Jump to content
Martin_1986_Aguante

Problema con volumen de Tremolo

Recommended Posts

Hola a todos, me compre un tremolo sonomatic, el palmetto, sinceramente es un lindo pedal, bastante comodo y completo, aunque con el gran problema que al colocarlo en la cadena, como pasa con muchos tremolos, me come muchísimo la señal a nivel de volumen.

Para ellos no se que hacer, si abrirlo e intentar colocarle un booster interno?

Asignarle un pedal booster detrás del efecto para levantarlo siempre?

Que opiniones tienen al respecto?

Hola, yo tuve el mismo problema con el palmetto. El autito es precioso, tiene mucha verstilidad pero te baja el sonido rotundamente, lo que propones del pedal booster puede andar, yo no se de electronica pero si lo abris y no sabes mucho capaz podes joderlo. Tal vez comunicandote con el fabricante te puedan orientar. Yo como soy medio vago lo termine vendiendo y compre uno de cluster que viene con un trimpot para regular el sonido. suerte!

Hola, yo tuve el mismo problema con el palmetto. El autito es precioso, tiene mucha verstilidad pero te baja el sonido rotundamente, lo que propones del pedal booster puede andar, yo no se de electronica pero si lo abris y no sabes mucho capaz podes joderlo. Tal vez comunicandote con el fabricante te puedan orientar. Yo como soy medio vago lo termine vendiendo y compre uno de cluster que viene con un trimpot para regular el sonido. suerte!

hable con el fabricante, me dijo que no es una falla del mismo.... asi que me dejo medio tirado..... y sino me queda la de usar un pedal booster post tremolo, y pisar los dos... pero tbn me afecta si tengo otro pedal... la verdad medio choto!!!

Sólo por curiosidad porque nunca lo tuve, vos lo prendes y el volumen se baja? es decir, cuando la señal está en la parte mas alta del efecto resulta ser mas baja que cuando está apagado?

Tengo un tremolo barato, un danelectro cool cat tremolo, y si bien nunca salio de casa, no note que me quitara volumen ni me modificara el tono tocando a volumen casero. Esta piola para sentirte un poco John Fogerty o Robert Cray, o meterle un SD1 y ser Harrison tocando Don't let me down  :mrgreen:

@Martin_1986_Aguante mirá, yo tengo el mismo pedal, y el mismo problema; creo que no cabe con decir que quita volumen, sino que quita tono. En mi caso yo tengo doble loop de efectos en el ampli, tengo uno para el canal limpio y otro para el canal sucio. En el canal limpio tengo:

R​-->Palmetto 3-->Maza Fx Dream Voices Chorus-->Sonomatic FX Cheddar Delay-->S

en el canal sucio no tengo nada por ahora, porque voy directo con la OD (Sonomatic Tubo808) al canal 2, y patcheo con un EHX Switchblade+, de última, mezclo ambos canales y queda algo MUY loco.

De todas formas, al met​er el Palmetto en el principio o al medio o donde sea en la cadena, se pierde mucho tono, el sonido pierde la profundidad de los medios y algunos bajos, yo diría que una parte de la frecuencia entre los bajos y los medios lo come. Intenté hacer un video de esto, pero la calidad de mí cámara no deja apreciar el cambio, tendría que tener un micrófono muy bueno y captarlo por aire para que se note la diferencia.

Estaba por enviarles un mail a los chicos de Sonomatic preguntándoles qué pasa con eso, ya que, para mí, el trémolo es un efecto muy necesario en muchos estilos. Estaba pensando en meterle un Maza FX Cool Booster y realzar el sonido, pero no sé si meterlo después del Palmetto en la cadena, o ver si hay algún clean booster que levante medios, ya que, en general, el pedal es muy bueno, lo único que tiene es eso.

Saludos y espero haya alguna solución efectiva a ese problema.

Abrazo

O​zz

Por este mismo problema es que no he podido usarlo fuera de mi casa, la verdad que me decepciona un poco, el efecto esta bueno, pero es inaceptable la perdida, hubiera preferido algun parametro menos en favor de un "volumen" o lo que sea que boostee, también los nombres "espaciado" "dureza" o "simetria" no me parecen buena idea, aunque no soy muy amigo de los anglicismos, todos estamos muy familiarizados con los terminos "depht" "rate" o con los graficos que representan la onda, al principio perrilleaba tratando de razonar que era lo que estaba haciendo determinado pote, me resulto muy poco intuitivo, una lastima, como soy uruguayo no tuve posibilidad de probarlo antes de comprar, vi la presentacion en youtube y me lo mande a traer, obviamente ahi no lo muestran apagado antes de la demo...

Yo cuando me decidí por un trémolo compré el Cluster Cosmos Vibe 13 (trémolo, vibrato, y chorus)  Tiene una perilla de ``Output´´ con la cual le dás vos el volúmen para que no te pase eso. Ténganlo en cuenta, para mi es un re pedal!!!!!!!!!

Edited by LeeBer

Es una lastima, la perdida de volumen, el pedal es una hermosura, yo siento una debilidad por la estetica sonomatic pero este detalle en mi caso particular restaba muchisimo. Para mi bajaba mucho la señal y esto afectaba directamente el tono de la guitarra. Si quieren un tremolo barato, simple y que cumpla les recomiendo el joyo amarillito, es una delicia. Yo lo tuve y lo termine vendiendo porque surgio la oportunidad de conseguirme un cluster a muy buen precio. 

