Jump to content

Pedal de wah marca Beatsound

WYLDE

Recommended Posts

ALGUIEN SABE QUE CALIDAD DE SONIDO TIENE UN WHA MARCA BEATSOUND(SON ARGENTINOS PARECE)? GRACIAS LOCO

Hola Mustaine, bienvenido al foro. Por favor no escribas en mayusculas, por esta vez y ya que es tu primer mensaje te las dejo pasar, pero la proxima te las borro sin piedad!!!!!

En la seccion general tenes las reglas del foro, pasate por ahi y dales un leida. No te olvides de presentarte en la seccion correspondiente. Saludos y bienvenido nuevamente.

• 3 weeks later...

Hola:

En cuanto al wha beatsound puedo desir que yo tengo uno hace mas de un año y la verdad que no es tan malo como dicen, cada tanto estoy por comprarme un dunlop o un vox pero por ahora estoy bien con ese wha, lo unico malo que tiene son los switch que son ordinarios y que no es true by pass, igual creo que no debe variar mucho con respecto a circuiteria comparando con otros wha, ya que son circuitos sencillos y de pocos componentes.

Saludos

• 3 weeks later...

Hola mustaine, y hace como un año mas o menos que me compre el wah beatsound y te digo que anda joya, siempre y cuando no busques un sonido tipo vntage como el cry baby o el vox viejo.

El hecho de que le circuito no incluya potenciometro, sino un led, y que sea nacional, hce que el tipo de timbre varie mucho u a veces cuando lo tenes en la posicion mas alta, te hace un ruidito molesto, casi imperceptible pero que te das cuenta y es un garron, pero dejando de lado eso, esta muy bueno y para arrancar lo recontra recomiendo, espero que te sirva la date, un abrazo.

• 3 years later...

Te cuento, tengo un Wah Wah marca Beatsound CAGADO A PALOS. Tiene unos 5 años de uso a full, y se la banca aun. Le hice unamodificacion casera para convertirlo a True Bypass porque me chupaba mucho tono en standby.

Fue mi primer pedal de Wah Wah, con el tiempo tuve la oportunidad de usar un Pick Boy Wah Volume, Morley, y un Dunlop Cry Baby. Sin embargo, y a pesar de su construccion soberanamente berreta, el Beatsound tiene un sonido que me resulta mucho mas versatil. Toco metal alternativo, y el recorrido del pedal y el grado justo de tono que tiene me resulta perfecto para lo que quiero. Te cuento que como ventaja, el Beatsound tiene un potenciometro que regula el recorrido, el punto mas alto es muy util (es un toque menos agudo que el Cry Baby, pero esa es la razon por la que no me gusta el Cry Baby), y el punto mas bajo del recorrido llega a un tono absolutamente grave que engorda el sonido sin arruinarlo.

Es un wah wah de led, o sea que tiene la ventaja de que no tiene un mecanismo movil de potenciometro y cremallera, que eso es lo que tiene con el tiempo a acumular polvo y fallar. El sonido es mas claro y menos vintage, pero eso no es ni malo ni bueno.

Te puedo dar una comparativa con los otros pedales.

El Morley que use (no recuerdo el modelo) tenia una tendencia a bajar el volumen en el punto mas grave, y no abrillantaba lo suficiente el sonido, es el pedal que menos me gusto de todos. Punto a destacar, tenia un switch de true bypass al lado del pedal, con lo cual lo podias fijar en una posicion intermedia y usarlo como filtro fijo de frecuencia activandolo o desactivandolo en esa posicion.

El Cry Baby es un clasico, pero para mi gusto tiene un sonido demasiado brillante y presente, que tiende a generarme problemas con acoples y demas. Ademas, un problema grande con el Cry Baby es lo duro del switch, encuentro al Beatsound mucho mas amigable en ese sentido.

Del Pick Boy mejor ni hablar. Es un pedal que tenes que usar solamente en caso de que tengas ganas de escuchar la radio. En serio, es un sintonizador de AM barbaro, te escuchas cada partido.... realmente, para tirarlo a la basura, y con un sonido finito y sin cuerpo. Unico punto a favor es que es dual, en modo standby funciona como pedal de volumen. Para eso lo uso.

Aca les paso unos temas donde pueden ver la accion del Wah Wah Beatsound en accion en vivo.

!

A mi me entregaron uno en parte de pago en un buen negocio que hice. Lo vendí rápidamente en 120 pesos hace un año, chiche barato sale con fritas. Pero no pretendas mucho de este pedal, claro... yo compré en los 90 un crubaby jim dunlop, y no tiene comparación, por eso jamás evalué usarlo ni un segundo. Pero para arrancar va bien. Fijate vos qué esperás de ese pedal. Lo de los acoples no puede ser culpa del pedal sino que los mics de la viola quizás no sean muy buenos.

Le hice unamodificacion casera para convertirlo a True Bypass porque me chupaba mucho tono en standby.

Me podrías pasar esa modificación que le hiciste? Yo tengo por ahí guardado el que es Over + Wah, y lo deje de usar por este motivo..

Con respecto al topic, que se yo.. es un pedal barato, como primer pedal va joya! Nunca me disgusto el sonido de ese Wah, pero chupaba mucho tono, es cierto..

Saludos!