Jump to content
Sign in to follow this  
Guest Borro

James Trussart Steelcaster

Recommended Posts

Guest

Hola Muchachos, alguien probó o tiene algun comentario de estas violas James Trussat?

Saludos!

dsc00145y.jpg

dsc00516cj.jpg

dsc03852copy.jpg

dsc08932.jpg

dsc09811x.jpg

dsc5600copy.jpg

Tan Buenisimasss!!!... las 3 ultimas son de metal?¿.. :o

Quiero escuchar algunaaa!!.. Parecen re guerreras!! :twisted: :twisted:

No las conocia, habria que escucharlas pero la verdad es que no me gustan ni un poquito. Parecen el banco de un taller de pintura!! Tan como muy manchadas no?

Sabes algo mas de estas violas?

Saludos

che, pero estan hechas m.... o son así?

esa estética es para pocos paladares me parece.

serán las guitarras de Rambo, que se yo..

:o

Son saladiisimas!!.. entren a la pagina y vean.. hay muchisimos modelos.. son guitarras custom, hechas a pedido!!.. tan muy buenas algunas!!... Bueno en realidad es cuestiòn de gustos.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Estan buenisimas!!! Y carisimas!!!

Miren esta Paula:

dsc4945.jpg

dsc4861.jpg

Igual 5000 verdes por esas violas, me pareca que se fue al carajo!

Para mi gusto la tercera contando desde arriba (la thinline), mata! Incluso me encantaria saber de donde saco ese pickguard!

Saludos!

a mi me gustan.. pero lo importante es que no te quede olor a oxido en las manos,entonces en vez de un ensayo da la sensacion que estuviste arreglando un barco...jajajajajaja hay darse la antitetanica.!!!

El tema con estas violas es que si son enteras de metal, aunque sean huecas, y las Telecaster ya de por si suenan bastante filosas me imagino que estas deben taladrarte la oreja! Al menos intuitivamente uno se imagina eso, ahora seguro que alguien sube un videito y suenan super gordas y me cagan mal.

Tienen una onda a las Gigliotti pero menos "glam", esas son de madera pero con un top de latón o bronce, Bonamassa tocaba con una.

Saludos.

Esteticamente no me gustan demasiado, me recuerdan una cosa 'yanqui-war'.

Por lo que leí en la bio me parece muy buena la propuesta en cuanto a materialidad me da que es un buen acierto experimental;

y sí, hay muchos guitarristas conocidos que usan estas guitarras...

pero al ser Custom el precio es muy elevado, no me sorprende que veamos a un Cerati con alguna viola de estas en algun momento.

Tengo amigos españoles que tienen algunas, y tanto ellos como otros amigos que las probaron afirman que son guitarras muy buenas y que, pese a lo que cualquiera pensaría, no suenan ni a lata ni afiladísimas.

Otro amigo tiene una pseudo lp (atornillada, cuerpo de aliso) y está muy conforme con ella, más desde que le cambió los mics por otros que le preparó el mismo Trussart

Es esta misma de la derecha, acompañada por una que hice yo, inspirada más en una Zemaitis que en una Trussart

DSC00127.jpg

Si estás interesado en comprarte alguna, y querés, trato de ponerte en contacto con la gente que te digo para que te dé información e impresiones de primera mano :wink:

Probé una Steelcaster Trussart de un amigo, les garantizo que no suenan a filosas, ni a lata, ni muy brillantes, ni nada que se nos pueda ocurrir a simple vista… todo lo contrario!!

El audio es muuuy calido, mucho sustain, buenos grabes, buenos medios, sin demasiados agudos. La sensación del mango es como el de una PRS McCarty Rose Wood, y tiene ese efecto “piano†porque afina a la perfección y los acordes suenan clarísimos, es muy cómoda.

El modelo que probé tiene un simple en el puente y un doble en al mango, el pote de volumen es Push Pull, la madera del mango no tengo idea pero era completamente negra… no era evano…

En EEUU rondan entre los u$s3.500 y u$s4.000… y un poco más también, todo depende del acabado y los accesorios que uno elija… Acá arrancan en u$s6.000, de ahí para arriba, y muy alto… medio complicado…

De todos modos, es un violón!!

Guaa las telecaster matan !! :o

ES factible hacer una con el cuerpo de madera y pegarle o no se de que modo ponerla como "tapa" alguno de los materiales deplegables eso metalicos ?? :wink: :lol: