roybu Posted August 22, 2015 Author Share Posted August 22, 2015 Claro, quizá las experiencias (Are you experienced?) de los profes tienen que ver con el ébano de Casa Prado, que es bastante medio pelo. En la carrera de luthería en Tucumán se enseña violín, violoncello, además de guitarra clásica. Y están muy chapados a la antigua, nada de andar poniendo una red de grafito, o una boca en una faja como para escuchar mejor el ejecutante, o ¡ni hablar de incurstaciones o mics, pitutos de correa o cutaway!. Hasta ahora si te comprás un Lapacho "bien pibe, gran compra", y si te comprás un Ébano "uhh..". Igual en algo tienen razón: No se ve la disposición de las vetas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kairos Posted August 22, 2015 Share Posted August 22, 2015 El pau ferro es la base de calidad de las variedades de palo de rosa, no va para el lado del ébano. . Hola @@tupac , ¿A que te referis con lo de "base de calidad" ? Saludos ¡ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted August 22, 2015 Share Posted August 22, 2015 @@kairos Me refiero a que el promedio de su calidad tímbrica es inferior a la calidad promedio del palo de rosa de la India, que a su vez es inferior en promedio a la calidad del palo de rosa brasileño. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kairos Posted August 22, 2015 Share Posted August 22, 2015 @@kairos Me refiero a que el promedio de su calidad tímbrica es inferior a la calidad promedio del palo de rosa de la India, que a su vez es inferior en promedio a la calidad del palo de rosa brasileño. Gracias por la explicación. Personalmente nunca lo he usado en guitarras. En bajos lo he visto bastante, incluso en bajos de alta gama en Europa y USA se ofrece bastante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted August 23, 2015 Share Posted August 23, 2015 ¿Sabés qué pasa? Que es una alternativa más barata y por la que cobran más caro porque es "exotic". A un amigo español un yankie le vendió la moto con esa excusa. Mi amigo le había encargado una guitarra con un mástil entero de palo de rosa, y el tipo le terminó vendiendo uno de "bolivian rosewood" a un costo significativamente superior con el chamuyo de lo exótico, etc etc. Cuando me contó le dije "me hubieras preguntado, que para eso soy sudaca y conozco algo de las especies regionales" biggrin Ojo, que es una excelente madera, pero como te decía, queda por debajo de los otros dos o tres palos de rosa ;-) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CebTheory Posted August 23, 2015 Share Posted August 23, 2015 Tengo dos guitarras con tastiera de ebano, la verdad muy linda al tacto y comodo, sin problemas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts