Jump to content

Clon Champu

Recommended Posts

Hola muchachos. Esta es una consulta dirigida a la gente que ha hecho amps... Es posible armar un champ que suene "cercano" a un Vibrolux? (En 1x12)

Desde ya muchas gracias!

Saludos!

Nota para los Moderadores: Disculpen si este tema ya estaba. De ser asi, cierren y dejenme un link para ver el otro en cuestion. :wink:

Sí, un clon de un champ puede sonar bastante parecido a un Fender Champ; pero un champ o clon de champ a un vibrolux ni de casualidad.

Tuve un Fender Vibro Champ (15 días), muy lindo para grabar a bajo volumen y pichicatearlo en la mezcla; pero a mi gusto no sirve para tocar; no tiene cuerpo, no patea, no tiene medios graves, va, es lo que es, un excelente ampli de practica y quizás para grabar pichicateándolo.

Mandar un amp chiquito por un parlante de 12" hace que suene un toque mas grande, pero sigue gritando, no tiene headroom ni presión en frecuencias medias o medias/bajas.

El amp que mata siendo un 5W con parlante Weber de 8" es el Mini Z de Dr.Z; grosísimo, pero cuando me pidieron 800usd salí corriendo.

Acá dejo unos demos de un amp Class A de 5W con EL84 + 1x12 que armé hace unos años (está en el cuartito el desarrollo http://diyers.forogratis.es/foro/ )

Este demo es con una guitarra de caja que ayuda mucho al sonido final (Gibson Howard Roberts Fusion)

Pero el clean se quiebra un poco y lo tuve que grabar bien bajito; el OD es con el ampli al mango.

Este es con una Fender Strato, tambien se quierbra el clean pero en este caso es un efecto que buscaba.

Los demos estos no tienen retoques; 1, 2, 3, cua y adentro, a como salgan.

Abrazo,

Juan.

Yo hice un clon del champ con un par de modificaciones (con fat/thin, treble y bass) y realmente, noto MUCHA diferencia al tipo de caja y parlantes que esta conectado.

Lo use con un parlante nacional de 8", con un Jensen de 8", con un eminence de 10", con una 2x12 con Jorgeson, con una 2x12 con eminence, con 1x12" yamaha, con 1x12" eminence alpha (creo que Juan recordara ese parlante :mrgreen: ) y con una 1x12 eminence 1218.

Debo decir que en cada configuracion encontre distintas ecualizaciones y distinto headroom.

Es mas, estoy ahora armandole una caja 1x12" con el eminence alpha que fue el que mas me gusto!!!

Cabe mencionar que el clon tiene solo componentes chinocas y eso afecta al tono definitivo del champ.Yo noto que mi champ tiene mas bass que los champs fender que he probado.

De todas formas, mas alla de buscar el sonido vibro, yo apuntaria a probar todos los amps comercialmente disponibles y al alcance de tu bolsillo y ver cual te cierra mas.

Gracias por la idea Nite! Debo agregar que es muy dificil decidirse habiendo tantas cosas buenas en el mercado!

Hace poco escuche el demo de los nuevos Nu twin de VE, y la verdad que es un sonido que me gusto mucho. Me gustan tantas cosas que es dificil decidirse tipo "quiero esto".

De lo que estoy seguro es que quiero un amp "todo terreno", que me sirva tanto para tocar en casa, como para un bar. Que tenga un lindo limpio, y que (si tiene) la disto sea bien dinamica o variable.

Juan: escuche el demo de tu ampli, me dejo la impresion de que por la EL34 es un ampli con un sonido un poquito ingles (MUY LINDO IGUAL). Es asi? O mis parlantes berreta me engañan?

De todos modos, mas alla de que me dejes el proyecto, soy NULO en electronica.

Salutes!

Nite yo tengo el Champ 600(el de Fender) y me pasa que no suena muy bien poruqe viene con un parlante malo. Estoy viendo si hacerme una caja 1x12, vos como lo ves? cambiará mucho el sonido?, que parlantes le irián mejor?

Perdón por el offtopic

Saludos

Santos

mira

el champ 600 es my lindo, pero jutamente como decis, el parlante que traer es una cagarcha

si vas a ponerle una 1x12 te recomiendo algun parlante de alnico de baja sensibilidad

pero lo mejor seria probar varias combinaciones

el sonido va cambiando mucho

una linda idea es hacerlo en una 2x10 con parlantes de alnico, pero vas a tener un sonido tirando a filoso.

recomendacion: consegui gente que tenga parlantes de 12" o 10" o lo que sea, lleva el champ y proba!

Tuve 2 jorgeson en una 2x12

por el precio estan mas que bien, pero son parlantes tirando a filosos y sin demasiado cuerpo.

Te recomendaria buscar algun parlante de alnico, pero es dificil y caro.

La otra opcion son los emimence legend, hay varios modelos y distintas tonalidades.

Mas arriba tenes los white and blue, red fang, patriot y otros mas, de mejor calidad pero mayor precio.

Trata de escuchar demos en la web y mirar las caracteristicas porque es dificil poder probarlos.