Parci Pimoctiell Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 Menciono tres de mis favoritos: Debussy, Charly y Spinetta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 Zulma Lobato Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gona Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 Black Sabbath, trascendieron generaciones e influenciaron a muchos.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablovilan Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 Una reformulación interesante del Post sería "Cual es a tu criterio un artista indiscutible pero todavía discutido o controversial" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chackman Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 John Sykes...canta, toca, compone...todo en supersaiyajin nivel dios...tambien kotzen, aunque sus ultimos 3 discos me parecieron un fiasco...hay muchisimos, pero puse a estos mas alla de un gusto personal, en el caso de sykes...es como que la gente se olvida o por cuestiones de mercado, no muchos saben de lo enorme que es el tipo, creo que esta por arriba de muchos nombres que a priori parecen tener mas peso. y un bending del tipo o un lento o un riffazo del tipo me parecen indiscutibles... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablovilan Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 (edited) Indiscutidos Yngwie Malmsteen Eddie Van Halen Hendrix (que no me lo banco) Jeff Beck Discutidisimos Slash Kirk Hammett Paul Reed Smith :mrgreen: Vengan de a uno.. Edited August 14, 2015 by pablovilan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho Koch Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 Madonna también, no se olviden de los demás generos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 yo pondría muy poca gente: además de Mahler, que ya lo puse, agrego Bach, Beethoven, Wagner y Debussy. Bill Evans, Miles Davis, Duke ellington, Astor Piazzolla y de Rock pongo a The Beatles, Queen y Pink Floyd. Todo lo demás es discutible, para mi obviamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 Seamos sinceros, a cualquier banda nacional se la puede discutir en 8/9 del planeta, las conocemos nosotros nomas. Ponele que Soda en América, pero Eruca Sativa?? Massacre?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CarlosLP Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 Un montón, pero si tengo que contestar rápido, se me vienen a la mente beatles y Clapton. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 yo pondría muy poca gente: además de Mahler, que ya lo puse, agrego Bach, Beethoven, Wagner y Debussy. Bill Evans, Miles Davis, Duke ellington, Astor Piazzolla y de Rock pongo a The Beatles, Queen y Pink Floyd. Todo lo demás es discutible, para mi obviamente. Y Mozart, Chopin, Brahms, Schubert, Schumann, Tchaikovsky etc? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 Y Mozart, Chopin, Brahms, Schubert, Schumann, Tchaikovsky etc? Pero no se hasta que punto no son discutibles. salvo de Scubert y Schumann, he presenciado discusiones de gente que sabía mucho, por supuesto no diciendo que son malos músicos. Personalmente, las obras orquestales de Chopin no me gustan. Brahms siempre tuvo detractores, eso lo sabemos todos. Tchaikovsky podría ser. Y Mozart conozco mucha gente que dice que es una cagada (por supuesto no comparto). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bude Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 Para mi, Pablo, no existen artistas malos o artistas buenos, no es un jueguito, me parece que hay gente que es artista y hay quien no lo es. Que salga mal o bien lo que hace, ya es opinion de cada uno quien observe. Mi respuesta a la pregunta es: Todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 John Sykes...canta, toca, compone...todo en supersaiyajin nivel dios...tambien kotzen, aunque sus ultimos 3 discos me parecieron un fiasco...hay muchisimos, pero puse a estos mas alla de un gusto personal, en el caso de sykes...es como que la gente se olvida o por cuestiones de mercado, no muchos saben de lo enorme que es el tipo, creo que esta por arriba de muchos nombres que a priori parecen tener mas peso. y un bending del tipo o un lento o un riffazo del tipo me parecen indiscutibles... Sykes papá, de una. Agrego: Zeppelin, Purple, los Stones, los Beatles, ACDC, Floyd, Queen, Michael Jackson, los Guns Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 @ entonces sale Jeff Beck de cajón. Si el criterio es influencia, el tandem Beatles - Ramones - Marley son los más indiscutibles de la música popular moderna. