Jump to content

Conventillo Flamenco

Miguel

Recommended Posts

Sobre una vieja base de la "Milonga del conventillo", que jamás vió la luz (para variar), me puse a pelotudear en plan gitano (alla Laport) :lol:

Salió éste engendro, después de varios corta y pega, he de reconocerlo.

El final es puro metal :roll:

:mrgreen:

Abrazos!

Cómo se pone el reproductor acá?

Link

http://www.goear.com/listen/e4e2c2f/Eng ... caf%C3%B7n

Gracias gente, la verdad es que no toco un soto de flamenco, tengo un par de yeites que aprendí por ahí, pero desconozco el lenguaje, realmente. Las frases son todas armadas, no hay una nota de impro ahí (en la milonga lenta sólo).

Lo grabé con una Yacopi muy vieja y chiquita que tengo, con las cuerdas re-chupadas :) , y que trastea a lo pavote: es la única forma que tengo de tocar esos ligadetes a esa velocidad.

Y el corte y pega es porque realmente no aguanté algunos pasajes que son bastante rápidos, estuve editando un poquito :roll:

La viola vertiginosa está super ecualizada y comprimida hasta el ojete, me gusta el sonidete!

Saludos y gracias por escuchar

Pd: gracias Uni

Gracias gente, la verdad es que no toco un soto de flamenco, tengo un par de yeites que aprendí por ahí, pero desconozco el lenguaje, realmente. Las frases son todas armadas, no hay una nota de impro ahí (en la milonga lenta sólo).

Lo grabé con una Yacopi muy vieja y chiquita que tengo, con las cuerdas re-chupadas :) , y que trastea a lo pavote: es la única forma que tengo de tocar esos ligadetes a esa velocidad.

Y el corte y pega es porque realmente no aguanté algunos pasajes que son bastante rápidos, estuve editando un poquito :roll:

La viola vertiginosa está super ecualizada y comprimida hasta el ojete, me gusta el sonidete!

Saludos y gracias por escuchar

Pd: gracias Uni

che Calambre, gracias por poner un poco de música en el foro que ultimamente está bastante escaso!!!

que dedos Miguelao!!! felicito!

Abraxo de Oxo :mrgreen:

obviamente no escuche a todos los que estan en el foro pero de los que escuche sos mi violero favorito calambre.

Una "nota de color", mi primo vive enfrente de la cancha de AAAJ y jugo al futbol en el club resurgimiento incluso yo fui para ahi un par de veces, en algun lado habia leido que vos andabas por ahi asi que seria un gusto verte tocar alguna vez a ver si me pasas algunos yeites :oops:

Excelente Me encantó!! y que bien grabado que está!

Felicitaciones

Merci Hache!!

obviamente no escuche a todos los que estan en el foro pero de los que escuche sos mi violero favorito calambre.

Una "nota de color", mi primo vive enfrente de la cancha de AAAJ y jugo al futbol en el club resurgimiento incluso yo fui para ahi un par de veces, en algun lado habia leido que vos andabas por ahi asi que seria un gusto verte tocar alguna vez a ver si me pasas algunos yeites :oops:

Va privado!

asi es como tiene que sonar lo que tocaste! me encanto, si no fuera un inutil con la viola, me hubiera gustado tocar flamenco

y una par de tangarines tambien

Naaa, es chamuyo puro, además me llevó horas :oops:

Abrazo

Gracias muchachi, se agradecen los comentarios

Juan, las de la milonga son viejas, las grabé o con un Rode NT1, o con un AT 4040, no me acuerdo.

La Yacopi la grabé con un 414 tomando desde el puente hacia mi mano derecha, al revés de lo que hago habtualmente. Así ponen el mic los flamenqueros, funciona :)

Gracias muchachi, se agradecen los comentarios

Juan, las de la milonga son viejas, las grabé o con un Rode NT1, o con un AT 4040, no me acuerdo.

La Yacopi la grabé con un 414 tomando desde el puente hacia mi mano derecha, al revés de lo que hago habtualmente. Así ponen el mic los flamenqueros, funciona :)

Miguel, que necesitás para poder grabar una guitarra clásica, y lograr un sonido mas o menos decente en tu casa?

Por lo poco que he leído, mic. condenser, un pre y una buena placa de sonido o consola no?

Miguel, que necesitás para poder grabar una guitarra clásica, y lograr un sonido mas o menos decente en tu casa?

Por lo poco que he leído, mic. condenser, un pre y una buena placa de sonido o consola no?

Si, mic--pre--placa. Una mesita o consola puede oficiar de pre también.

Gracias Iduca!!

Si, mic--pre--placa. Una mesita o consola puede oficiar de pre también.

Gracias Iduca!!

Lo que tocás está re bueno, y el audio logrado me encantó. Hay que hacer sonar un instrumento acústico.

Abrazo.

Está buenísimo, Calambre! Me encanta lo que tocaste y cómo lo tocaste. Felicitaciones!

No sé si será porque lo escuché con auriculares (si pongo los parlantes a esta hora me quedo en la calle, jeje), pero me resultó que estaban demasiado paneadas las guitarras, puede ser? Igual es una cuestión de gustos nomás.

Felicitaciones nuevamente, está bárbaro, como de costumbre 8)

Saludos

Maestro epetacular como siempre un groso!!!!!!!!Genial la parte del minuto 02:00.Lo de la edicion yo no lo noto quedo muy fluido!!

Gracias por comentar Demies

Un sobe

Lo que tocás está re bueno, y el audio logrado me encantó. Hay que hacer sonar un instrumento acústico.

Gracias master, a mí me pasa al revés, me cuesta mas hacer sonar la eléctrica

Abrazo

No sé si será porque lo escuché con auriculares (si pongo los parlantes a esta hora me quedo en la calle, jeje), pero me resultó que estaban demasiado paneadas las guitarras, puede ser? Igual es una cuestión de gustos nomás.

Gracias Gabi, las abrí bien porque si no tenía un quilombo insoportable de frecuencias, y tenía pocas ganas de laburá :oops:

Abrazo!