Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas, quería saber si alguien probó este modelo de Gibson, veo que es bastante mas barato que una 335. Ando buscando una viola de media caja y el precio me resulta tentador. Que diferencias sonoras tiene con una 335. Aclaro que no toco jazz, la busco para un sonido mas funk/rock.

Gracias

Acabo de darme cuenta que es de caja, así que la comparación con la 335 estáde mas...jajajaja

Edited by Esteban Concetti
Posted

Yo le tengo ganas, pero a la Custom, que tiene Classic 57, ébano y Varitone. En los papeles, es es mucho más funky.

Hubo una en ML hace un tiempo, ojalá el dueño se aburra de ella.

Si pintan lindo, pero es de caja entera ¿no?.

• Moderador
Posted

No la tengo, pero por lo que leí alguna vez es una especie de cruza entre la silueta de una ES 175 con la construcción semisolida de una ES 335. Si alguien lo confirma, mejor. 

La otra que tiene esa onda pero es más barata que la 335 es la Gibson Midtown (esta es de caoba ahuecada con tapa laminada). 

• Administrador
Posted

Tengo una.

Es una viola de rock. Es pesada, no es acústica a pesar de ser de caja...la tapa es gruesa, mucho más que una 335.

Es casi una LP hollow, no una 335.

Tiene un audio rockero, lleno, pero con unos medios bajos tremendos,

Para jazz hay mejores alternativas...para rock es excelente.

Posted

Tengo una.

Es una viola de rock. Es pesada, no es acústica a pesar de ser de caja...la tapa es gruesa, mucho más que una 335.

Uh genial, es al audio que apunto, gracias Ariel.

Posted

@

Tengo una.

Fotos, fotos, fotos, fooootoooos!!!!

Posted

@@Gaz me meto solo a aclarar que la ES-137  tiene F Holes la de la foto de Mateos es una ES-135 ( sin F Holes)

Genial, mala mia entonces!

Gracias por la aclaración!

Posted

Tuve una, mata esa viola; tiene mas o menos las dimensiones de una Es -175 pero con aro de 2" en vez de 3"; con bloque central sólido para disminuír los acoples. Una guitarra muy grosa si se bancan el tamaño de la caja (es grande)

Saludos, Juan.

Posted (edited)

Tuve una, mata esa viola; tiene mas o menos las dimensiones de una Es -175 pero con aro de 2" en vez de 3"; con bloque central sólido para disminuír los acoples. Una guitarra muy grosa si se bancan el tamaño de la caja (es grande)

Saludos, Juan.

Genial, el domingo me encuentro que el flaco que la vende. Subo novedades el lunes, gracias por la data!.

Me viene bien la data porque los test que ví en youtube son bastante malos.

Edited by Esteban Concetti
Posted

Que hermosa viola.

Pero esto es realmente mas barato que una 335 como pusieron mas arriba ??

En la vidriera de la casa de música que está en Monroe casi Cabildo tienen una parecida, creo que es una Herb Ellis, o algo así, pero piden 55 lucas !!

Es semi hollow entonces como una 335 ??