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ganga-yamuna Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 A mi lo que me preocupa es que, por lo menos, en lo nacional hoy por hoy no hay indiscutibles salvo los próceres que bien ganado tienen su lugar, pero... que viene? como sigue la historia? Yo sigo viendo en vivo a mateos, fito, charly, virus, pero quien continua el legado? tengo la sensación que se terminan estos íconos y nos quedamos en pelotas. Los hay... el problema es que no son tan visibles como aquellos que ademas de ser grandes musicos tuvieron el visto bueno de los medios de comunicacion... Ariel Minimal, Sergio Rotman, Dargelos con Babasonicos (sobre todo los primeros discos hasta Infame), Massacre son varios ejemplos. Raros, si, porque vienen de un palo mas bien underground, desconocido y su musica es poco tradicional para el que esta acostumbrado a un Charly, un Fito, un Calamaro, si se quiere. Pero son musicos grosos posta, no solo por los años de carrera que llevan, si no por la amplitud musical, y por que en muchos casos fueron apadrinados por musicos grosos. Despues en el palo mas bien tranqui tenes a Aristimuño (que si sigue asi seguro deje su marca en la historia de la musica nacional), Gabo Ferro, Flopa Lestani, y puedo seguir... Yo creo que el punto esta en que el circuito de la musica se democratizo un poco, ya no vas a tener en el pico de la ola al mas groso. Pero te aseguro que legado hay, y mucho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gasty Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 La mayorïa no entendió el punto. Y está poniendo a sus artistas favoritos...no a los indiscutibles, Un indiscutible es un artista que ha atravesado generaciones y ha influenciado a músicos de todo el mundo. No un grupo de metal sueco con tres discos y que lo conoce un grupo cerrado de fans. Yo iba a poner a Alambre! :mrgreen: Pero hablando (escribiendo mejor dicho) en serio, creo que Beatles, Rolling Stone, Queen, Clapton y Pink Floyd indiscutiblemente han trascendido generaciones e influenciado a músicos. AC/DC creo que también. Después de los 70´ (tal vez 80') no hay mucho mas..... no se Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LautiRamirez Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 ACDC y Kiss. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 (edited) Pero no se hasta que punto no son discutibles. salvo de Scubert y Schumann, he presenciado discusiones de gente que sabía mucho, por supuesto no diciendo que son malos músicos. Personalmente, las obras orquestales de Chopin no me gustan. Brahms siempre tuvo detractores, eso lo sabemos todos. Tchaikovsky podría ser. Y Mozart conozco mucha gente que dice que es una cagada (por supuesto no comparto). Pero si es por eso, tambien Wagner, Beethoven e incluso Bach fueron criticados en su tiempo. De Beethoven también escuché gente que criticaba su forma de orquestar, diciendo que por ejemplo Mozart era "mejor orquestador". Que se yo, siempre va a haber algun boludo/a que tenga algo para decir. De Chopin por ejemplo, las únicas obras con orquesta que conozco son los dos conciertos y son tremendas obras. En fin, igual es una cuestión de opinines. Yo los mencioné porque para mi son indiscutibles. Y me quedan varios afuera Edited August 14, 2015 by darbl Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emi_gl Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 SLASH, SRV, ANGUS, JOE PERRY Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
voodoochild Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 el primero que me viene a la mente y recontra super indiscutible para mi es Frank Zappa ; por mas que lo escuche nunca me llego mas alla de tener lindos pasajes de guitarra pero se me hace insoportable Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paulo Gilberto Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 Pero no se hasta que punto no son discutibles. salvo de Scubert y Schumann, he presenciado discusiones de gente que sabía mucho, por supuesto no diciendo que son malos músicos. Personalmente, las obras orquestales de Chopin no me gustan. Brahms siempre tuvo detractores, eso lo sabemos todos. Tchaikovsky podría ser. Y Mozart conozco mucha gente que dice que es una cagada (por supuesto no comparto). No puedo creer que haya gente que diga eso. Evidentemente sordos hay en todos los ámbitos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 Cannibal corpse, Satriani, Symphony x, King Diamond, Piazzolla, los héroes del silencio, soda stereo, Hermética, jimi hendrix, Death, Steve Vai, Malmsteen (lo odio) the Beatles, Nirvana, Guns and roses, Pantera, Metallica, joe bonamassa, b.b king, pufff hay muchísimos que gusten o no o cambiaron la música o hicieron algo que están por encima de la mayoría que hace lo mismo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
naranja Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 Tan Biónica, obviamente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Pereira Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts