colorock Posted August 23, 2015 Share Posted August 23, 2015 (edited) hace un tiempo estoy tocando en un duo de guitarras, el tiene su banda y yo la mía, nos llevamos bárbaro, y yo aprendo mucho. Empezó mostrándole unos temas míos y luego el me mostró otros etc, la cosa es que al poco tiempo estábamos componiendo juntos. Un día pusimos una base para ver como sonaba el tema y nos gusto. La cosa es que terminamos disparando bata y bajo desde una maquina. Nos pidieron para tocar en una muestra plastica y entramos a dudar si tocar con las bases o no? Ya lo re contra pensamos y decidimos seguir así, ( en algunos momentos me parece medio ladrón ja ) No se como lo va a tomar el público, la verdad mucho no me importa pero que se yo, lo comento acá a ver que opinan. La música ronda el jazz-rock las dos violas van con algún efecto pero sin distorsión, solo delay para dar cuerpo mayormente. Tocamos el 11/9, si puedo filmo algo y les muestro. Edited August 23, 2015 by colorock Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Edu Cubilla Posted August 23, 2015 Share Posted August 23, 2015 Si la quimica entre ustedes es buena y disfrutan de tocar juntos, el hecho de que la bateria y el bajo esten grabados es un tema menor para mi, es decir , no le daria tanta importancia. Toquen y den lo mejor, lo otro son detalles. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodri_alonso Posted August 23, 2015 Share Posted August 23, 2015 Para lo de disparar pistas es un tema menor.. ya que por lo que contas lo "importante" son ustedes y el resto es solo acompañamiento.. Si vos ves un show en vivo y disparan por ejemplo las cuerdas por pistas no sentis que son unos ladris.. Si me seria chocante si estan tocando y se dispara un solo de viola o una parte lider por la pista.. ahi ya me parece otro cantar.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
patocriollo Posted August 23, 2015 Share Posted August 23, 2015 Si las bases son compuestas y programadas por ustedes, para nada es ser ladri. Escucho música electrónica, y asisto a eventos electrónicos, y te aseguró que si logramos sacarnos los prejuicios de encima, todo no es ni más ni menos que una herramienta musical que enriquece el todo. También te garantizó que cuando un dj esta "robando" se nota, y mucho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 24, 2015 Author Share Posted August 24, 2015 Uno tiene esos prejuicios que son difíciles de sacar, igualmente ya estaba decidido que vamos a tocar así, al menos por ahora. Muchas gracias por las respuestas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted August 24, 2015 Share Posted August 24, 2015 no es poca la gente que labura tocando con pistas, así que les diría que se manden nomás sin dudar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 24, 2015 Author Share Posted August 24, 2015 En mi ciudad , (necochea) hay un montón de cantantes que van con pistas, ahora tocar algo cercano al jazz no he visto a nadie. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted August 24, 2015 Share Posted August 24, 2015 dale para adelante! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted August 24, 2015 Share Posted August 24, 2015 Metalé no mas. En un pub de mi ciudad cada tanto cae un guitarrista acompañado por BTs haciendo covers. El tipo cae incluso con un MP4 y las dispara por ahí y toca encima y además cobra por ello. No tiene nada de malo lo que van a hacer e incluso muestran composiciones propias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ozzcasale Posted August 24, 2015 Share Posted August 24, 2015 Negro, buen día, antes que nada. Te comento: yo toqué con backing tracks en una época, de hecho toqué tantas veces con backing tracks como con gente en el escenario. Yo hoy ni lo dudaría en tu caso, no por nada, sino porque la fecha la tenés en dos semanas. Preparar todo un setlist para dentro de dos semanas, a sabiendas que vas a estar cortando clavos con el orto con los otros músicos...yo que vos me mando sin lugar a dudas, tampoco es Wembley. Lo que sí, te recomiendo que para Jazz-Rock, te armes un buen grupo, ensayen tranqui y la descosan en su momento. Abrazo grande! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fercuellobluesband Posted August 24, 2015 Share Posted August 24, 2015 la verdad, que desconocer el uso de las pistas en el mundo de la musica en vivo, a esta altura, seria una tontera. pero lo demas va en gustos .... a mi por ejemplo no me gusta ni un poquito .... prefiero hacer un acustico y agregar un bongoe, antes que una bateria electronica ... y mucho peor me parece que suenen cosas que no se ven (siempre hablando de estar tocando en vivo) .... me ha pasado de ir a ver bandas grosas que disparan algun arreglo o parte de un tema igual que en el disco, xxx estar mirando una banda de 5 tipos y que de repente aparezca el sonido de un coro gospel de 25 negras, me parece algo espantoso, por mas que suene increible .... repito, son gustos y reconozco que en muchos casos resulta muy efectivo .... pero a mi no me gusta, si hay dos violas ...que sea a dos violas ..... con todos sus defectos y virtudes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.R.F Posted August 24, 2015 Share Posted August 24, 2015 Siempre es mejor ver la banda completa,pero,si no hay?lo único que a mi me molestaría es escuchar una pista de quien sí está en el escenario, una pista de bajo si no hay bajo es perfectamente entendible Dale para adelante Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 24, 2015 Author Share Posted August 24, 2015 Los dos tenemos nuestras bandas, la mía es mas de blues, es un trio ahí si va todo en vivo, Esto quizá surgió así por cuestiones de tiempo-espacio, como ya pusieron por ahí yo también prefiero el vivo realmente vivo, pero tenemos muchas ganas de tocar y conseguir músicos es un bardo, no porque no haya sino porque laboro mucho y casi no tengo tiempo libre. Quiero tocaaaaaarrrr jaja Gracias por las respuestas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted August 24, 2015 Share Posted August 24, 2015 Dale para adelante, inclusive les abre camino a poder tocar en lugares que no están pensados para que toque una banda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted August 24, 2015 Share Posted August 24, 2015 Para mí, lo de las pistas es relativo a qué, dónde, y cómo se toque. Si voy a ver una banda, en general preferiría tener todo en vivo... pero las pistas se entienden perfectamente y no me molestan per se. Ahora, la pista es algo pre-armado. Va a ir siempre para el mismo lado, de la misma forma, no tiene la flexibilidad de un músico a la hora de interpretar. Hay ciertos lugares/ estilos de música donde la pista va bien, y hay otros donde me hace un poco de ruido. Por ejemplo, una onda electrónica donde hay un bombo en negras, toda la canción igual, o sintes o layers donde no se están buscando matices, no me hacen diferencia. Pero en otros estilos como jazz, funk, algunas baladas, etc., el "feel" humano me resulta imprescindible y no me da lo mismo (hablando como espectador, claro). Para graficar: ver a Diana Krall con backing track me la tira para abajo... ver a Depeche mode con backing track no me hace grandes diferencias. Qué se yo, cuestión de gustos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 25, 2015 Author Share Posted August 25, 2015 En un momento tratamos de buscar una estética un poco mas electrónico, de echo anduve indagando un poco y escuchando varias bandas con bases electrónicas, pero no nos gusto mucho lo que nos salia, lo que quedo es algo en el medio. Respecto a el feel, si, tenes razón, también se complica en cuanto a los tiempos o compases libres o de improvisación, pero como los temas tienen una estructura ya dada desde la composición, en realidad aunque hubiera músicos en la base, creo que se seguiría respetando dicha estructura (salgo que nos prendiéramos fuego algún día, y últimamente cuando he escuchado lo que he tocado cuando me "parecía" que estaba prendido fuego me decepciono bastante ja) Si puedo el fin de semana en el ensayo grabo algo y subo para que sepan de que hablo, en lo musical digo, ya que así en el aire es medio difícil. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guimax Posted August 25, 2015 Share Posted August 25, 2015 Hola, hace cuatro años que toco en la calle y el 90% de el tiempo con pistas ya que para pasarla maso menos debo tocar varias horas. A veces sale un bar para telonear o un resto para hacer musiquita de fondo y si bien no es lo ideal si no pintan musicos que la agarren al toque lo hago con las pistas, con gente es bien mejor pero si lo que haces es respetable la gente lo recibe bien. Ah toco blues y estòy viajando por el norte, ahora en San Salvador de Jujuy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guimax Posted August 25, 2015 Share Posted August 25, 2015 Para lo de disparar pistas es un tema menor.. ya que por lo que contas lo "importante" son ustedes y el resto es solo acompañamiento.. Si vos ves un show en vivo y disparan por ejemplo las cuerdas por pistas no sentis que son unos ladris.. Si me seria chocante si estan tocando y se dispara un solo de viola o una parte lider por la pista.. ahi ya me parece otro cantar.. Opino igual Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted September 12, 2015 Author Share Posted September 12, 2015 Bueno gente gracias por la buena onda, salió todo bárbaro a la gente le gusto mucho y nosotros nos sentimos muy cómodos, Buen debut del dúo y la artista plástica vendió casi todos los cuadros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts