Jump to content

El Club de la Squier

Reptilio

Recommended Posts

Acá va la mia:

Squier Vintage modified Telecaster custom III

DSC_0706_edit2.jpg

Venia con un Wide range Fender (dudo que sean los mismos que le ponen a las Fender) en el mango y un Duncan designed en el puente. El duncan designed sonaba lindo, el WR no me gustó.

Los cambié por un Ardizzi Wide Range y un DS Tele-V. El Ardizzi me gustó mucho mas que el Fender, el DS no se si es mejor sino distinto al Duncan designed, no tiene tanto brillo ni salida. Pero igual esta bueno.

Aprovechando los 4 potes que trae y el coil tapping del DS, le mandé a hacer un circuito con 4 push-pull, para tener serie/paralelo/coil split en el Wide range, coil tap en el simple y la opción de poner ambos mics fuera de fase.

Acá va la mia:

Squier Vintage modified Telecaster custom III

DSC_0706_edit2.jpg

Venia con un Wide range Fender (dudo que sean los mismos que le ponen a las Fender) en el mango y un Duncan designed en el puente. El duncan designed sonaba lindo, el WR no me gustó.

Los cambié por un Ardizzi Wide Range y un DS Tele-V. El Ardizzi me gustó mucho mas que el Fender, el DS no se si es mejor sino distinto al Duncan designed, no tiene tanto brillo ni salida. Pero igual esta bueno.

Aprovechando los 4 potes que trae y el coil tapping del DS, le mandé a hacer un circuito con 4 push-pull, para tener serie/paralelo/coil split en el Wide range, coil tap en el simple y la opción de poner ambos mics fuera de fase.

Que onda el Duncan designed  en la tele. muy filoso?

Yo tuve varias, la mejor una Strato japonesa 97 que era tremenda, la deje ir para comprarme la GIbson y ademas el mango no me era del todo comodo, pero como viola era barbara.

Teleca std tuve, una crema, se la vendi a un amigo que tiene Gibsons y Fender y no puede para con la Squier jajaja le encanta.

Tuve una Strato Affinity que no me convencio, la electronica un horror, y no se che, no andaba, no me copo.

Hace poco pegue una Teleca Affinity linda, mango de maple, y como tengo unos pesos dije " la tuneo" porque me es muy comoda para tocar, y decidi convertirla en una Esquire color oxblood, pickguard blanco 1 ply, puente fender 3 silletas de bronce, y el mic aun estoy viendo. Esta en proceso.

Y10982365_10202899069317463_9107013339367

Me sumo al club.Yo tengo esta Affinity que compré acá en el foro muy barata.Aunque nunca había sido muy de las strat,venía de una California y el cambio se nota.Lo único que me chocó al principio fué el mango muy grueso.La uso con el Super Champ XD de la foto y garpa,sobretodo en cleans y crunchs.Está stock,así que no le vendría mal un cambio de mics. 

Y10982365_10202899069317463_9107013339367

Me sumo al club.Yo tengo esta Affinity que compré acá en el foro muy barata.Aunque nunca había sido muy de las strat,venía de una California y el cambio se nota.Lo único que me chocó al principio fué el mango muy grueso.La uso con el Super Champ XD de la foto y garpa,sobretodo en cleans y crunchs.Está stock,así que no le vendría mal un cambio de mics. 

En serio te parecio grueso? las Affinity tienen el mango mas fino de toda la linea creo, porque incluso la cejuela es mas corta que las otras, y el cuerpo mas fino, dicho sea de paso. La japonesa que tenia yo era mas gruesito, no te digo reeeeeeee, pero se re notaba la diferencia.

Si mira, lo tengo por seguro porque cuando probe las Affinity y las Std " nuevas" me parecio reee comodo el mango, y es tirando a finito para ser tipo Fender, yo soy de manos mas bien chicas tambien y me resultaron una cremita los de forma en C de radio 9.5, que son los de la Affinity, STD y algunas mas.

Igual es un detalle, el tema es que te quede comodo a vos

Mi squier jaguar vintage modified hh fabricada en 2011 en Indonesia, cuerpo de tilo en 5 partes con mics Duncan Designed que segun investigue emulan el set JB/Jazz no suenan para nada mal, pero si un poco sobre agudos para mi gusto, el radio del brazo es de 9.5 pulgadas y es comodisimo...

4u6seb.jpg

vzft41.jpg

Los potes estan muy practicos volumen y tono en uno 250/500 K con capacitores de .022uf

mbrbfd.jpg

le cambie el swicht de lugar porque estaba medio incomodo donde venia de fabrica:

keg0gk.jpg

Edited by Ebanus

Ya que estamos en el club... Intenté buscar el Nro de Serie de esta Squier y no doy con la info.

Otra duda que tengo es que, una etiqueta detras de la pala dice "Squier Special". 

Que modelo son las "Special"? A que otro modelo se compara? Affinity? Bullet? California?

Adjunto una pesima foto del nro de serie de la guitarra, "Crafted in Indonesia".

20150815_121818.jpg

Ya que estamos en el club... Intenté buscar el Nro de Serie de esta Squier y no doy con la info.

Otra duda que tengo es que, una etiqueta detras de la pala dice "Squier Special". 

Que modelo son las "Special"? A que otro modelo se compara? Affinity? Bullet? California?

Adjunto una pesima foto del nro de serie de la guitarra, "Crafted in Indonesia".

20150815_121818.jpg

Pone una foto de la pala y del cuerpo entero.

Creo que esa serie no se fabrican mas y de calidad son como las bullet. un amigo tiene una de esas como la tuya pero con pala ancha. Lo del numero de serie no te puedo ayudar, pero como dije anteriormente los numeros de series de algunas squier es todo un tema.

Posteo por si a alguien le suma (@@Sebastian Buseghin)

Aca encontre la Spec de la Squier.

http://www.strat-talk.com/forum/squier-strat-forum/36253-help-identifying-squier-strat.html

Parece que es de las mas "Entry Level" y proveniente de un "Strat Pack". Los números de serie "SI" no estan lo suficientemente bien explicados en ningun lado...

La imagen de la pala, es igual  a esta:

10547d1281094910-help-identifying-squier

Posteo por si a alguien le suma (@@Sebastian Buseghin)

Aca encontre la Spec de la Squier.

http://www.strat-talk.com/forum/squier-strat-forum/36253-help-identifying-squier-strat.html

Parece que es de las mas "Entry Level" y proveniente de un "Strat Pack". Los números de serie "SI" no estan lo suficientemente bien explicados en ningun lado...

La imagen de la pala, es igual  a esta:

10547d1281094910-help-identifying-squier

Aparentemente son las que vienen con el ampli squier. el combo sería viola y ampli.

Como te dije para mí están a nivel de una Bullet que son las más económicas o basicamente sería una bullet.

Encontrar alguna referencia sobre el numero de serie de estas violas SIxxxxxxxx es casi imposible.

Las que he visto data de los numeros de series  ISxxxxxxx pero no SI como la tuya

Edited by Sebastian Buseghin

La serie SE son las que vienen en pack de guitarra mas ampli, pero si vez en foros como los de strat-talk y otros foros yankies les gusta mucho esas para hacerles mods, solo rescatan el "mueble" y full tuneadas

Pero si tuneas a full una viola de esa calidad, terminas teniendo una viola en la que valen mas los accesorios (mics, clavijas, potes, circuito etc.) que el propio mueble. No digo que no se las pueda tunear, obvio que si, solo que en medida y no exagerada.

Por la guita que le terminas poniendo si la tuneas full, conviene comprar una de mayor calidad casi por el mismo dinero o poniendo algo mas de guita pegas un buen salto.

Esas violas en usa valen muy muy poco. Ojo no digo que sean intocables. que no se mal entienda.

Y un día me dije a mi mismo "tendrías que aprender a tocar una Strato luego de tocar tanto tiempo con una LP". Y este fue el resultado.

Que lindo fierro. sacale la calco que le queda horrible jaja

Yo despues de tanto tiempo tocar con les paul. un día agarré una strato y no quise soltarla mas por la comodidad