Jump to content

Problema con Módulo Lunar

Román Yaco

Recommended Posts

Asi es, tengo el Módulo Lunar de DedaloFX hace poco, me encanta el pedal, pero apareció un inconveniente, al pedal lo mando por el loop de un JTM30, primero un MXR Microamp, luego el Módulo y después el Carbon Copy, cuando activo el Microamp con el Módulo Lunar activado pasa algo raro, como que se opaca mal el efecto y suena muy feo, no me levanta la señal, que es la idea principal, ya probé conectarlo de todas las formas posibles y sigue igual, y por el input suena bien con el limpio, con la distor ni ahí. No tengo ni idea que carajo pasa, por eso recurro a ustedes muchachos :D

Igual le voy a mandar un mail a Miguel de Dédalo, pero hasta el lunes no creo que me conteste :roll:

Abrazo y desde ya, GRACIAS :D

Asi es, tengo el Módulo Lunar de DedaloFX hace poco, me encanta el pedal, pero apareció un inconveniente, al pedal lo mando por el loop de un JTM30, primero un MXR Microamp, luego el Módulo y después el Carbon Copy, cuando activo el Microamp con el Módulo Lunar activado pasa algo raro, como que se opaca mal el efecto y suena muy feo, no me levanta la señal, que es la idea principal, ya probé conectarlo de todas las formas posibles y sigue igual, y por el input suena bien con el limpio, con la distor ni ahí. No tengo ni idea que carajo pasa, por eso recurro a ustedes muchachos :D

Igual le voy a mandar un mail a Miguel de Dédalo, pero hasta el lunes no creo que me conteste :roll:

Abrazo y desde ya, GRACIAS :D

Tendrías que haber titulado el topic: "Houston, tenemos un problema" :mrgreen:

Suerte

Ozo

Para mi tenes que sacar el microamp de la linea que va al loop y enchufarlo en la entrada del amp.

eso ya lo probamos con el .. y cuando lo usa por el input al microamp... en limpio le sube el volumen terriblemente y en distor casi ni se nota...

xxx que funcion como debe ser solo por el loop

Para mi tenes que sacar el microamp de la linea que va al loop y enchufarlo en la entrada del amp.

eso ya lo probamos con el .. y cuando lo usa por el input al microamp... en limpio le sube el volumen terriblemente y en distor casi ni se nota...

xxx que funcion como debe ser solo por el loop

Y si, los boosters para que funcionen bien para levantar volumen tienen que estar después de la distorsión, o sea, en el loop.

Probaste poner primero el Módulo Lunar y después el Microamp?.

La cosa es así: Lo probé en todas las posiciones, por el loop y por el input.

Por el loop pasa lo que ya dije por ahí, cuando activo el Microamp con el Módulo activado suena horrible, es como que se baja el volumen un poco y suena feo, como embarrado, es difícil describirlo.

Por el input no hay problema con el Microamp, sube el volumen joya, pasa que con la distor suena horrible el Módulo, lo ponga en la posición que lo ponga, asi que no se que hacer, no le veo mucha solución al tema :roll:

• 3 weeks later...

Bueno muchachos, no se porque carajo (ni me importa) pasa esto, pero ahora funciona bien, no toque absolutamente nada, ya me había resignado a usarlo sin el Microamp activado, y encima Miguel de dédalo no le daba en la tecla, pero ya está, esperemos que dure y no le salte la térmica de nuevo, gracias por las respuestas gente, un abrazo :D

Guest Daniel A. Rodriguez

Perdoname pero que vas a esperar? que te lo haga en vivo?, tenés que encontrar cuál era el problema y solucionarlo.Un gran abrazo

PD: si creés en la ley de Murphy estás en la lona. :mrgreen:

Perdoname pero que vas a esperar? que te lo haga en vivo?, tenés que encontrar cuál era el problema y solucionarlo.Un gran abrazo

PD: si creés en la ley de Murphy estás en la lona. :mrgreen:

Dany, creeme cuando te digo que probé todas, pero absolutamente todas las posiciones, por el loop, por el input y por donde se te ocurra, y el problema seguía, se arregló solo......joya, empieza de nuevo el problemita.......espero hasta que se arregle solo :mrgreen:

• 5 months later...

Bueno, reapareció el problema, alguien me lechuzió!!!!! :mrgreen:

Lo bueno es que se de donde proviene, me lo hace en el canal saturado del JTM30 nomás, cuando prendo el microamp junto con el módulo lunar, no sube el volumen(que sería la idea principal), queda todo igual y hasta a veces parece que lo baja :o , no es un problema de posición, ya las probé a todas (las posiciones de los pedales), debe ser el ampli y no tengo ni idea como solucionarlo, a ver quien me tira una soga...... :mrgreen:

A mi me pasaba lo mismo con el compresor y el Classic Flange de Carl Martin, se saturaba la salida del efecto al entregarle mas señal.

Solucion: un trimpot al flanger para nivelar la salida.

No se si será el mismo caso, pero por lo que describis asi pareciera.

probaste con los potes internos?, tiene 2 potes, uno de profundidad y otro de nivel.

La verdad no, pero en el canla limpio no me lo hace, asi que supuestamente estan bien estos potes internos......o le estoy pifiando? :?

Yo lo probaría, en el canal saturado cualquier diferencia de nivel se hace mas pronunciada, de última marcá donde está seteado antes de moverlo como para olver atrás.

• 2 weeks later...
Todo arreglado gente, el genio de Miguel de DedaloFX me solucionó todo, se banco como 723 mails que le mandé, un capo y la tiene atada, si alguno tiene un Dédalo y tiene alguna duda o problema, no duden en consultar con Miguel, super profesional :D

y que era al final?

Todo arreglado gente, el genio de Miguel de DedaloFX me solucionó todo, se banco como 723 mails que le mandé, un capo y la tiene atada, si alguno tiene un Dédalo y tiene alguna duda o problema, no duden en consultar con Miguel, super profesional :D

y que era al final?

Lo mismo pregunto yo. :roll:

y que era al final?

y que era al final?

Lo mismo pregunto yo. :roll:

Jeje, me olvide del detalle... :oops:

Después de tanto buscar y buscar, me dí cuenta que el problema era con el canal sucio del JTM30, le llegaba mucha señal al pedal y no me respondía cuando le mandaba el microamp para levantar en los solos, con el canal limpio todo bien. Todo esto se lo plantié a Miguel, a lo que él me contestó:

"La verdad no hay mucho que se pueda hacer, si el volumen es excesivo para el

pedal. Esta diseñado para aceptar bastante nivel, pero llega un punto que la

alimentacion de 9v no te da mas margen.

Estuve viendo los planos del JTM30, por lo que vi el loop de efectos es

posterior a los controles de Gain y Volumen del canal saturado. Lo que podrias

probar para mitigar el problema, seria mantener el volumen del pre lo mas bajo

que puedas, y recuperarlo con el control Master. El Microamp siempre ubicalo

luego del phaser (o sea, la salida del Microamp conectada al Effects return

del ampli). Mantene el Volumen del canal saturado lo mas bajo que puedas

(podes darle rosca con el control Gain para obtener mas saturacion valvular en

el pre).

Me parece que jugando con bajar el Volumen y subiendo el Master tenes una