Jump to content

Los Artistas indiscutibles

Recommended Posts

• Replies 152
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

John Sykes...canta, toca, compone...todo en supersaiyajin nivel dios...tambien kotzen, aunque sus ultimos 3 discos me parecieron un fiasco...hay muchisimos, pero puse a estos mas alla de un gusto personal, en el caso de sykes...es como que la gente se olvida o por cuestiones de mercado, no muchos saben de lo enorme que es el tipo, creo que esta por arriba de muchos nombres que a priori parecen tener mas peso. y un bending del tipo o un lento o un riffazo del tipo me parecen indiscutibles...

yo pondría muy poca gente: además de Mahler, que ya lo puse, agrego Bach, Beethoven, Wagner y Debussy. Bill Evans, Miles Davis, Duke ellington, Astor Piazzolla y de Rock pongo a The Beatles, Queen y Pink Floyd. Todo lo demás es discutible, para mi obviamente.

Y Mozart, Chopin, Brahms, Schubert, Schumann, Tchaikovsky etc?

Y Mozart, Chopin, Brahms, Schubert, Schumann, Tchaikovsky etc?

Pero no se hasta que punto no son discutibles. salvo de Scubert y Schumann, he presenciado discusiones de gente que sabía mucho, por supuesto no diciendo que son malos músicos. Personalmente, las obras orquestales de Chopin no me gustan. Brahms siempre tuvo detractores, eso lo sabemos todos. Tchaikovsky podría ser. Y Mozart conozco mucha gente que dice que es una cagada (por supuesto no comparto).

Para mi, Pablo, no existen artistas malos o artistas buenos, no es un jueguito, me parece que hay gente que es artista y hay quien no lo es. Que salga mal o bien lo que hace, ya es opinion de cada uno quien observe.

Mi respuesta a la pregunta es: Todos.

John Sykes...canta, toca, compone...todo en supersaiyajin nivel dios...tambien kotzen, aunque sus ultimos 3 discos me parecieron un fiasco...hay muchisimos, pero puse a estos mas alla de un gusto personal, en el caso de sykes...es como que la gente se olvida o por cuestiones de mercado, no muchos saben de lo enorme que es el tipo, creo que esta por arriba de muchos nombres que a priori parecen tener mas peso. y un bending del tipo o un lento o un riffazo del tipo me parecen indiscutibles...

Sykes papá, de una.

Agrego: Zeppelin, Purple, los Stones, los Beatles, ACDC, Floyd, Queen, Michael Jackson, los Guns

A mi lo que me preocupa es que, por lo menos, en lo nacional hoy por hoy no hay indiscutibles salvo los próceres que bien ganado tienen su lugar, pero... que viene? como sigue la historia? Yo sigo viendo en vivo a mateos, fito, charly, virus, pero quien continua el legado? tengo la sensación que se terminan estos íconos y nos quedamos en pelotas.

Los hay... el problema es que no son tan visibles como aquellos que ademas de ser grandes musicos tuvieron el visto bueno de los medios de comunicacion...

Ariel Minimal, Sergio Rotman, Dargelos con Babasonicos (sobre todo los primeros discos hasta Infame), Massacre son varios ejemplos. Raros, si, porque vienen de un palo mas bien underground, desconocido y su musica es poco tradicional para el que esta acostumbrado a un Charly, un Fito, un Calamaro, si se quiere. Pero son musicos grosos posta, no solo por los años de carrera que llevan, si no por la amplitud musical, y por que en muchos casos fueron apadrinados por musicos grosos.

Despues en el palo mas bien tranqui tenes a Aristimuño (que si sigue asi seguro deje su marca en la historia de la musica nacional), Gabo Ferro, Flopa Lestani, y puedo seguir...

Yo creo que el punto esta en que el circuito de la musica se democratizo un poco, ya no vas a tener en el pico de la ola al mas groso. Pero te aseguro que legado hay, y mucho.

La mayorïa no entendió el punto. Y está poniendo a sus artistas favoritos...no a los indiscutibles,

Un indiscutible es un artista que ha atravesado generaciones y ha influenciado a músicos de todo el mundo. No un grupo de metal sueco con tres discos y que lo conoce un grupo cerrado de fans.

Yo iba a poner a Alambre!  :mrgreen:

Pero hablando (escribiendo mejor dicho) en serio, creo que Beatles, Rolling Stone, Queen, Clapton y Pink Floyd indiscutiblemente han trascendido generaciones e influenciado a músicos. AC/DC creo que también.

Después de los 70´ (tal vez 80') no hay mucho mas..... no se

Pero no se hasta que punto no son discutibles. salvo de Scubert y Schumann, he presenciado discusiones de gente que sabía mucho, por supuesto no diciendo que son malos músicos. Personalmente, las obras orquestales de Chopin no me gustan. Brahms siempre tuvo detractores, eso lo sabemos todos. Tchaikovsky podría ser. Y Mozart conozco mucha gente que dice que es una cagada (por supuesto no comparto).

Pero si es por eso, tambien Wagner, Beethoven e incluso Bach fueron criticados en su tiempo. De Beethoven también escuché gente que criticaba su forma de orquestar, diciendo que por ejemplo Mozart era "mejor orquestador". Que se yo, siempre va a haber algun boludo/a que tenga algo para decir.  De Chopin por ejemplo, las únicas obras con orquesta que conozco son los dos conciertos y son tremendas obras.

En fin, igual es una cuestión de opinines. Yo los mencioné porque para mi son indiscutibles. Y me quedan varios afuera

Edited by darbl

No puedo creer que haya gente que diga eso. Evidentemente sordos hay en todos los ámbitos

Cannibal corpse, Satriani, Symphony x, King Diamond, Piazzolla, los héroes del silencio, soda stereo, Hermética, jimi hendrix, Death, Steve Vai, Malmsteen (lo odio) the Beatles, Nirvana, Guns and roses, Pantera, Metallica, joe bonamassa, b.b king, pufff hay muchísimos que gusten o no o cambiaron la música o hicieron algo que están por encima de la mayoría que hace lo mismo