Igual, me parece que Sonomatic tendría que leer esto para generar un nuevo Palmetto sin que pierda tono, creo yo. A mí el pedal me gusta y es justo lo que estaba buscando para un trémolo, pero me quita todos los medios y algunos graves, y eso me apaga un montón el sonido, a veces creo que actúa como un muro, como el llamado Treshold, y corta esa señal, porque oscila siempre entre eso....intenté bajarle los parámetros al mínimo, pero no cambia en nada: de cualquier forma corta graves y medio y apaga mucho el sonido. Es una lástima...sinceramente.

Es un problema del diseño del pedal. Probé con un booster al lado, pero es muy incomodo también. Finalmente termine sacándolo de la pedalera y reemplazándolo por un  MF Trem. 

A mi me pasaba lo mismo con el Flangerus de Audioplex (muy lindo pedal) y me pasa con el Modfactor. Por ahora lo soluciono con un compresor antes del Modfactor. Sino el booster, pero si tenes activar y desactivar dos cosas y muchas veces se complica.

Muchas vueltas, un pedal que todos los que lo tienen dicen que les baja el volumen y el fabricante no toma nota o no le hace un upgrade, me parece que no vale la pena perder tiempo haciendo parche del parche y cargarse más guita para solucionarlo. Le daría salida y a otra cosa.

Muchas vueltas, un pedal que todos los que lo tienen dicen que les baja el volumen y el fabricante no toma nota o no le hace un upgrade, me parece que no vale la pena perder tiempo haciendo parche del parche y cargarse más guita para solucionarlo. Le daría salida y a otra cosa.

Juan, de todas formas, quienes compramos dicho pedal, necesitamos tener un tremolo que cumpla sin quitar señal. Acabo de mandarles un mail a la gente de Sonomatic explicándoles la situación. La idea no es venderlo o dejarlo tirado y comprar uno nuevo, la idea es que funcione sin cortar tono. Usualmente los fabricantes de algo que no funciona correctamente tienden a hacer un upgrade para salvar la serie, por más que genere pérdida.

Hace no muchos años, una línea de Ford había salido defectuosa y tendía a fallar la electrónica. Lo que hizo Ford fue sacar una solicitada pidiendo todos los modelos con tal serial para volverlos a la fábrica y, o modificarlos, o reembolsar a los compradores, así otorgándoles el precio de venta al público, como también un crédito a futuro por otros modelos o el mismo modelo de la próxima línea de producción.

Saludos y abrazo grande!

Yo sentía algo parecido con el tremolo tres de Dédalo.

Era muy muy baja la diferencia pero la sentía, hasta que me pasé a la nueva versión del mismo pedal (la que es en formato mas horizontal) y no tuve mas inconvenientes está buenísimo.

Saludos.

El Palmetto que yo tuve era del 2013, por lo que deduzco de los comentarios hay usuarios que experimentan el mismo problema, por lo tanto debe ser una particularidad del pedal en si, no tendria que ver con fallas tecnicas de alguna tanda en particular. Si alguien relacionado con Sonomatic ve el post seria bueno que transmita esta cuestion al fabricante, simplemente como una sugerencia para mejorar el producto ya que quiza sea sencillo de solucionar. 

El Palmetto que yo tuve era del 2013, por lo que deduzco de los comentarios hay usuarios que experimentan el mismo problema, por lo tanto debe ser una particularidad del pedal en si, no tendria que ver con fallas tecnicas de alguna tanda en particular. Si alguien relacionado con Sonomatic ve el post seria bueno que transmita esta cuestion al fabricante, simplemente como una sugerencia para mejorar el producto ya que quiza sea sencillo de solucionar. 

Tal cual, la idea es solucionarlo!!! el pedal esta barbaro, pero eso a mi me limita mucho para poder usarlo..... lo usaron con el booster antes o despues? y en que orden de la cadena? porque si detras tenes un chorus o un delay el booster te subira esos tbn..... alguien lo probo con un equalizador?

Yo fui a probarlo, directo al ampli, bajaba el volumen, le dije al vendedor, me dijo que era problema del trafo, no le crei, termine comprando el trelicopter de mooer, golazo!!

Si los de Cluster le pusieron una perilla de volúmen al Cosmos Vibe, creo que los de Sonomatic podrían hacer lo mismo, es una cuestión de tomar nota de los usuarios y mejorarlo.

Yo fui a probarlo, directo al ampli, bajaba el volumen, le dije al vendedor, me dijo que era problema del trafo, no le crei, termine comprando el trelicopter de mooer, golazo!!

perdon por el off topic, pero tengo el mooer y me hace lo mismo... se nota una baja de volumen importante cuando prendes el pedal, cosa que no me pasa con el marshall vibratem

Usualmente los fabricantes de algo que no funciona correctamente tienden a hacer un upgrade para salvar la serie, por más que genere pérdida.

Saludos y abrazo grande!

Claro, a eso me refería. Igualmente hay cosas que saltan en una prueba de fabricación y hay que sentarse a encontrar como resolverlas. 

Cuando hice el primer trémolo DIY (EA trémolo) sentí al toque ese defecto de bajar el volumen, lo corregí ajustando los transistores para compensar. Si bien quedo fijo no jodía más.

Cuando hice otro trémolo, muy parecedo al que traen los amplis fender en su interior, el problema apenas se notaba (muchas veces por temas electrónicos y otras por percepción de las personas aunque el volumen sea el mismo)

A ese le puse un pote de ajuste de volumen en la salida como el tremodillo de César Diaz y tantos otros. La percepción de la diferencia variaba si el pedal iba derecho al amp o participaba de una cadena, si estaba con sonido clean o disto. Entonces con ese vol a la salida siempre se puede ajustar a gusto.