Jump to content
machiguitar2

Apercat: nuevas guitarras nacionales en serie?

Recommended Posts

viéndole la cara al flaco, me doy cuenta que toda esta discusión es al pedo porque esa guita se la patina en escabio y no va a fabricar nada. lástima que esa guita no fué a parar para ayudar a los carenciados. yo pienso que lo mejor que puede hacer el flaco es agarrar la guita y salir corriendo a comprarse una Frugoni.

y viendote la cara vos se me fueron las ganas de contestar a tu comentario...

venga de donde venga, aguante la industria nacional, vos si querés seguí practicando con tu squier .

Que buena noticia, les deseo lo mejor!!Y celebro que haya oportunidades para emprendimientos como este. Siempre va a haber gente en contra, pero eso no tiene que impedir que sigan los proyectos. La industria nacional hace que un país crezca, sea del partido que sea.

Saludos.

Me están re cebando y mis socios me van a matar jaja. Mucho mas no puedo decir pero para responder lo que preguntaron por ahí: Los modelos son propios (inspirados obviamente en los modelos mas emblemáticos), las maderas son nacionales, el hard sería de afuera, los mics DS, y en cuanto a cuando van a estar...prefiero no prometer nada, pero ojala que muy pronto. Estamos laburando fuerte para que así sea.

Muchísimas gracias de nuevo por la buena onda, ojala podamos hacer algo copado que les guste.

Un abrazo!

Excelente proyecto! ojala les sea rentable,sostenible y ante todo hagan buenas violas  :mrgreen:

pd: pasa a presentarte así te conocemos y te ahorras un reto. Saludos!

Felicitaciones y ojala sea un exito!!!!

Realmente espero que sean violas de mejor calidad que las baratas que hay por aca (faim,SX,Leonard etc) pero a precios accesibles. Ya veo que se mandan flor de violas a precios de las importadas :P

Felicitaciones y ojala sea un exito!!!!

Realmente espero que sean violas de mejor calidad que las baratas que hay por aca (faim,SX,Leonard etc) pero a precios accesibles. Ya veo que se mandan flor de violas a precios de las importadas :P

Por el contrario, si pensamos en fortalecer la industria nacional para mi deberían apuntar a algo mejor.

Para hacer violas baratas entry level están los chinos, nunca le vas a poder ganar en precio.

Lo bueno estaría que puedan hacer buenas violas de nivel medio a un precio competitivo.

Jaja algunos comentarios causan risa y algo más tambien jaja, pero bueno...

Dejando de lado lo "político", pienso que está bueno que haya gente que se meta en este tipo de emprendimientos. Sea grande o pequeña la intención pienso que hay que apoyarlos y después se verá que onda con la calidad y todo eso.

Y logicamente tendrán que acomodarse al mercado, a los precios. Al igual que los luthier, deberán (o deberían) adaptar un poco más los precios a la realidad para llegar a más gente, para darles posibilidades a más gente a adquirir sus productos que sin dudas son de buena calidad pero hoy no faciles de llegar o poco competitivos con los precios de las grandes marcas.

Mucho éxito para los muchachos, espero que como dijeron más arriba, no sea solo una idea si no que le metan onda, lo mantengan, crezcan y hagan un producto de buena calidad y competitivo. Creo que hay muchos y buenos profesionales en este país que solo les falta apoyo desde muchos sectores.

Ya expulsé a un usuario (que seguramente era una doble cuenta...ya va a aparecer otra vez bajo otro nick) y suspendi a otro.

Traten de no insultar a nadie, los moderadores van a expulsar a cualquiera que pase la raya.

Estan todos advertidos.

Hola a todos, basta de ser tan negativos, creo que debemos apoyar este emprendimiento, ponernos la camiseta de argentina no solo cuando juega nuestro equipo de futbol  sino con otras cosas también.  Conosco muy bien este rubro y se como se maneja todo, conozco la industrialización de las guitarras porque he trabajado para una marca que muchos de ustedes defenestran y no es para menos porque muchas cosas se han hecho mal, pero hoy en dia las cosas son diferentes también para ellos, cambiar de mentalidad y dejar de hacer basura para ponerse a hacer cosas que por lo menos valga la pena. He entrado a trabajar en Faim después de la caída de carlitos, entre contratado para construir la PRS nacional de rock center, en los primeros años trabajaba medio turno porque me dedicaba a otra cosa, luego tiempo completo, de tal manera que deje de hacer guitarras por 5 años y dedicarme de lleno a la fabrica, cambiar moldes, plantillas, mangos y demás cosas todo referente a cambiar la calidad de las guitarras. En gran parte se logro, pero también estaba la cuestión operativa antigua, no hay carpintero especializado en la construcción de guitarras y muy difícilmente se puedo cambiar la mentalidad de los que estaban ya trabajando ahí desde hace 20 años, muchos en vez de pensar en un futuro para mejor era pensar en lo peor y dejar que las cosas salgan asi nomas.  Muchas de las guitarras de calidad salían con el nombre de otras marcas, esto se hacia porque había que sostener la fabrica, esto lo se bien porque la confianza que ellos tenían y tienen en mi es muy grande.  Les puedo contar muchísimas cosas de la fabricación de las guitarras. Lastimosamente cuesta mucho mantener una fabrica, los impuestos son muy altos, y el sindicato que te persigue a mas no poder, por eso desisti de tener mi propia fabrica, a pesar de tener muchísima experiencia en la industrialización de la guitarra, pero me dedique y me dedico desde siempre a la lutheria.

Muy difícilmente se pueda lograr una guitarra económica de un precio a una china, y que sea igual a una fender o una Gibson, creo que eso es ser un iluso, pero si creo que se puede lograr un nivel de construcción en serie de una fender o una Gibson.

Gente creo que debemos cambiar nuestra mentalidad me incluyo porque hay momentos en que también algunas cosas me parecen negativas, apoyemos este emprendimiento, cuantos de ustedes no solo son músicos, programadores, ingenieros, asesores de ventas, marketing, torneros etc, en vez de tirar piedras porque no se ofrecen como por lo menos ayudar asesorar en algo (siempre y cuando el grupo fabricante quiera) quizás no cobraran un honorario como tienen merecidos,pero será gratificante ayudar en algo que nos gusta a todos ….LA GUITARRA, LA MUSICA…

Me llena de felicidad saber que hay un grupo que se animo a semejante proyecto, no va a ser fácil pero tampoco será difícil, un gran abrazo y aguante la INDUSTRIA NACIONAL!!!!!

Que buena noticia!!!!!!! Felicitaciones!!!! Quiero mi apercat ya!!!!! Vamos muchachos no mezclemos esto con politica!!! Al que no le guste que este cristina en la foto le pido imagine a su candidato preferido en esa foto y listo!!!!

Me alegro de ver esta noticia. De todas formas, no se puede juzgar sin conocer.

Esperemos que les salgan bien las violas. Ya estábamos necesitando violas nacionales..

Estaría bueno que usen maderas de países grosos como Bolivia y Brasil, ademas de maderas nacionales, las de acá son buenas pero no estaría de mas usar material de los países vecinos...

Recién veo esto! me parece una excelente noticia, éxitos para la gente de Apercat, espero que salga todo bien!

tanto las guitarras como el proyecto :mrgreen:

off: increible las cosas que hay leer...

@@Jorge Rodriguez

Jorge, te consulto lo siguiente, quizás sea off topic, pero de tu comentario me surgen las siguientes dudas en lo que respecta a fabricación industrial:

¿que porcentaje de la fabricación la resuelve un buen CNC? puedo discernir que el carpintero le va a dar la terminación, pero el trabajo "pesado" los cubre una buena máquina.

¿Cuantas guitarras se deberían hacer por mes para considerar que se trata de un proceso industrial? xxx, cuando deja de ser lutheria y pasa a ser fabricación? ¿es por la intervención de máquinas? 

saludos.

Ojalá les vaya bien. Pero es cierto que el twitter no lo están manejando muy profesionalmente que digamos.

En su Facebook y en Twitter no hay publicaciones.

Dónde se pueden ver estas guitarras?? No encuentro nada en la web

En su Facebook y en Twitter no hay publicaciones.

Dónde se pueden ver estas guitarras?? No encuentro nada en la web

Publicaciones tiene (3) pero son cualquiera. No puedo subir la captura pero es @Apercat_AR

de que noticia hablás si acá luthiers es lo que sobran, y que llegaron a su lugar sin ayuda del gobierno.

Creo que tenés que tomar un curso de lectocomprensión. Se está hablando de un proyecto industrial y no de un emprendimiento artesanal de luthiers. ESto por un lado. Por otro lado te explicaron claramente que estos créditos los otorga el Ministerio de Industria, que es el Estado Nacional, no el Gobierno.

Que tristes que fueron algunos comentarios.... Mamadera... que pensamientos que todavía hay por ahí...

Hablando del topic en sí. Muy buena noticia. 

Muchísima suerte!

Buenas!
Ante todo, vuelvo a agradecer el apoyo y la buena onda. Por lo pronto, seguimos trabajando para arrancar...quien alguna vez arranco un emprendimiento sabe que estas cosas toman tiempo y mucho esfuerzo. Como dije en su momento, cuando tengamos algo que anunciar o que mostrar, no se preocupen que se van a enterar. Preferimos no ponernos plazos porque estamos poniendo los cimientos del proyecto, y la preocupación pasa por hacerlo bien, lleve el tiempo que lleve.

Nuestra postura en todo momento fue de manejar el mayor hermetismo posible hasta tener algo concreto para mostrar y la idea sigue siendo la misma.

No pasa por hacerse los misteriosos, sino porque honestamente no queremos vender humo...queremos hablar en la cancha.

Espero que sepan entender nuestra postura y que nos puedan esperar

Un abrazo!

PD: Gracias por avisar lo del twitter. No me explico como paso, pero lo importante es que ya esta en orden. Mil disculpas por la desprolijidad.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...