SiroOscar Posted August 23, 2015 Share Posted August 23, 2015 (edited) TERRIBLE!!!! la Tele negra @@LeonardoWaldemar Edited August 23, 2015 by SiroOscar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted August 23, 2015 Share Posted August 23, 2015 Hay Squiers bien buenas, me da gracia como conozco un monton de gente que les tira mierda, tengo amigos bien cabezas que apara ellos si no es Marshall y Gibson no va, y despues prueban alguna Squier que les gusta, y te dicen " no che, si esta bien la violita la verdad"... y para no dar el brazo a torcer comparan con Fender, o salen con que son hechas de a pedazos... bue... en resumen: me gustan las Squire...y las Epiphone..y que!Las Classic Vibe son una masa, la Tele Custom es zarpada lo que esta, es salada, pero la terminacion es impecable y esta hermosa mal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted August 23, 2015 Author Share Posted August 23, 2015 (edited) Hay Squiers bien buenas, me da gracia como conozco un monton de gente que les tira mierda, tengo amigos bien cabezas que apara ellos si no es Marshall y Gibson no va, y despues prueban alguna Squier que les gusta, y te dicen " no che, si esta bien la violita la verdad"... y para no dar el brazo a torcer comparan con Fender, o salen con que son hechas de a pedazos... bue... en resumen: me gustan las Squire...y las Epiphone..y que! Las Classic Vibe son una masa, la Tele Custom es zarpada lo que esta, es salada, pero la terminacion es impecable y esta hermosa mal. Coincido en gran parte. Igualmente si uno toca bien lo va hacer con una viola de 4 lucas o una de 30. Seguramente esos amigos tuyos toquen igual con una squier o con una gibson ponele, pero en sus cabecitas creen que tocan mejor con la gibson. :ph34r: Deben ser la clase de locos que creen que la marca le da cierto "status" de tocabilidad, cosa que es una gran mentira. Hay gente que pela como demonio con una sx y otros que tienen una custom shop y tocan nada. Obvio marcas como fender, gibson etc. son otro cantar, pero hay quienes que piensan mas en un "status" guitarrero que en la propia ejecución. Si a mi me das una gibson custom shop y una epi china toco lo mismo con ambas. sonar? si hay diferencias, pero el sonido es otra historia. Hoy en día tengo una viola de 3 lucas y he tenido violas de 40/50. siempre toqué igual. el sonido y en casos la comodidad es otro historia ligada pero diferentes. La tele negra de @@LeonardoWaldemar esta terrible Edited August 23, 2015 by Sebastian Buseghin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted August 23, 2015 Share Posted August 23, 2015 Yo se cual es " la verdad" .. o sea...si uno toca mal, toca mal y listo, con lo que sea. Y si toca bien lo mismo.Peeeeeeeeeero...confieso que me cuesta sacarme la programacion mental de una Fender, o una Gibson.. o sea...una Squier me hace muy feliz, pero si pudiera comprar una " de verdad" lo haria, independientemente de todo lo que se ha hablado al respecto ya. Aunque la Squier me haga feliz, voy a querer una Fender, es asi, que va se. Pero se puede ser feliz con menos, totalmente. Y sonar bien con menos tambien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted August 23, 2015 Moderador Jefe Share Posted August 23, 2015 Depende que tipo de Squier puede ser tremenda. Hay squiers viejas como las JV, las que comenzaban con el SQ también, y tenes incluso Squiers hechas en USA que son violas muy muy lindas. Igualmente siempre hay que tocar, un tipo que toca bien, va a tocar genial con una Squier como con una Fender. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Captain Blood Posted August 24, 2015 Share Posted August 24, 2015 @@thorbeto no sabes como me gusta esa viola man! Hace un tiempo la buscó y nada, no la encuentro así que si alguien sabe de alguna que me chifle Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fercuellobluesband Posted August 24, 2015 Share Posted August 24, 2015 (edited) tele vintage modifield custom 72, la verdad suena muy bien, el mic. del puente va como trompada, audio clasico de tele + el plus de bancarce muy bien la distor .... el wild range la verdad no suena mal, es raro....como que es un poco mas brilloso que un humbucker comun, pero si lo pones muy cerca de las cuerdas se ahoga con los graves y suena espantosa .... buen calibrado es mas que simpatico, siempre hablando del clean, cuando lo ensucias garpa mucho mas ....en la posicion del medio, con los dos mics. sonando, el limpio se pone mas que agradable, similar al de una tele clasica, un poquito mas opaca digamos ..... lo mejor que tiene la viola es el mango, una manteca, supercomodo....la mano se desliza sola. para tocar rock y blues, es un fenomeno !! lo unico que le cambiaria, llegado el caso, seria el mic del mango por otro similar pero con un poco mas de brillo ( no me disgusta el que tiene, pero un ardizzi estaria bueno...jeje) y en el puente las tres silletas de bronce ....todo lo demas esta genial. muy conforme con mi tele !! saludos !!!!! perdon pero no tengo fotos de la viola sola, asi que pongo esta que tengo en el face ....tiene facha la morocha....jejeje !!!! Edited August 24, 2015 by fercuellobluesband Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
satrian Posted August 24, 2015 Share Posted August 24, 2015 Gracias gente. El calco y el plástico feo del pickguard se los saqué al toque. Esa foto la saqué después de 5 minutos de que me llegó a casa... XD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Thorbeto Posted August 24, 2015 Share Posted August 24, 2015 @@thorbeto no sabes como me gusta esa viola man! Hace un tiempo la buscó y nada, no la encuentro así que si alguien sabe de alguna que me chifle Yo la consegui de casualidad. Un día fuí a visitar a la parentela que tengo en la prov. de Cordoba y en la unica casa de música que hay en el pueblo tenian una. Le pregunte al tipo por la Kitty y un poco más me la regala. La tenía de clavel. Así que ni lo dude y se la compré para mi hija. Si me entero de alguna te aviso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Captain Blood Posted August 25, 2015 Share Posted August 25, 2015 @@thorbeto que suertela tuya! Dale por favor avisame si ves alguna por ahí. Un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted August 26, 2015 Author Share Posted August 26, 2015 @@SiroOscar @@Sebastian Buseghin Gracias chicos!! La ligué de rebote y la verdad es MUY rara, y encima de muy buena calidad. Es como un híbrido muy raro. De fábrica traia unos mics que no sonaban mal, pero no decían nada tampoco. Como hago mayormente metal/nu metal y aprovechando que tenia esos mics al pedo, se los mandé, y ahora suena de 10. No se si es un modelo exclusivo de Squier o que onda. Sé que hay una parecida en Fender, MIK también y con maple flameado.. Después, por mis manos pasaron un par de Squiers mas, pero se fueron por diversos motivos. Una era una Strat California año 2003, que la verdad se sonaba TODO... No se podía explicar por qué sonaba tanto. Se la permute a un amigo sólo porque el me daba una 2x12 que me habia encantado. La verdad la extraño. Otra fue unq Stagemaster Standard del 99. Era muy linda viola, los mics eran DE CARTON, pero era una viola cómoda, pistera y encima el floyd se la bancaba. La terminé vendiendo para comprar una pedalera y a los 3 dias de venderla me entró una plata que no esperaba y que me venía barbaro para la pedalera, me quise matar por venderla jaja... Y la otra Squier que tuve fue una Strat Classic Vibe, un hibrido, armada a partir del cuerpo y electrónica de una 60s color Candy Apple Red y el mango de maple de una 50s. Sonaba, pero no era la mejor viola del mundo, era cómoda y muy fachera, pero le faltaba un poco al audio, y eso que los mics que traen son buenos. La terminé cambiando por una Melody Maker que a su vez cambie por una SE Singlecut y me quede re contento jaja. A esa CV sí no la extraño, a las demás, si jaja... Nunca pude probar una Stagemaster. eran violas copadas dicen en relación precio/calidad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted September 6, 2015 Share Posted September 6, 2015 Este es un proyecto que tenia hace tiempo, y era armarme una Esquire. Como para una Frugoni no tengo, o una Fender, consegui una Squier Affinity a re buen precio, era metallic red, y empece la tarea.No los quiero aburrir con detalles, la violita estab bien, lo que hice fue pintarla de un color armado, es rojo con negro, parece marron bien oscuro pero a trasluz tiene tintes de rojo y con poca luz es negra.Cuerdas a travez del cuerpo.Puente Fender 3 silletas de bronce.DM Twang King Potes y selectora Alpha.Laca nitro, solo algunas manos para que quede finita, tiene muy poco brillo y para que se desgaste al toque, que es la idea.Circuito Esquire Eldred Mod, con una modificacion en la primera posicion para que pase directo el mic a la salida.Aun tiene detalles a laburar, pero esta casi lista. De tocabilidad es un 10 ( para esta gama de violas obvio ). Se relleno un poco el ruteo del mic del puente y se reubico el puente Fender como debe ser, calibra perfecto, la tengo con .11 y es una manteca realmente, mango de radio 9.25" en C. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted September 20, 2015 Share Posted September 20, 2015 Recurro al club para consultarle a los conocedores sobre la Jaguar Vintage Modified.La Jaguar, la Jazzmaster, siempre me llamaron la atencion, jamas probe una, estan buenas? tienen su propio sonido no? ni Tele ni Strato? es comoda la Jaguar VM?Me tienta comprarla para usarla en una de mis bandas, es stoner pero no es sludge, es mas tirando a Fu Manchu y cosas asi, un par de temas mas psicodelicos tambien...tengo un Orange TH30 y algunos pedalines, sobre todo delay, vibe, fuzz... me tienta, me re tienta pero no me quiero clavar tampoco.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted September 20, 2015 Moderador Jefe Share Posted September 20, 2015 Yo tuve una jaguar vintage modified, y la verdad me encantaba muy muy comoda. Si le cambias los mics rinde muchísimo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
duvi76 Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 Encontre este video donde el chabon muestra todas las Squiers, de "peor" a "mejor". El video esta en Ingles (y se entiende bastante bien) Me resulto recontra ilustrativo y esclarecedor. El chabon aporta muchos datos que yo desconocía. Ojala a alguien le sirva. https://www.youtube.com/watch?v=3koIElaoTAc Saludos, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted September 23, 2015 Share Posted September 23, 2015 finalmente, después de un buen tiempo de espera, llego mi nueva squier! es una vintage modified 70's, y la verdad es que hasta ahora, me encanta! el mástil realmente es una delicia. el único punto flojo que no me cierra son los mics, que son medio flaquitos, así que este finde le mando los ds blues que tengo en otra viola, y los plastiquitos vintage white, que me gusta más así. acá va una foto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted September 24, 2015 Share Posted September 24, 2015 Mañana llevo al taller mi tele california para su penúltima fase... cuando haya finalizado todo el tuneo espero subir fotos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted September 24, 2015 Share Posted September 24, 2015 (edited) finalmente, después de un buen tiempo de espera, llego mi nueva squier! es una vintage modified 70's, y la verdad es que hasta ahora, me encanta! el mástil realmente es una delicia. el único punto flojo que no me cierra son los mics, que son medio flaquitos, así que este finde le mando los ds blues que tengo en otra viola, y los plastiquitos vintage white, que me gusta más así. acá va una foto @@blackjack Como me gusta esa VM con maple, felicitaciones! justo venia siguiendola de puro GAS por ML, menos mal que la compraste vos :mrgreen: . Que raro que te suenen flaco esos mics! justamente suenan para mi oido con muchisimo cuerpo y muy balanceados. El de puente tiene casi 13Kohms, una guasada! overwound al palo. Justamente uso un Boss Ge-7 para recortarle los medios casi a cero y boostearle los graves/agudos bien en V (scoop) cuando quiero que suene a strat mas clasica tipo Hendrix. Limpios suenan a Gilmour 100% y con un amp y disto tipo Marshall Plexi es strat 70 incendiada a lo Blackmore. Compre un pote Duncan smooth turning pot a ver que tal resulta. Quizas te suene "flaca" por como esta ecualizado el amp, la altura de los mics o la trastera de maple, con rosewood debe redondearse mas el audio (tengo la VM 70s color crema yo, tipo Malmsteen/Blackmore). PD: despues subo fotos de la mia asi me uno al club. Edited September 24, 2015 by Dany_0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted September 24, 2015 Share Posted September 24, 2015 @@blackjack Como me gusta esa VM con maple, felicitaciones! justo venia siguiendola de puro GAS por ML, menos mal que la compraste vos :mrgreen: . Que raro que te suenen flaco esos mics! justamente suenan para mi oido con muchisimo cuerpo y muy balanceados. El de puente tiene casi 13Kohms, una guasada! overwound al palo. Justamente uso un Boss Ge-7 para recortarle los medios casi a cero y boostearle los graves/agudos bien en V (scoop) cuando quiero que suene a strat mas clasica tipo Hendrix. Limpios suenan a Gilmour 100% y con un amp y disto tipo Marshall Plexi es strat 70 incendiada a lo Blackmore. Compre un pote Duncan smooth turning pot a ver que tal resulta. Quizas te suene "flaca" por como esta ecualizado el amp, la altura de los mics o la trastera de maple, con rosewood debe redondearse mas el audio (tengo la VM 70s color crema yo, tipo Malmsteen/Blackmore). PD: despues subo fotos de la mia asi me uno al club. jaja, gracias! a mi también me encantan las black strat con diapa de maple (de hecho, es la tercera que tengo así!). originalmente iba a pegar una squier standard pero el vendedor me cagó y la vendió aparte a pesar de que habiamos quedado, entonces de pura calentura me puse a