Jump to content
Sign in to follow this  
pirata30

que valvular nacional les gusta mas?

Recommended Posts

hago el post aver quien se prende..que ampli valvular nacional elegirian? hay varias opciones interesantes como los vintage electric, nash, argie, nativo, wenstone, jake amps y algunos mas por ahi.

eh escuchado bastante pero en video, ya que vivo en cordoba y no los puedo probar personalmente, de lo que he escuchado me gusta mucho el nu twin superlead de vintage electric.

espero que se prendan :D

Saludos!

Guest Daniel A. Rodriguez

hola: yo tengo el cream bs 800 combo 2x12 original y sin nungún cambio y me encanta tiene un limpio tremendo y mejor aun el canal drive, con mucho sustain si además le pones un delay corto para redondear te la creés y todo. Tiene una curiosidad en el panel trasero que es un segundo drive que eleva a 65 watts el volúmen general. Hace un par de años que lo tengo y jamás me dejo en la ruta, muy por el contrario le tengo mucha confianza, y mirá que lo uso 4 horas por día y los fide a trabajar. Además me compré un L´blues, cabezal y caja de 4x12 y salvo por el peso tremendo para transportar tiene un tono maravilloso y unos graves (por la caja de 4x12) que con la telecaster arrancan pelucas hasta la fila 5 jajajaja. Ojo mono canal no tiene drive, pero satura y suena a ángeles bluseros a 6 de volúmen. Antes de comprarlos probé todo lo nacional y mirá para que te voy a engañar, hay cosas nacionales que MATAN!!!! , sabés por qué? 1°por que hay que competir con china, 2°hay gente que está haciendo las cosas como dios manda y por último el sonido lo creás vos!!!!!!! con tus dedos con horas de estudio quemandote pestañas y lijandote los dedos en la guitarra, que hay equipos importados tremendos? y si!! se pueden comprár? (algunos) Animate!!!!!!! un abrazo

hola: yo tengo el cream bs 800 combo 2x12 original y sin nungún cambio y me encanta tiene un limpio tremendo y mejor aun el canal drive, con mucho sustain si además le pones un delay corto para redondear te la creés y todo. Tiene una curiosidad en el panel trasero que es un segundo drive que eleva a 65 watts el volúmen general. Hace un par de años que lo tengo y jamás me dejo en la ruta, muy por el contrario le tengo mucha confianza, y mirá que lo uso 4 horas por día y los fide a trabajar. Además me compré un L´blues, cabezal y caja de 4x12 y salvo por el peso tremendo para transportar tiene un tono maravilloso y unos graves (por la caja de 4x12) que con la telecaster arrancan pelucas hasta la fila 5 jajajaja. Ojo mono canal no tiene drive, pero satura y suena a ángeles bluseros a 6 de volúmen. Antes de comprarlos probé todo lo nacional y mirá para que te voy a engañar, hay cosas nacionales que MATAN!!!! , sabés por qué? 1°por que hay que competir con china, 2°hay gente que está haciendo las cosas como dios manda y por último el sonido lo creás vos!!!!!!! con tus dedos con horas de estudio quemandote pestañas y lijandote los dedos en la guitarra, que hay equipos importados tremendos? y si!! se pueden comprár? (algunos) Animate!!!!!!! un abrazo

se siguen haciendo los CREAM?? no son los chicos de Vintage Electric??

se siguen haciendo los CREAM?? no son los chicos de Vintage Electric??

Probablemente sean la primera tanda, las que hacia magoo & cia.

También pueden seguir haciendose, pero ni idea :roll:

Los Cream no los hacen mas los chicos de V.E.... se siguen haciendo pero es un misterio quien los hace. Si no me equivoco la marca le pertenece a Blue's (Carlitos). Hace bocha que Vintage Electric y Cream no son lo mismo.

En lo personal, yo probe el mismo dia los Cream y los V.E. y me termine comprando el Nu Twin. Para mi los chicos de Vintage se superaron mucho y hacen mejores amplis que los actuales Cream. Pero son gustos personales. Saludos.

Para mi los amplis Jorgeson son buenisimos, y tambien me mata el canal clean del Vintage Electric Nu Twin, me pueden los sonidos clean y este en particular me parte la cabeza.

si hablo de los que probé, solo te puedo comentar del Blues Mojo que suena cálido y lindo para ser pequeñin, el resto de las marcas sólo escuché en un pub, un Vintage Electric y sonaba muy bien, muy clásico tirando a Marshall.

Me gustaría probar un De Castro, del cual vi una foto y me enamoré.

Todos hablan de los Argie, pero hay muy poco para escuchar aunque les pongo una ficha. Visualmente el Little Cobra y el Plexi 50, me gustaron y son objetos de deseo!!!!!!

Saludos

Ozo

A mi me gusta mi Nu Twin con 6550!!!

Antes no estaba seguro de la diferencia con los otros modelos, pero con el último test ya no me quedaron dudas :twisted:

Yo tengo el VE Nu Twin Standard y no lo cambio por nada, probe el Brit Road bastante lindo, pero si queres potencia no hay con que darlee al Nu Twin! :mrgreen:

Yo soy usuario de VE, tengo un Brit Road de 100 watts, originalmente con 4 valvulas 6550, recientemente lo hice tunear a 50/25 watts y Magoo reemplazo dos 6550 por dos 6L6, con llave selectora de válvulas. Me quedaron dos colores distintos a elección, las 6550 redondas y groovys las uso con humbuckers de mi SG, y las 6L6 con los single coils de mi Strat para R&B con el típico campaneo y patada fenderosa. Gran versatilidad de sonido y una atención post venta digna de destacar.

Saludos.

valvesbr.jpg

y si la verdad hay muchas cosas nacionales MUY BUENAS! es solo cuestion de buscar y probar..

alguno usa los vintage electric con stratos? que tal suenan? ya que casi todos los usan con humbuckers..no se si sonaran mal con pastillas simples

Guest Daniel A. Rodriguez

si los vintage electric son muy copados, no se qiuen fabrica hoy los cream me gustaría pensar que el mío es de los hechos por vintage e. Alguien pregunta por el sonido de los vintage con stratos y muy lindo sonido, probé un combo de 50 watts un parlante y muy fender el sonido me gusta, y tambien el jubbilie no se como se ecribe muy bien diez y un quelindo. Abrazos varios

Por ahora lo poco que probe entre vintage electric, nash, cream y jorgeson, me quedo con el jorgeson j800 twin. Si bien no lo probe al palo se notaba claramente que era un sonido para nada artificial.

SAludos

De marcas que se nombran, el que mas me gusto fue el AC30 que hace Jorgeson, el BS800 cream esta muy bueno y el Soldano de Jorge tambien, saludos

Primero aclaro: Desafortunadamente todavía no pude probar ningún ampli nacional :(

Basandome puramente en los reviews, videos, etc. Puedo decir que sin duda alguna elegiría el Argie APS.

De los de serie, el VE nu twin superlead.

De los otros, El Argie plexi 50 y el clon SLO de Jorgeson.

Yo igual, tengo un super lead, al argie lo escuche en MM, me encanto y el jorgeson lo probe una vez que fui al taller y es una bomba, suena terrible.