Jump to content
Sign in to follow this  
Diego_J

Ayuda con potenciometros - como modificar los valores

Recommended Posts

bueno eso, lei por algun lado (no lo encuentro con el buscador)

que si tenes un pote de 50k con un par de resistencias lo podes hacer de 250k

esto surge de la necesidad de hacer andar mi doble mastil y no cargarla con tantos potes, entonces compre potes dobles concentricos pero son de 50k y no se cual valor le corresponderia para que me funcionen los potes de tono....

si lo llevo a 250 le clavo un .022 y lo dejo joya pero con 50k no lo se hacer.

gracias

Diego,

No se me ocurre que sea posible hacer eso. Tal vez si tenes uno de 250K puedas hacer uno menor poniendole resistencias en paralelo. Pero hacer uno de 250K con uno de 50K ¿ :? ?..........mmmmh....no creo

Es como dijo Eric,

Analizá lo siguiente; el pote tiene un recorrido aprox. de corto a 50K; si vos le clavas una(s) resistencia(s) en serie para llegar a los 250K el pote solo va a funcionar desde 200 a 250K dejándotelo abierto en 200K sin llegar (ni aproximarse) a masa; y su efecto es que nunca cierra.

La fórmula que sirve para alterar valores o recorridos de potes es siempre hacia abajo; pero así y todo el recorrido muchas veces se puede ver afectado.

Abrazo,

Juan.

disculpe la molestia master yoda...

que capacitor le pongo a un pote de 50k para que me funcione el tono entonces?

porque yo supuse que si al de 500k le correspondia 047 al de 50k le cabia un 0047 pero no fue asi, el tono no anduvo..

gracias por la data.

Diego,

Salvo que tus mics sean activos, con cambiar el capacitor solamente no alcanza. Tene en cuenta que la impedancia de los microfonos pasivos no es muy baja por lo tanto si le pones mucha carga (50K) te va a afectar el tono y la salida. Es lo mismo que ocurre cuando enchufas la guitarra en una entrada de 50K de impedancia de entrada, y la guitarra se queda sin agudos ni volumen. Por eso es que los amplis tienen 500K o 1M de impedancia de entrada.

Suerte,

Eric

Diego,

Salvo que tus mics sean activos, con cambiar el capacitor solamente no alcanza. Tene en cuenta que la impedancia de los microfonos pasivos no es muy baja por lo tanto si le pones mucha carga (50K) te va a afectar el tono y la salida. Es lo mismo que ocurre cuando enchufas la guitarra en una entrada de 50K de impedancia de entrada, y la guitarra se queda sin agudos ni volumen. Por eso es que los amplis tienen 500K o 1M de impedancia de entrada.

Suerte,

Eric

teniendo en cuenta que no entiendo una goma de electronica pregunto:

yo varias veces he usado potes de 50 y de 25 k para violas en urgencias y no afecto el tono y la salida. es mas, en un fretless que hice le puse todos potes de 25 k para volumen y anda de lujo

super nitido y buen tono.

perdon pero no entiendo lo que decis..

Diego,

Si no queres perder señal (en amplitud o volumen) la carga que le apliques a los microfonos tiene que ser diez veces mas grande como minimo. Si tus microfonos miden 5K de resistencia con el tester, poner potes de 50K podria estar bien, pero con 25K ya estas perdiendo casi un 17% de la señal, pero si los microfonos tienen mas de 5K vas a perder proporcionalmente mas señal aun.

En cuanto al tono, poner un pote de menos de 250K altera las frecuencias de resonancia de un single coil (R, L y C de la bobina), y una strato ya no sonaria como una strato, acordate de lo sensibles que son los single coil a la capacidad del cable que son solo algunos cientos de pF, alterar tanto la resistencia del pote influye mucho mas en el tono todavia, porque corre las frecuencias de corte y de resonancia y cambia el ancho de la campana de resonancia.