Jump to content

El Club de la Squier

Reptilio

Recommended Posts

Buenas gente! me uno al club de las Squier con una foto de mi Vintage Modified Jazz Bass y el resto del gear con el que lo intento usar jeje.

De paso aprovecho y pregunto: ¿Alguno tiene una Squier Stratocaster Vintage Modified 70's? Las que son todas negras con mango de maple. Viendo mensajes viejos se que algunos la tuvieron. Me gustaría contactarlos por unas preguntas que tengo.

Musiquiatra-Club-Squier-Ju4n-JazzBassVM.thumb.jpg.978f8a4e4205a47eb4fb366bb5d42932.jpg

En 5/6/2020 a las 2:17, Javier_jms dijo:

Hola Gente, como anda?

Les muestro mi squier stratocaster standard Black & Chrome, made in indonesia. La compre hace ya casi 2 años, fue una calentura por una strato.

La consegui en mercadolibre, y compre ciego sin probar, un error. Al recibirla, le senti un fuerte olor a humedad, el mango tenia bastante curvatura, la acción estaba alta, y lo peor, en el traste 14 tenia una marca, que al estirar la cuerda sonaba "clic" y se apagaba la nota, en ese momento sentí un bajón. Consulte algunos luthier de acá en San Luis, pero no queria gastar mas plata, así que le metí mano yo nomas.

Le pase virulana a los trates, y le di bastante a donde tenia la marca. Al final logre que la nota suene, pero si le doy con fuerza y al estirar hay un muteo. Ahi creo que va cambio de traste, pero no tengo muchas ganas de hacerlo.

Le puse cuerdas nuevas daddario y aprendi a calibrala. (Gracias Pozzo)

Logre mejorar la acción de la guitarra, le di ajuste al alma, pero si me paso, aparecen varios trasteos. Como me gusta tocar limpio con la strato, es un bajon los trasteos, por lo que le deje las cuerdas un poquito altas, un poco mas de 2.5mm en la 6ta cuerda en el traste 12.

Tambien probe de ajustarle el puente flotante, le agregue resortes, creo que logre un buen punto para usar la palanca, pero me ocurría que al estirar, el puente cedia un poquito y tenia que estirar aun mas para llegar a la nota. Asi que ahora lo deje fijo con una maderita haciendo tope.

La guitarra original viene con un pickguard espejado, que el dueño anterior se lo cambio y le puso uno blanco que le queda mucho mejor.

Aun no me encariño del todo, quizas en parte porque es usada, y tiene estos detalles. Ahora estoy tentado de una telecaster, o otra strato, quizas ahorra para la fender, quien sabe.

NO compren sin probar. Un abrazo.

Van fotos de la squier, y el detalle que tenia.

image.png.461e5ead3b04b522b9642f9ef4a4aaf4.png

image.png.84ac1bb399bc7483fdb2a02fbd093d17.png

image.png.f0aeb758379100f957903fb60d02cd56.png

image.png.e33a9a885abbbff38801da05786ec66d.png

image.png.7f45af2b9668af1dbd55cb5b2374c737.png

Esas squier no son malas.. Un luthier te soluciona esos trasteos..  A lo sumo con un rectificado de trastes te queda impecable, buscate una herramienta que se llama fret rocket se usa para encontrar trastes desparejos. Con una hoja de cutter podes hacer lo mismo que con el fret rocket. 

Con la virulana a lo sumo pulis el traste, precisas lijar o limar para ajustar bien los trastes. 

Si querés hacerlo vos buscate algún tutorial de rectificado de trastes, tenes que nivelar y después volver a coronar. 

Esa serie de squier no es mala. Los brazos son bastante buenos.