Jump to content

James Trussart Steelcaster


Guest Borro

Recommended Posts

El tema con estas violas es que si son enteras de metal, aunque sean huecas, y las Telecaster ya de por si suenan bastante filosas me imagino que estas deben taladrarte la oreja! Al menos intuitivamente uno se imagina eso, ahora seguro que alguien sube un videito y suenan super gordas y me cagan mal.

Tienen una onda a las Gigliotti pero menos "glam", esas son de madera pero con un top de latón o bronce, Bonamassa tocaba con una.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Esteticamente no me gustan demasiado, me recuerdan una cosa 'yanqui-war'.

Por lo que leí en la bio me parece muy buena la propuesta en cuanto a materialidad me da que es un buen acierto experimental;

y sí, hay muchos guitarristas conocidos que usan estas guitarras...

pero al ser Custom el precio es muy elevado, no me sorprende que veamos a un Cerati con alguna viola de estas en algun momento.

Link to comment
Share on other sites

Tengo amigos españoles que tienen algunas, y tanto ellos como otros amigos que las probaron afirman que son guitarras muy buenas y que, pese a lo que cualquiera pensaría, no suenan ni a lata ni afiladísimas.

 

Otro amigo tiene una pseudo lp (atornillada, cuerpo de aliso) y está muy conforme con ella, más desde que le cambió los mics por otros que le preparó el mismo Trussart

 

Es esta misma de la derecha, acompañada por una que hice yo, inspirada más en una Zemaitis que en una Trussart

 

DSC00127.jpg

 

Si estás interesado en comprarte alguna, y querés, trato de ponerte en contacto con la gente que te digo para que te dé información e impresiones de primera mano :wink:

Link to comment
Share on other sites

Probé una Steelcaster Trussart de un amigo, les garantizo que no suenan a filosas, ni a lata, ni muy brillantes, ni nada que se nos pueda ocurrir a simple vista… todo lo contrario!!

El audio es muuuy calido, mucho sustain, buenos grabes, buenos medios, sin demasiados agudos. La sensación del mango es como el de una PRS McCarty Rose Wood, y tiene ese efecto “piano†porque afina a la perfección y los acordes suenan clarísimos, es muy cómoda.

El modelo que probé tiene un simple en el puente y un doble en al mango, el pote de volumen es Push Pull, la madera del mango no tengo idea pero era completamente negra… no era evano…

En EEUU rondan entre los u$s3.500 y u$s4.000… y un poco más también, todo depende del acabado y los accesorios que uno elija… Acá arrancan en u$s6.000, de ahí para arriba, y muy alto… medio complicado…

De todos modos, es un violón!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...