Jump to content
Sign in to follow this  
johntableboogie

Duda sobre grosor de madera.

Recommended Posts

Si, tenes menos masa. Igual 3 Mm no es taaanto! La diferencia ya seria si pasaras de 30 a 18, ahi si lo notarias mucho. Pero en este caso no se va a notar tanto.

Saludos!

Porque estuve viendo las cajas de lhc..y son de 15mm.. asique se puede hacer tranquilo..El lunes tengo que ir a averiguar si consigo los recortes.sino que otra madera me recomiendan?..que sea buena..porque el fenolico me lo venden de a plancha y sale como 300 pesos..lo mismo que una caja je..espero data! graciass.

En mi opinion y experiencia hay diferencia en el sonido, ya que en la totalidad de la madera utilizada tenes una cantidad superior de masa, pero, y siempre "pero" tambien hay que ver que parlantes le vas a poner. Por ejemplo las cajas Orange vienen con 18mm pero con parlantes greenback, lo que estas haciendo es darle cuerpo al parlante por medio de la resonancia de la caja, le das un poco mas de frecuencia de graves.

Un abrazo

Yo te diria que si conseguis todo en 15mm, despues el baffle (donde instalas los parlantes), le pongas una mas gruesa, la de 15mm y otra de 5, etc para reforzar y que no vibre demasiado, al hacerle los agujeros de los parlantes se debilita mucho. Yo rehice el bafle del Princeton, compre de 15mm porque te venden la plancha cortada y necesitaba 15 para otras cosas, despues le pegue un tirante tipo zocalo de pino que lo deje en 8mm adicionales, asi dio firmeza porque corte el bafle para un parlante de 12" y quedo un poco debilitado. Ademas no hice el agujero redondo sino que sobre los 2 bordes de la madera lo deje recto (como hacia Fender en algunos modelos), para evitar que pegue la suspension del parlante por dentro lo rutie redondo y le redondie los bordes (esto por dentro, donde va el parlante). Ahora deje el parlante "en ablande" y lo pongo a la noche a ver como funca.

Saludos,

Juan.

Yo te diria que si conseguis todo en 15mm, despues el baffle (donde instalas los parlantes), le pongas una mas gruesa, la de 15mm y otra de 5, etc para reforzar y que no vibre demasiado, al hacerle los agujeros de los parlantes se debilita mucho. Yo rehice el bafle del Princeton, compre de 15mm porque te venden la plancha cortada y necesitaba 15 para otras cosas, despues le pegue un tirante tipo zocalo de pino que lo deje en 8mm adicionales, asi dio firmeza porque corte el bafle para un parlante de 12" y quedo un poco debilitado. Ademas no hice el agujero redondo sino que sobre los 2 bordes de la madera lo deje recto (como hacia Fender en algunos modelos), para evitar que pegue la suspension del parlante por dentro lo rutie redondo y le redondie los bordes (esto por dentro, donde va el parlante). Ahora deje el parlante "en ablande" y lo pongo a la noche a ver como funca.

Saludos,

Juan.

No hay una razon especifica para hacer el Baffle mas grueso, las cajs 4x12 mesa y marshall usan 15mm y justamneete para que exista amortiguacion, una placa de 15mm es menos flexible, y recuerden algo Muuuuy importnate, el tema de que si la caja es abierta atras o cerrada!!!

Juanma, pero cuando llegas con el corte del parlante cerca del borde como es en algun Fender con el tamaño justo (como es un Pro Reverb de los primeros, un Princeton pasado a 12", etc), tenes que reforzar porque sino directamente se rompe la madera. Yo tenia un Super Twin con el bafle rajado al medio por el peso de los parlantes, entonces tuve que reforzar y le pegue un triangulo de madera por dentro. Por otro lado hay gente que prefiere bafle de 18mm. No digo toda la caja porque seria muy pesda.

Saludos,

Juan.

Juanma, pero cuando llegas con el corte del parlante cerca del borde como es en algun Fender con el tamaño justo (como es un Pro Reverb de los primeros, un Princeton pasado a 12", etc), tenes que reforzar porque sino directamente se rompe la madera. Yo tenia un Super Twin con el bafle rajado al medio por el peso de los parlantes, entonces tuve que reforzar y le pegue un triangulo de madera por dentro. Por otro lado hay gente que prefiere bafle de 18mm. No digo toda la caja porque seria muy pesda.

Saludos,

Juan.

hasta donde tengo entendido los bafles de fender se rajaban orque usaban tablas macizas que no aguantaban las vibraciones, por eso cambiaron por terciado fenolico.´

abrazo

Tengo una tabla de 2cm de ..estaba pensando para la tapa de atras..o para los parlantes..que me recomiendan?

Yo una vez arme una 4x12 con mi viejo pero de aglomerado..salio joya..Este laminado sera debil?

Tengo una tabla de 2cm de ..estaba pensando para la tapa de atras..o para los parlantes..que me recomiendan?

Yo una vez arme una 4x12 con mi viejo pero de aglomerado..salio joya..Este laminado sera debil?

Seguramente es multilaminado fenolico de 18mm, usalo tranquilo, eso si, te va a quedar un poco pesadita... :mrgreen: