Jump to content

El Club de la Squier

Reptilio

Recommended Posts

Che, son muy malas las Bullet? Se que son el entry level de Squier con las California, pero descubri aca un negocio con precios desactualizados y tienen justo los colores que me gustan: Shell Pink y Surf Green, esa Surg incluso ya tiene amarilleado el pickguard.

Violas buenas ya tengo, Strato no, pero me puse como fija que la strato que tenga, sea cual sea, sea de color vintagero a full, estas no son caras y dan el perfil... dps le pongo unos DS capaz, salgo arando, mejoro la electronica... a la mano me son comodas.

No voy a mentir: me matan esos colores. Si fuera por mi ya la hubiera comprado.

Edited by Napo

Che, son muy malas las Bullet? Se que son el entry level de Squier con las California, pero descubri aca un negocio con precios desactualizados y tienen justo los colores que me gustan: Shell Pink y Surf Green, esa Surg incluso ya tiene amarilleado el pickguard.

Violas buenas ya tengo, Strato no, pero me puse como fija que la strato que tenga, sea cual sea, sea de color vintagero a full, estas no son caras y dan el perfil... dps le pongo unos DS capaz, salgo arando, mejoro la electronica... a la mano me son comodas.

No voy a mentir: me matan esos colores. Si fuera por mi ya la hubiera comprado.

Probe la Bullet de un amigo color Surf Green. El mango (que es para mi el factor clave de una Strat) se siente bastante comodo, mas que decente al tacto, con esa laca satinada que lo hace muy suave y rapido. Los trastes estaban muy bien colocados. El cuerpo debe ser de 5 pedazos de madera (agathis o basswood), pero si la procesas un poco creo que sacas un audio copado. 

Las otras Strats que pasaron por mis manos para comparar fueron: VM 70s (la que tengo actualmente), una Fender MIM y una Classic Series 70s (el radio no me resulto comodo).

El mango me es super comodo. El look mata, el pickguard single ply re va con los colores vintage, es el que corresponde. Las clavijas son modernas y el puente una basura, pero de a poco todo se pude hacer, he modeado monton de strats, lo puedo hacer yo, tengo todo menos para rutear. Un leve relic quizas, y tengo un pickguard blanco guardado hace 10 años, ya estaba sucio cuando lo guarde, imaginen ahora. Podria quedar lindo, es mas que nada para uso casero, para tener un sonido Strat, y tengo entendido de ultima que hay un par de modelos de puente Wilkinson que calzan justo, salvo por el bloque que queda justo al ras del cuerpo del lado de atras, puesto que las Bullet son apenas menos gruesas que la Strat original.

Edito: Las dos son diapason de " rosewood "

Edited by Napo

• 2 weeks later...
  • 4 months later...

Revivo este muerto: Estuve mirando con cariño la Tele CUstom 72 de Tobby, pero la realidad es que las specs vintage del mango no me van, probe otras asi y sobre todo los trastes bajitos no me van. Esta la Squier, con specs de mango que me son mas comodas, y seguramente habra que upgradear esos mics, que me pueden comentar al respecto?

• 1 year later...

Buenas, yo tengo una squier korea vn6 del 97 logo dorado es una excelente guitarra , lo porbe con un fender blues jr y la verdad que es una guitarra con un mastil comodisimo y hechas de una madera solida muy pesada, cuerpo se aliso y mastil de maple, el problema es que las pastillas no suenan tan bien como quisiera pero con unaa noiselees 3 debe quedar impecable, en mi opinion es una guitarra increible para el precio que la compre, por lo visto eatan en 400 o 500 dlrs

IMG_20190416_204858_873.jpg

IMG_20190425_133127_409.jpg

• Like 1

Subo foto de mis dos Squiers:

Strat Affinity 2001. Tiene mics DS (Blues vintage en el puente y dos Gipsy) trastes Dunlop medium, cejuela de hueso, le modifiqué el circuito del tono (para manejar el mic del puente) y capacitor para el tono (trebble bleed?)

Tele California 2012. Mics Tex-Mex, puente Wilkinson compensado, y aproveché para ponerle ferrules, clavijas vintage (eran de un Fernandes de los '90) y le cambié el pickguard .

Son cómodas, y suenan muy bien. Las fui mejorando de a poco a través de los años. 

IMG_20180830_135814830_LL.jpg

• 3 weeks later...

hola muchachos mi nombre es javier y me sumo al club de las squier, les comento tengo una squier 2 stratocaster made in korea

tiene varios detalles y me gustaria hacerle algunas mejoras pero por lo pronto anda bien tiene el diapason escalopeado por lo que me resulta bastante comoda

adjunto foto.

20190427_215205.jpg

Encontré en la pc estas fotos de 2010/2011j aprox., había comprado una 50 lake placid blue mango de maple y una 60 candy apple red mando de rosewood, les intercambié los mangos y los circuitos, después  vendí la azul con mango 60 y me quedé con la 60 con mango 50 de maple y le cambié pickguardj, cubre mics, perillas y tip de selectora, la azul la vendí en 2011 y la roja circa 2015, me arrepiento de ambas ventas:

P101007.JPG

P1010064.JPG

P10100572.JPG

P1010056.JPG

P1010046 2.JPG

2.jpg

Edited by Fedestratocaster
Agrego fotos

En 27/4/2019 a las 17:56, SlowBluesKlau dijo:

Subo foto de mis dos Squiers:

Strat Affinity 2001. Tiene mics DS (Blues vintage en el puente y dos Gipsy) trastes Dunlop medium, cejuela de hueso, le modifiqué el circuito del tono (para manejar el mic del puente) y capacitor para el tono (trebble bleed?)

Tele California 2012. Mics Tex-Mex, puente Wilkinson compensado, y aproveché para ponerle ferrules, clavijas vintage (eran de un Fernandes de los '90) y le cambié el pickguard .

Son cómodas, y suenan muy bien. Las fui mejorando de a poco a través de los años. 

IMG_20180830_135814830_LL.jpg

El pickguard de la tele lo mandaste a hacer?. Puse un puente idem ese pero genérico, con el pickguard original y me queda al aire un cacho de agujero del mic del puente jaja

hace 1 minuto, juancito_rocker dijo:

El pickguard de la tele lo mandaste a hacer?. Puse un puente idem ese pero genérico, con el pickguard original y me queda al aire un cacho de agujero del mic del puente jaja

El pickguard era, si no me equivoco, de una American Standard, me lo regaló un gran tipo que conocí en el foro. Es de dimensiones similares al original. Lo que me quedó, seguramente igual a vos, es un pequeño hueco, del lado de la sexta cuerda. El puente original es más grande que el Wilkinson.

hace 4 horas, SlowBluesKlau dijo:

El pickguard era, si no me equivoco, de una American Standard, me lo regaló un gran tipo que conocí en el foro. Es de dimensiones similares al original. Lo que me quedó, seguramente igual a vos, es un pequeño hueco, del lado de la sexta cuerda. El puente original es más grande que el Wilkinson.

Mmm, en la mia quedó muy evidente el agujero jaja. De paso subo fotos asi presento la Squier en sociedad (la tengo hace 15 años desde 0km...)

Hice que pasen las cuerdas a traves del cuerpo y ahora si le cambio el puente por uno como el que tenía no se si va a coincidir. Estoy considerando seriamente agarrar el puente original y hacerle los agujeritos a mano y chau jaja

IMG_20190524_111007.jpg

IMG_20190524_110922.jpg

• Like 1

hace 2 horas, juancito_rocker dijo:

Mmm, en la mia quedó muy evidente el agujero jaja. De paso subo fotos asi presento la Squier en sociedad (la tengo hace 15 años desde 0km...)

Hice que pasen las cuerdas a traves del cuerpo y ahora si le cambio el puente por uno como el que tenía no se si va a coincidir. Estoy considerando seriamente agarrar el puente original y hacerle los agujeritos a mano y chau jaja

IMG_20190524_111007.jpg

IMG_20190524_110922.jpg

Está hermosa! Dejala así!..

• Like 1

hace 35 minutos, Lu Xiu dijo:

¡Me uno al club!

Squier Vintage Modified Telecaster Thinline ‘72

Hola! Tengo la misma, realmente sorprendido cada vez que la uso, es tremenda!!!! Lo único que no me gusta del todo estéticamente es tanta laca y muy  brillante en el cuerpo, quizás a futuro se la saque, pero suena muy bien y es muy cómoda, abrazo!

• Like 1

hace 22 minutos, Mauricio72 dijo:

Hola! Tengo la misma, realmente sorprendido cada vez que la uso, es tremenda!!!! Lo único que no me gusta del todo estéticamente es tanta laca y muy  brillante en el cuerpo, quizás a futuro se la saque, pero suena muy bien y es muy cómoda, abrazo!

Ey, Mauricio, sí, la verdad es que sorprende lo bien que está de toque y sonido. Había tenido una Jazzmaster VM y no me había convencido tanto pero esta Thinline me resulta espectacular al agarrarla (me podría haber quedado con esta o una Classic Vibe por la misma plata pero preferí la Thinline por lejos). A mí por suerte me gusta la laca, las maderas claras las prefiero así, más cubiertas. Entiendo de todos modos que con opacidad también tendría un mojo considerable. ¿Qué otras violas tenés?

Mi primer viola que aun conservo

Squier Japon año 93

Ests viola venia de fabrica con spec vintage, clavijas, puente, trastes, radio 7,25.

El.mango es de los mas comodos q probe.

Es la de la derecha.

Era roja la.pinte sunburts , herrajes dorados, clavija vintage fender, mic tex-mex, electronica di marzio, puente gotoh bloque grueso. Quedo muy buena!

Le.cambie el decal por un Fender 64 porque en un ataque de locura artisca le borre el logo anterior y la habia pintado toda con aerosol. Ja!

20180623_200057.jpg

Edited by Gono27
  • Like 2