buscar y caí en esta que la había visto antes. como tenía la plata, no dude un segundo en comprarla, aunque sea a ciegas, que podía volar en cualquier momento. realmente no me arrepiento para nada, la viola me cerró un montón en todo sentido (y el mástil es increiblemente comodo!), y la verdad es que es una strato reeeee digna, sin llegar a ser incomprable (y me gustaría compararla con una mexico, que para mi estan re sobrevaluadas) respecto a los mics, le pegaste con lo de la altura! estuve un rato largo viendo de ajustarselos a mi gusto (labor que en realidad me suele tomar varios días) y ahí me quedo bastante pareja y con cuerpo, y con un buen tuvo. a pesar de la salida, el mic del puente sigue sin gustarme, me sigue sonando flaquito y filoso, y las posiciones intermedias todavía no tienen el quack que a mí me gusta (tengo que seguir probando con la altura). no son malos mics, y últimamente le agarré bastante el gustito a los overwounded, pero aun así les noto un cierto "brillito" en los medios-agudos que no es tanto de mi agrado. voy a probar con los ds blues que tengo en la sx, que son mics que me sorprendieron para bien ya que tienen mucho cuerpo, suenan gordos y no son chillones para nada (aunque el mic del mango no tiene taaaaaanto tubo como quisiera). subi fotos, pues! hay que seguir gaseando :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted September 24, 2015 Share Posted September 24, 2015 Che, yo ya tengo una Tele, he tenido otras... estuve mirando y para lo que estoy tocando ( stoner rock pero para nada sludge, uso fuzzes, Orange Th30 ) medio que me estan gustando las Jaguar y la Jazzmaster, pero no se con cual me quedaria la verdad y probarla medio dificil aca. Me recomiendan alguna en particular? Lei bastante de las dos pero prefiero referencias de aca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted October 6, 2015 Share Posted October 6, 2015 Al fin puedo subir fotos de mi Telecaster, es de la serie California. Después de meses que idas y vueltas. Estas fueron las mods. *Mic bridge: Ds 51. *Mic neck: Ds 20. *Cejilla de hueso. *Clavijas Gotoh. *Llave, potes y jack nuevos. *Pickguard nuevo *Limado de los cantos de los trastes. Mataría un through the body con un puente macizo Gotoh, pero mi luthier me dijo que no vale la pena y que ya tuvo bastante la guitarra. Asi que eso es todo. Aclaro que los mics son espectaculares, el Ds 20 es de alnico II y el Ds 51 es un Hum-canceling de cerámico. Tienen muy buena salida, mucha patada y son bien balanceados, tiene el twang característico pero mas redondo y agresivo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted October 7, 2015 Share Posted October 7, 2015 A la noche intento de subir fotos de la mia. Un pequeño tip para todos aquellos con una Strat y tratera de rosewood (no invente la rueda ni mucho menos, pero lo comprobe y me dejo con la boca abierta): agarren una nuez, la envuelven en un trapo que no deje mucha pelusa (una remera vieja es ideal) dandole un par de vueltas, un par de martillazos sobre la mesa o con el palo de amasar y se lo pasan a la trastera. Es demencial lo bien que queda, mi Squier VM tenia una linda veta tipo brazilian rosewood pero humectandolo con el aceite de nuez casero la mejoro un 500% en el aspecto. Ademas le deja rico olor. Eso sumado a una lustrada de trastes con virulana (obviamente primero enmascarar la trastera con cinta de papel) y cuerdas nuevas la dejo mas tocable que nunca. Despues subo fotos del antes y despues. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franciscofranolich Posted October 7, 2015 Share Posted October 7, 2015 Me sumo, ya le presenté en el club de las Telecaster. Es una MIJ del 93 más o menos. Tiene un SD Antiquity en la posición del mástil y un Twang King en la del puente. Clavijas Grover, y el resto original (en la foto tiene el pick hecho con un disco, pero ahora tiene el original de vuelta). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
o_O Posted October 8, 2015 Share Posted October 8, 2015 Me sumo, ya le presenté en el club de las Telecaster. Es una MIJ del 93 más o menos. Tiene un SD Antiquity en la posición del mástil y un Twang King en la del puente. Clavijas Grover, y el resto original (en la foto tiene el pick hecho con un disco, pero ahora tiene el original de vuelta). puede ser que con esta tele hacen pruebas de pedales y los suben a YT? me parece haberla visto en un par de test Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fxplayer Posted October 11, 2015 Share Posted October 11, 2015 @@Captain Blood y tu bullet Tom Delonge? me dejaste con las ganas de verla jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts