Jump to content
Sign in to follow this  
tuliopapa

asesoramiento sobre efectos

Recommended Posts

Buenas y santas, muchachos.

No conozco absolutamente NADA de efectos para bajo, y me gustaria que me digan su opinion o consejos acerca de que efectos ir comprando de a poco.

Me gusta tocar funk (a casi todos los bajistas les gusta, no?) Y rock, basicamente.

Cuentenme sus opiniones y consejos acerca de que me convendria para lograr un sonido decente.

Tengo un jazz bass y un bajo Johnson que lo hice fretless.... por si sirve para guiarlos un poco.

Ambos son pasivos.

Gracias desde ya por el tiempo y los consejos. :mrgreen: :lol:

Tulio papá

pd: perdon a los sres moderadores. No sabia que se tomaba asi. Gracias y saludos.

Me gusta tocar funk (a casi todos los bajistas les gusta, no?)

Para funk buscante un filtro en volvente, como un EHX Bassballs y/o el MXR Envelope Filter.

yo probe este ultimo, la version que hace Gonza de EvaPedales, y LA ROMPE.

Para funk si sos de slap algun compresor o limitador... ahi es mas jodido xq los buenos buenos y serios son de rack, generalmente los pedales compresores le pifian en algo. Yo tengo un Cluster Mask 5 (clon MXR Dynacomp) y anda bien pero se nota q no comprime del todo exacto para bajo. pero para slap anda!

Y rock, basicamente.

Compresor, idem arriba y Tech21 Sansamp Bass Driver ó Tech21 VT Bass... infaltable para darle esa rabiosidad al bajo para q no se quede al fondo! Y si te copa capaz algun Overdrive tipo TS9 sutil, con alguna mod engorda mucho y lo podes pasar bastante desapercibido, aunque en realidad podes sacar el mismo sonido con un Sansamp...

Tengo un jazz bass y un bajo Johnson que lo hice fretless.... por si sirve para guiarlos un poco.

Ambos son pasivos.

Y para el fretless... infatable un buen chorus y algo de compresion! Chorus un Boss de los nuevos, o un EHX Small Clone... no sabes como canta el fretless con eso!

espero q te sea de ayuda! Yo diria q consultes con Gonza de PledalesEva q la tiene calrisima y te puede armar los efectos mas apuntados para el lado de bajo, yo le lleve todos mis pedales y la posta q es un antes y un despues del laburo de él..

Muchas gracias, muy buena la data !!!!

La verdad que estuve viendo los pedales de Pedales EVA y Los de Cluster tambien (Gracias a eso, llegue a este foro) y me dieron ganas de incursionar un poco en esto de los efectos, y me gusta muchisimo que los efectos sean fabricados aca, y que le hagan el aguante a los de arafue...

Espero en breve gastar unos manguitos en un compresor, como para empezar a probar.

Perdon que sea tan rompe b... pero cual es la funcion que cumple el filtro envolvente?

Gracias de nuevo.

Saludos. :mrgreen:

pero cual es la funcion que cumple el filtro envolvente?

basicamente es un efecto de wah, pero es sensible a que tan duro toques, va a reaccionar de diferentes maneras...

o sea x ej... yo probe el MXR y si tocas despacito y suave es como tener el wah en la parte baja (con mucho grave) y cuando tocas mas fuerte o agresivo salta a la parte mas aguda...

es genial xq responde mas rapido q un wah comun y depende la dinamica que le pongas para tocar... a mi la verdad me encanto!

el MXR armado de tonepad

Jazz+Flats+Envelope = Funk!

http://www.youtube.com/watch?v=RCo_jOB3tCw&feature=related

Flea con un Envelope algo sintetizado.. es muyyy pronunciado este envelope

Nuevamente gracias gracias gracias!!!! :mrgreen:

Sos un capo. Gracias por buscar la info.

Creo que voy a empezar por esteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee JEJEJE.