se llama "SG y Jetking"

la jetking esta tenida con esa tecnica, si bien la madera base es clara, es un ejemplo que zafa.

salud

huy buenisimo me viene barbaro esto... muchas gracias!!!!!!! y espero que no me quede asi como decis vos jiji

Una preguntita.... donde puedo comprar el entonador universal? y la laca nitro¿?

gracias!

en cualquier pintureria, laca nitro compra maderalba o holz, yo prefiero la holz que no es taaan amarillenta y el brillo que te da es mas mejor :mrgreen:

me extrana que sea tann marron la madera para ser una strat, que marca es?

estas segura que no es de MDF?

salud

Es una viola hohner modelo rockwood... No es graaan viola, es mas, me parece que es rejunte de aserrin comprimido AJJAJA :P

PD 1: Luego de que compremos el entonador universal, como lo aplicamos sobre la madera?

PD 2: contesto yo porque laurita ahora no esta. (soy el de la foto)

PD 3 : es mdf creo

si es mdf elimina el agua o se te deshace la guitarra

si es mdf olvidate de que sea translucida a menos que le claves un laminado, el entonador universal o la laca vitral te va a quedar como si estuvieras en invierno, lloviznando, frio a las 3 de la mañana esperando el bondi en munro y viene un jugador de rugby y te clava un puntapie en los genitales....

laminalo con chapa de nogal, cedro o lo que sea, en el easy la venden, y viene con el pegamento incluido, pones la chapa sobre la viola, y le pasas la plancha bien caliente, el pegamento se ablanda y se pega

lijas los bordes, y la laqueas.

salu!

magical, no te hagas el oso y subi fotos de la tana

si es mdf elimina el agua o se te deshace la guitarra

si es mdf olvidate de que sea translucida a menos que le claves un laminado, el entonador universal o la laca vitral te va a quedar como si estuvieras en invierno, lloviznando, frio a las 3 de la mañana esperando el bondi en munro y viene un jugador de rugby y te clava un puntapie en los genitales....

laminalo con chapa de nogal, cedro o lo que sea, en el easy la venden, y viene con el pegamento incluido, pones la chapa sobre la viola, y le pasas la plancha bien caliente, el pegamento se ablanda y se pega

lijas los bordes, y la laqueas.

salu!

magical, no te hagas el oso y subi fotos de la tana

che una preguntita y no te jodo mas :) si el agua le hace mal, la lijo sin agua, no le hace nada? primero con lija gruesa y despues con lija fina?

vas aumentando el grano de lija hasta que queda bien suave y no le quedan manchas.

si la vas a pintar, al mdf lo podes pintar con pintura acrilica y un rodillo despues de 343453535335 manos, cuando ya no chupe mas pintura, le pones una laca al agua con un rodillito tambien y el proceso de nivelado y pulido de siempre.

salud

vas aumentando el grano de lija hasta que queda bien suave y no le quedan manchas.

si la vas a pintar, al mdf lo podes pintar con pintura acrilica y un rodillo despues de 343453535335 manos, cuando ya no chupe mas pintura, le pones una laca al agua con un rodillito tambien y el proceso de nivelado y pulido de siempre.

salud

Buenisimo entonces despues le damos.

Igual voy a ver si consigo en easy una chapa que se vea linda y se la mando encima. Ese Mdf es una reverenda poron...

gracias por la ayuda señor ardilla (?)

salud

buenismo me salvaste... a el metido no eh jaja... besos

Laura,

Veo que ya esta despintada, hay aerosoles con poliuretano que andan barbaro, queda una capa dura como la pintura original, podes pintar con otras cosas como esmalte pero es mas blando y se va a salir con el uso. Estos aerosoles hay de varias marcas en Easy y cualquier pintureria, hay transparentes (yo pinte muchas guitarras con eso) y tambien con color. Ojo que hay barniz comun (enamel), poliuretano y epoxi (mas duro todavia pero solamente 2 colores).

Saludos,

Juan.

Laura,

Veo que ya esta despintada, hay aerosoles con poliuretano que andan barbaro, queda una capa dura como la pintura original, podes pintar con otras cosas como esmalte pero es mas blando y se va a salir con el uso. Estos aerosoles hay de varias marcas en Easy y cualquier pintureria, hay transparentes (yo pinte muchas guitarras con eso) y tambien con color. Ojo que hay barniz comun (enamel), poliuretano y epoxi (mas duro todavia pero solamente 2 colores).

Saludos,

Juan.

huy buenisimo.. gracias por la informacion :D