Jump to content
Sign in to follow this  
Turner

Cables XLR (CANON)

Recommended Posts

Hola a todos!

Consulta:

Hace un tiempito me compré una electroacústica que tiene salida plug normal y otra salida XLR (Canon) de tres pines. Muchos me dijeron que la principal ventaja de estos es la reducción de ruidos. Me conseguí un cable pero aún no la he podido probar ya que en el único lugar donde puedo conectarla es en la sala donde toco habitualmente y todavía no he ido...

En casa tengo un combo Nativo de 65W, quisiera saber si puedo conectarla desde la salida Canon de la guitarra a un adaptador para el plug de entrada del ampli y seguir conservando los beneficios del XLR? o al usar el adaptador será lo mismo que usar la salida plug como siempre?

Por otro lado me gustaría que quienes usan este tipo de conexión me expliquen cuáles son los reales beneficios...

Desde ya les agradezco la info!

Abrazo!

Juan Manuel

Hola a todos!

Consulta:

Hace un tiempito me compré una electroacústica que tiene salida plug normal y otra salida XLR (Canon) de tres pines. Muchos me dijeron que la principal ventaja de estos es la reducción de ruidos. Me conseguí un cable pero aún no la he podido probar ya que en el único lugar donde puedo conectarla es en la sala donde toco habitualmente y todavía no he ido...

En casa tengo un combo Nativo de 65W, quisiera saber si puedo conectarla desde la salida Canon de la guitarra a un adaptador para el plug de entrada del ampli y seguir conservando los beneficios del XLR? o al usar el adaptador será lo mismo que usar la salida plug como siempre?

Por otro lado me gustaría que quienes usan este tipo de conexión me expliquen cuáles son los reales beneficios...

Desde ya les agradezco la info!

Abrazo!

Juan Manuel

La salida cannon usala en consolas o equipos de acústica con entrada cannon. Ponerle un adaptador a plug mono elimina las propiedades de señal balanceada, sería lo mismo que nada. Con respecto a la reducción de ruidos de esta norma, sólo es notoria en el uso de cables largos (de unos 8 metros para arriba).

Sumo otra pregunta...

Para grabar con 2 o 3 micrófonos dinámicos, usando cables a lo sumo de 4 metros como mucho de largo, ¿es muy grande la diferencia entre balanceado y no-balanceado?.